¡Suscríbete al feed!

martes, 30 de junio de 2009

Ilana Yahav: Arte con arena

Ilana Yahav es una mundialmente reconocida artista de animación con arena.


Ilana, utilizando sólo sus manos hace dibujos con arena sobre una mesa de cristal iluminada. Es un espectáculo impresionante, de verdad, pero por muchas maravillas que diga de su arte, no podré describir al 100% lo que esta gran artista hace. Por eso, lo mejor es que veáis el vídeo.


Para más, ir a SandFantasy de Ilana Yahav



Leer más

lunes, 29 de junio de 2009

Simple Port Forwarding: Gestor de puertos del router

Abrir los puertos del router va a dejar de ser una tortura con este programa.



Hay mucha gente que no domina términos como dirección IP, puertas de enlace, máscaras, y otros datos necesarios para poder abrir puertos para determinados programas. Para ellos y para todos, Simple Port Forwarding es un programa gratuito, y en español, que facilita enormemente esta tarea y evita una odisea.
La única condición para poder utilizar este programa es que tu router esté en su base de datos, y eso es muy probable, ya que incluye más de un centenar de routers compatibles. Simplemente indica el tuyo y automáticamente se cargarán datos relativos a la dirección IP, características, información actual...





Leer más

domingo, 28 de junio de 2009

JDownloader v0.6.193: Simplifica tus descargas

Ir a la web de JDownloader


jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como, por ejemplo, RapidShare o Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.

Desde las opciones de jDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades.

jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to, YouTube.com y muchos más.

Características:
- Plataforma independiente (Windows, Linux...)
- Se ejecuta en un entorno Java 1.5 o posterior
- Código abierto (GPL)
- Descarga de archivos simultánea
- Módulo OCR (JAntiCaptcha)
- Descarga de vídeo y mp3
- Extractor automático (archivos RAR)
- Multilenguaje
- Reconexión automática (más de 1000 routers soportados)
- Actualización web
- Varios errores reparados

Nueva versión v0.9310, descargar desde aquí



Descargar desde RapidShare
Descargar desde Uploaded.to

Descargar Java


Leer más

viernes, 26 de junio de 2009

Notepad++: el Bloc de notas optimizado

Notepad ++ es un progrma de edición de código de fuente muy sencillo pero, a la vez, muy avanzado.

Notepad++ es el bloc de notas de Windows de toda la vida pero mucho más avanzado. La interfaz es bastante similar a la del bloc de notas, pero este programa es mucho más completo:
  • Soporta diferentes lenguajes de programación y los detecta automáticamente.
  • Marca con diferentes colores, y dependiendo de el lenguaje, las diferentes expresiones o los diferentes comandos.
  • Buscar y reemplazar.
  • Autocompletado.
  • Zoom.
  • Resaltado de paréntesis y sangría.
También dejo unas capturas del programa:

Clic para maximizar      Clic para maximizar
Coloreado y envoltura de sintaxis C, C++      Coloreado y envoltura de sintaxis XML
Clic para maximizar      Clic para maximizar
ASCII Art                                          Configurar estilo





Leer más

jueves, 25 de junio de 2009

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (0x0000007A)

Otro pantallazo de KERNEL, esta vez relacionado con el archivo RtkHDaud.sys

Aunque yo haya puesto algunos números y letras, al fin y al cabo este es el error que me salió a mí, por lo que el vuestro simplemente se parecerá a este; lo importante es lo que está en rojo; _ significa que puede ser cualquier número o letra:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
***STOP: 0x0000007A
(C05C_ _ _ _, 0xC0000013, 0xB9_ _ _ _ _ _, 0x_ _ _ _ _ 860)
***RtkHDaud.sys - Address B4F02860 base at B4363000, 47020208

Este error se produce al estar apagando el ordenador y, cuando ya parece que se ha terminado de apagar, nos aparece; también puede aparecer durante la reproducción de audio o vídeo.

Este error se debe a una instalación defectuosa de los drivers de una tarjeta de sonido Realtek HD; esto lo sabemos, bastante fácilmente, por el nombre del archivo RtkHDaud.sys.

Solución: Reinstalar los drivers. De persisir el problema, desinstalar el software completamente, reiniciar el ordenador y volverlo a instalar (mirar Información).
Leer más

miércoles, 24 de junio de 2009

Humor: felicidad y salud

El buen humor siempre ha sido síntoma de felicidad, pero no influye sólo en nuestro estado de ánimo.

El humor según la Wikipedia es "el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas". Pero no sólo eso, el buen humor, como ya he dicho, es síntoma de felicidad, y esto, según se ha demostrado, también es bueno para la salud. ¿Sabías que las risas verdaderas, esas risas explosivas, mueven 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos? ¿Sabías que 5 minutos de reirse a carcajadas equivalen a 45 minutos de ejercicio físico? Además, las personas que ríen poco o que apenas tienen sentido del humor son más propensas a contraer enfermedades graves.
Ahora que ya ha acabado el curso (y también la selectividad), es hora de reir, reir todo lo que podamos, porque reir es salud, y la salud es lo mejor que tenemos. Así que, para ir "ensayando", aquí os dejo un vídeo:




Leer más

martes, 23 de junio de 2009

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (0x0000007A)

He aquí el que quizá sea el pantallazo azul más difícil al que me he enfrentado; está relacionado con el archivo serial.sys

Como siempre, aunque yo haya puesto algunos números y letras, al fin y al cabo este es el error que me salió a mí, por lo que el vuestro simplemente se parecerá a este; lo importante es lo que está en rojo; _ significa que puede ser cualquier número o letra:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
***STOP: 0x0000007A
(C05C_ _ _ _, 0xC0000013, 0xB9_ _ _ _ _ _, 0x_ _ _ _ _ _ _ _)
***serial.sys - Address B9_ _ _ _ _ _ base at B9_ _ _ _ _ _, 48025be0

Este error se produce al estar apagando el ordenador y, cuando ya parece que se ha terminado de apagar, nos aparece.
Este error se debe a un conflicto provocado por el puerto de comunicaciones COM1; esto lo sabemos por la palabra clave serial.sys.
Solución: Clic derecho en Mi PC --> Administrar --> Administrador de dispositivos y ahí buscamos Puertos (COM & LPT), donde está Puerto de comunicaciones (COM1); en éste hacemos clic derecho y Deshabilitar (mirar Información, sección ·Archivo).
Leer más

lunes, 22 de junio de 2009

Gantt Project: Organiza tus proyectos

Gantt Project es un programa libre que, mediante diagramas, permite organizar tus proyectos.

Gantt Proyect es el programa perfecto para aquellas personas que quieran tener bien organizado cualquier proyecto, ya sea la estructura de un blog o el lanzamiento de un nuevo y revolucionario producto.
Con este sencillo programa podrás estructurar tus proyectos de forma visual, ya que Gantt Project muestra mediante diferentes diagramas (Gantt, PERT) las fechas o períodos de tiempo en los que va a estar activa una parte del proyecto o en los que van a estar activos algunos miembros.
Gantt Project te permite dividir el trabajo entre las personas que están en el proyecto y durante cuanto tiempo. También permite exportar los trabajos que hayas realizado en el programa a imágenes PNG o archivos PDF.
Además, es el complemento perfecto para el FreeMind, creador de mapas mentales.





Leer más

domingo, 21 de junio de 2009

FreeMind: Mapas mentales para organizarte

FreeMind es un sencillo programa libre de creación de mapas mentales.

Con FreeMind podrás crear mapas mentales con los que organizar tus ideas de un proyecto.
FreeMind tiene una interfaz muy visual y permite cambiar tanto el color como el estilo de las ideas, permite añadir comentarios, iconos, imágenes...
Este programa también puede ser complementado con Gantt Project, organizador de proyectos.
He aquí unas capturas del programa:

Clic para maximizar
Clic para maximizar
Clic para maximizar
Clic para maximizar
Leer más

sábado, 20 de junio de 2009

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (0x0000007A)

He aquí el primer pantallazo; está relacionado con el archivo nv4_disp.dll

Aunque yo haya puesto algunos números y letras, al fin y al cabo este es el error que me salió a mí, por lo que el vuestro simplemente se parecerá a este; lo importante es lo que está en rojo; _ significa que puede ser cualquier número o letra:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
***STOP:
0x0000007A (C05C_ _ _ _, 0xC0000013, 0xB9_ _ _ _ _ _, 0x_ _ _ _ _ 860)
***nv4_disp.dll - Address BFD5A860 base at BFD5000, 00000000

Este error se produce al estar apagando el ordenador y, cuando ya parece que se ha terminado de apagar, nos aparece; también puede aparecer durante la reproducción de vídeo.

Este error se debe a una instalación defectuosa de una tarjeta gráfica nVidia (en mi caso NVIDIA GeForce 8500 GT); esto lo sabemos por el nombre del archivo nv4_disp.dll.

Solución: Reinstalar el software de la tarjeta gráfica. De persisir el problema, desinstalar el software completamente, reiniciar el ordenador y volverlo a instalar (mirar Información).
Leer más

viernes, 19 de junio de 2009

VeryPDF PDF Editor

VeryPDF PDF Editor es un sencillo programa de edición de PDFs.

VeryPDF PDF Editor es capaz de cambiar tanto imágenes, como texto o como los comentarios de cualquier archivo PDF.
También permite crear PDFs desde otro archivo PDF, desde múltiples archivos PDF e incluso desde una imagen copiada en el portapapeles.
Tiene algún que otro defecto, como que a veces no lee bien las imágenes o que los textos los separa (por ejemplo, una oración hasta un punto puede que lo lea como que está separado, pero lo mantendrá con su estructura original, solo que al editarlo habrá que hacerlo por partes).
Bueno, aquí dejo la versión portable de este programa:

Leer más

jueves, 18 de junio de 2009

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR (0x0000007A)

Aquí vuelvo con un nuevo pantallazo de KERNEL, relacionado con el archivo usbhub.sys.

Como siempre, aunque yo haya puesto algunos números y letras, lo importante es lo que está en rojo; _ significa que puede ser cualquier número o letra:

KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
***STOP: 0x0000007A (0xC05CC000, 0xC0000013, 0xB9800B6E, 0x_ _ _ _ _ 860)
***usbhub.sys - Address B9800B6E base at B97F4000, DateStamp 480254d

Este error se produce al estar apagando el ordenador y, cuando ya parece que se ha terminado de apagar, nos aparece.
Este error se debe a un conflicto con uno de los puertos USB, en mi caso, uno de los de adelante; esto lo sabemos por el nombre del archivo usbhub.sys. Para verlo con más claridad, hacemos clic derecho en Mi PC --> Administrar --> Administrador de dispositivos. Aquí vamos a Controladoras de bus serie universal (USB), hacemos clic derecho en Concentrador raíz USB y Propiedades. Ahora nos dirigimos a la pestaña Controlador y hacemos clic en Detalles del controlador... . Aquí vemos que aparece el archivo usbhub.sys.

Solución: En las mismas Propiedades, ir a la pestaña Administración de energía y desmarcar la casilla Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía. Como seguramente tendremos más de un Concentrador raíz USB, tendremos que, o desmarcar esa casilla en todos, o ir desmarcando uno a uno para ver cuál es el que crea conflictos; yo, en mi caso, he preferido la primera opción.




Leer más

miércoles, 17 de junio de 2009

Ayuda con las descargas

Este post lo hago para ayudar a los que no se aclaren al descargar desde los servidores en los que más habitualmete publico las descargas, como Mediafire o Megaupload, y alguna vez, Badongo y RapidShare.



Clic para ver a tamaño real
Clic para ver a tamaño real




(Yo aconsejo hacerse una cuenta gratuíta que, aunque no es tan buena como la Premium, sólo hay que esperar 25s. en vez de 45s. y baja algo más rápido, además de poder usar algunas de sus herramientas y de tener alguna ventaja más)


También dejo, por si acaso, este mismo tutorial con la explicación de más servidores:
Leer más

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook