¡Suscríbete al feed!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Navegar por internet de forma anónima

Ahora está de moda navegar por internet de forma anónima. La gente lo utiliza para no dejar rastro sobre los sitios que ha visitado y puede ser muy útil para desviar ciertas restricciones de algunas páginas, ya que el navegar anónimo te proporciona la ventaja de que no usas tu IP, sino que el propio sistema escoje una al azar de todo Internet. Yo mediante este pequeño tutorial voy a enseñaros a navegar por internet utilizando Mozilla Firefox con su complemento FoxyProxy y el programa Tor de Vidalia.

Para poder navegar por internet de forma anónima lo primero que tienes que tener es Mozilla Firefox instalado (obvio), y lo puedes descargar de aquí.
Después, ejecútalo y ve aquí para bajarte el FoxyProxy. FoxyProxy es un complemento para Firefox que, conectándose a una IP determinada, redirige todo el tráfico a través de esa dirección. Puedes encontrar multitud de direcciones a las que conectarte aquí.

Pero en este caso vamos a utilizar otra herramienta para redirigir nuestro tráfico: Tor. Tor es un software de Vidalia que, con todos los usuarios de este programa, ha creado una red a la que se conecta y redirige cientos de veces nuestra conexión para así no dejar rastro de nuestra presencia. Lo que hace es, en vez de descargar la información de la página directamente de internet a nuestro ordenador, la abre primero en otro lugar del mundo conectado a Tor, después a otro, y a otro, y así sucesivamente hasta que llega a nuestro ordenador. Como se puede ver, la conexión será más lenta, pero podremos navegar de forma anónima.

Durante la instalación de Tor, nos preguntará si queremos instalar el "Tor Button" en Firefox, y tendremos que decir que sí.
A su vez, después de tener todo instalado tendremos que ir a Firefox y configurar Tor para que funcione con el explorador.
1. Ejecutamos Firefox y abajo a la derecha hacemos doble clic donde aparece "FoxyProxy deshabilitado".
2. Se nos abrirá una nueva ventana y haremos clic en Archivo --> Asistente Tor.
3. Seguimos los pasos del asistente y ya tendremos configurado Firefox para navegar de forma anónima.

Para navegar de forma anónima tendremos que ejecutar el Tor (Inicio --> Programas --> Vidalia --> Vidalia Bundle), y después en Firefox dar abajo a la derecha donde pone "Tor deshabilitado" con el botón derecho y hacer clic en "Cambiar estado de Tor". Asimismo, tendremos que hacer clic derecho sobre "FoxyProxy deshabilitado" y escoger la opción "Usar el proxy Tor para todas las direcciones".
Y ya está, aquí os dejo unas capturas de cómo funciona y Tor para descargar.

Tor sin activar


Tor activado






Leer más

miércoles, 25 de noviembre de 2009

PhotoZoom v3.0.2: Aumenta tus imágenes sin perder calidad

¿Harto de que al ampliar tus fotos del verano, iconos... imágenes en general pierdan calidad? No hay problema; PhotoZoom toma tus imágenes y, mediante unos complejos algoritmos, suaviza el pixelado y permite un márgen bastante amplio para ampliarlas.

DESCRIPCIÓN

Mayor calidad: Equipado con S-Spline Max, la última generación de algoritmo Spline-S de BenVista, PhotoZoom Pro 3 crea ampliaciones de imagen de calidad inigualable.

Verdaderamente cualquier tamaño: Cuando los competidores no consiguen pasados los 300000x300000 píxeles (o incluso mucho más baja), PhotoZoom Pro 3 agranda imágenes de hasta 1 millón x 1 millón de píxeles. Ningún otro producto ofrece esta capacidad, y mucho menos con la preservación de la calidad de la imagen.

Encaja en su flujo de trabajo: BenVista no tiene intención de dictar cómo se debe encajar PhotoZoom Pro 3 en su flujo de trabajo. Por lo tanto, el software funciona no sólo como una aplicación independiente, sino también como un plug-in de automatización y plug-in de exportación para Photoshop (NOTA: En esta versión el plug-in para Photoshop no está bien implementado, así que utilizadlo como un programa independiente, no lo llaméis desde el Photoshop).

Elección: A pesar de que S-Spline Max ha demostrado ser la técnica óptima en la mayoría de las pruebas, PhotoZoom Pro 3 también ofrece otras dos excelentes técnicas de Spline-S. Puedes elegir la que más te guste. Puedes incluso ajustar cada técnica a tu gusto personal, y guardar los ajustes favoritos para que puedas usarlos de nuevo más tarde.

Apoyo a la imagen: PhotoZoom Pro 3 responde perfectamente a las necesidades del usuario profesional cuando se trata de apoyo a la imagen. Es totalmente compatible con los espacios de color como RGB, CMYK, escala de grises y de laboratorio, al igual que de los tipos de metadatos EXIF, IPTC, XMP y perfiles ICC. Además, PhotoZoom Pro 3 es compatible con las capas, de 16 bits / canal (incluyendo primas) y 32 bits / canal (HDR) y, por último pero no menos importante, una amplia gama de formatos de archivo de imagen.

Conclusión: PhotoZoom Pro 3 es la solución ideal para la ampliación de imágenes digitales, tanto para la impresión como con fines de pantalla. Además de las ampliaciones de calidad sin igual que ofrece diversas funciones profesionales, puede ser utilizado fácilmente en el flujo de trabajo de cualquiera. PhotoZoom Pro 3 es un programa absolutamente imprescindible para los profesionales y aficionados avanzados que quieren cambiar el tamaño de sus imágenes.





Leer más

viernes, 20 de noviembre de 2009

NVU: Crea tu propia página web

NVU es el más sencillo creador de webs de todo internet, y además es gratis. Con NVU no necesitas saber nada de programación en web, ni códigos, absolutamente nada. Es completamente intuitivo y muy fácil de utilizar, así que ¿a qué esperas para bajártelo?

CARACTERÍSTICAS
Nvu (pronunciado "N-view" que significa "vista nueva") es un programa libre, de código abierto que permite crear sitios web y páginas web con un sencillo editor WYSIWYG (What-You-See-Is-What-You-Get, lo que ves es lo que obtienes). Nvu permite crear páginas web tan fácil como utilizar un procesador de textos o programas rivales como el Adobe Dreamweaver y Microsoft Expression Web, ¡y gratis! Con Nvu, el administrador del sitio, la realización de la conexión a su sitio web y los cambios se hacen en un visto y no visto.












Leer más

lunes, 16 de noviembre de 2009

GetDataBack & Recuva: Recupera todos tus archivos

Para aquellos a los que se les ha ido la luz mientras guardaban su proyecto de fin de carrera; para aquellos que han tenido que formatear su disco duro; para aquellos a los que se les ha roto un USB o un disco duro... Para todos aquellos que hayan perdido sus archivos, aquí está su solución: GetDataBack y Recuva recuperan todos tus archivos.

DESCRIPCIÓN GetDataBack
GetDataBack es un programa altamente desarrollado para la recuperación de datos en sistemas del tipo FAT (tabla de asignación de ficheros) y NTFS. El programa le ayuda a recuperar datos cuando la tabla de partición, el registro de arranque, la FAT/MFT (tabla del fichero maestro) o el directorio principal se hayan perdido o estén corruptos; cuando un virus haya invadido el disco duro o éste haya sido formateado o dañado con fdisk, así como en caso de corte de corriente.

GetDataBack también puede restaurar los datos cuando el sistema operativo no reconozca el disco o cuando se haya perdido, no solo el directorio principal, sino toda la información del directorio.
GetDataBack funciona con algoritmos avanzados que aseguran que todos los directorios y subdirectorios se recompongan tal y como eran, y que los nombres de archivos largos se reconstruyan correctamente.

GetDataBack es seguro ya que es de solo-lectura, es decir, el programa nunca intentará escribir en la unidad desde la que se están recuperando los datos.
El programa permite que el usuario normal realice su propia recuperación de datos guiándole a través de cinco pasos fáciles de entender. Para el usuario avanzado existe la posibilidad adicional de interferir en el proceso de recuperación de datos y mejorar los resultados.

DESCRIPCIÓN Recuva
¿Has borrado un archivo por error? Recuva recupera los archivos perdidos en su ordenador, USB, cámara fotográfica, iPod...
Incluso si formateas un disco, Recuva todavía puede encontrar los archivos en él.

¿Has vaciado la papelera del correo electrónico y los necesitas de nuevo? Recuva tiene cubierto con soporte completo Microsoft Outlook Express, Mozilla Thunderbird, o Windows Live Mail.

¿Has suprimido la música de tu iPod o reproductor de MP3? No hay problema, Recuva los traerá de vuelta junto con los datos de seguimiento adicional.
¿Por qué Microsoft Word se cierra sin más o se te olvida guardar un documento Word importante? No hay problema con Recuva! Recuva reconstruye de forma inteligente los documentos de Word de sus archivos temporales.

Si necesitas recuperar tus archivos de inmediato con opciones, Recuva Quick-Start Wizard's es la respuesta.
Recuva puede encontrar la mayoría de los archivos en un minuto. O bien, se puede ajustar la exploración profunda para buscar más profundamente resultados enterrados.

¿Quieres proteger los archivos borrados? Recuva también permite borrar permanentemente cualquier rastro de archivos borrados.

Recuva también dispone de versión portable para llevarla dondequiera que vayas.
Además, Recuva tiene soporte para todas las versiones modernas de Windows y + 37 idiomas.










Leer más

miércoles, 11 de noviembre de 2009

FullSync: Sincroniza y salva tus archivos

¿Alguna vez habéis tenido que formatear el disco duro y perder todos vuestros documentos, vídeos, etc.? Seguro que sí. Por eso esta herramienta es imprescindible para todos los ordenadores. FullSync sincroniza tus archivos entre dos carpetas (tu disco duro y uno externo, por ejemplo) o incluso con servidores en internet.

CARACTERÍSTICAS

  • Publicación y actualización de sitios web, la sincronización de directorios locales y hacer copias de seguridad de sus datos.
    Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, puede utilizar FullSync para publicar y actualizar sitios Web, sincronizar archivos entre su PC y su ordenador portátil o incluso para hacer una copia de seguridad de archivos en un dispositivo de almacenamiento cada pocas horas.

  • Múltiples modos: Actualización de destino, la sincronización de origen con destino
    FullSync puede ser configurado para buscar los cambios de diferentes maneras. Usted puede decidir hacer que se vea sólo en los cambios de origen, o ambos, de origen y de destino o sólo en el destino. Además usted puede decidir si se deben eliminar archivos o debe informar.

  • Normas flexibles, permitiendo todo tipo de exclusión e inclusión.
    Las normas que pueden ser definidos son muy poderosas. Por ejemplo, los patrones pueden ser expresiones regulares y, a continuación definir excepciones. Además se pueden configurar criterios que deciden si un archivo ha cambiado o no. Esto es bueno cuando se utilizan sistemas de archivos que no se pueden establecer fechas de modificación, o cuando los cambios de tamaño suceden durante la transferencia desde el origen al destino (FTP).

  • La configuración y la reescritura de la regla por directorio es posible.
    Para la configuración avanzada puede implementar archivos XML en las rutas de acceso sincronizado que pueden sobrescribir las normas de esta rama. Así que podría, por ejemplo cambiar la dirección de sincronización para un solo directorio, o puede cambiar los filtros o incluso prohibir la regla de reescritura.

  • Los sistemas de ficheros buffer (por lo que la herramienta sólo ve los archivos que creó ella misma).
    Para permitir la actualización sólo las partes importantes o un árbol de directorios, FullSync puede amortiguar el punto de vista del sistema de archivos de destino y realiza un seguimiento de qué archivos se transfieren. De esta forma lee los archivos adicionales sobre el destino y se ignoran los cambios en los archivos de destino. La presentación de informes o los cambios se llevarán a cabo la búsqueda de la fuente más tarde.

  • Múltiples protocolos (FTP, SFTP, SMB ...),
    La estructura de FullSync hace que sea fácil para un desarrollador añadir nuevos tipos de sistemas de ficheros, que pueden ser utilizados como origen o destino en el proceso de sincronización. Actualmente, los archivos locales, FTP, SFTP y samba son compatibles.

  • Lectura / Escritura bufferable y multihilable.
    La forma en que se copia el archivo de datos es muy personalizable. Esto permite utilizar un búfer que carga grandes masas de datos de origen en la memoria y lo escribe todo de golpe si el buffer está lleno. Esto reduce el disco duro, saltos y es especialmente bueno para hacer copias de seguridad o sincronizaciones en un disco duro. Para la actualización de páginas web de escritura multihilo es buena para el uso de ancho de banda completo.





  • Leer más

    viernes, 6 de noviembre de 2009

    Ver el blog bien 100%

    Cuando edito el blog trato de que se vea 100% bien en todos los navegadores, pero por lo visto no lo he conseguido. Me he fijado, por ejemplo, que en Firefox y en Internet Explorer 8 no se ve la barra fija abajo a la derecha, sino que se ve debajo de todas las entradas. Esto no pasa en el Internet Explorer 7, así que aquí traigo la solución para ver bien el blog (o cualquier página), al menos para Firefox e IE8.

    FIREFOX
    1. Abrir Mozilla Firefox
    2. Ir a esta página y descargar el complemento IE Tab.
    3. Reiniciar el explorador

    Ahora, cada vez que cargues el blog, no tienes más que hacer clic derecho en cualquier lugar vacío del blog y darle a "Ver esta página con IE Tab".
    Vista normal Firefox


    Vista Firefox con IE Tab


    IE8
    Internet Explorer 8 incorpora una función llamada "Vista de compatibilidad". Ésta función simula la ejecución de un explorador anterior. Activando esta opción se puede ver perfectamente el blog.
    Vista normal IE8

    ó


    Vista de compatibilidad IE8

    De momento es la única solución que he encontrado, en cuanto consiga depurar el código lo notaréis.



    Leer más

    lunes, 2 de noviembre de 2009

    JDownloader v0.9310: Simplifica tus descargas

    Ir a la web de JDownloader


    jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como, por ejemplo, RapidShare o Megaupload.

    CARACTERÍSTICAS
    Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.

    Desde las opciones de jDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades.

    jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to, YouTube.com y muchos más.

    Propiedades:
    - Plataforma independiente (Windows, Linux...)
    - Se ejecuta en un entorno Java 1.5 o posterior
    - Código abierto (GPL)
    - Descarga de archivos simultánea
    - Módulo OCR (JAntiCaptcha)
    - Descarga de vídeo y mp3
    - Extractor automático (archivos RAR)
    - Multilenguaje
    - Reconexión automática (más de 1000 routers soportados)
    - Actualización web
    - Varios errores reparados

    ACTUALIZACIONES
    Arreglada la pantalla congelada durante el incio de JDownloader.
    Correcciones de errores GUI.
    Idiomas actualizados (gracias a todos los traductores).
    Reconexiones externas arregladas (podría ser necesario revisar o aumentar los valores de tiempo de espera en la configuración de reconexión).
    Hoster Decrypter & Plugins
    Como siempre, hemos actualizado la mayoría de nuestros plugins e incluso algunos nuevos.
    Arreglos en Megaupload.
    Apoyo Premium Hellshare.
    Apoyo Premium Kewlshare.
    Apoyo Premium FileSendNet.
    Apoyo Premium Turkdepot.
    Apoyo Premium Sharesystems.
    ...y muchos más.
    Actualizaciones de Complementos
    JDChat y Programador de Complementos actualizado y corregidos errores.
    JDUnrar: arreglados falsos positivos y errores de CRC.
    Captchas
    Una vez más, nuestro equipo de captcha hizo un gran trabajo y ha aplicado muchos métodos nuevos captcha.





    Leer más

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook