¡Suscríbete al feed!

viernes, 30 de julio de 2010

Auslogics Disk Defrag: Defragmenta tu disco duro

Otro problema que ralentiza el ordenador son los discos duros. Accedemos a ellos a diario, movemos archivos, los copiamos, los eliminamos, y creemos que no pasa nada, pero sí que lo notamos, ya que empeora su rendimiento. Eso es porque cada vez que movemos, copiamos o borramos un archivo el sistema lo coloca donde nosotros le hemos dicho, pero en el disco físico quedan huecos entre ficheros y ese espacio no está aprovechado. Para esto sirve desfragmentar, para quitar esos huecos y mejorar el acceso al disco duro.

Auslogics Disk Defrag es un desfragmentador compacto y rápido que es compatible con sistemas de archivos NTFS FAT 16/32. Está programado con técnicas avanzadas de optimización para corregir las caídas y la lentitud del sistema causados por los archivos fragmentados.

Optimiza el sistema de archivos
Esta herramienta va a la velocidad de tu ordenador y hace que se ejecute sin problemas al mover los archivos del sistema a la parte más rápida del disco y limpiar la MFT de la Zona Reservada de los archivos de datos regulares.

Consolida el espacio libre
Disk Defrag no sólo defragmenta los archivos, también evita la fragmentación de archivos mediante la fusión de más espacio libre en el disco en un bloque contiguo de gran tamaño.

Puede desfragmentar automáticamente
Se puede configurar el programa para ejecutarse automáticamente cuando el sistema está inactivo. Se analizarán los discos y se desfragmentará en segundo plano si es necesario. Con esta característica, los archivos fragmentados serán eliminados tan pronto como se creen.

Proporciona flexible planificador
La desfragmentación es más efectiva cuando se realiza regularmente. Con el planificador flexible se puede establecer un intervalo de tiempo para desfragmentar los discos duros.

Se puede desfragmentar un único archivo o carpeta
¿No tienes tiempo para desfragmentar un disco duro entero? Con Disk Defrag puedes defragmentar un único archivo, varios archivos o una carpeta.

Soporta volúmenes multi-terabyte
Disk Defrag tiene un motor potente que puede desfragmentar fácilmente discos de varios terabytes, así como varias unidades simultáneamente.

Compacto y rápido
Algoritmos inteligentes permiten que la desfragmentación de Disk Defrag sea mucho más rápida que la desfragmentadores similares y consume menos recursos del sistema.



Leer más

lunes, 26 de julio de 2010

Argente Registry Cleaner: Limpia el registro

Cuando compramos un ordenador nuevo está todo muy bien: arranca rápido, navegamos rápido, no tienes que esperar para hacer nada. Pero una vez ha pasado un tiempo, empiezas a notar que tarda más en iniciarse, en abrir los programas y los juegos... Esto ocurre por muchas cosas, y una de las razones más importantes es que, de tanto instalar y desinstalar programas, quedan claves en el registro que impiden que otras actuen más rápidamente. Para solucionar esto, y para dejar a punto el ordenador para pasar el verano, hoy traigo Argente Registry Cleaner, un programa que eliminará todas esas claves inútiles para mejorar el rendimiento del ordenador.

Con unos pasos sencillos, Argente Registry Cleaner explorará el registro en busca de entradas no válidas y proporcionará una lista de los errores encontrados en el registro. Por protección, Argente Registry Cleaner también puede realizar respaldos de cualquier reparación hecha, para que de esta manera se pueda recuperar cualquier cambio si hay algún problema.
Argente Registry Cleaner detecta:
  • Accesos directos no válidos
  • ActiveX & COM no válidos
  • Aplicaciones del sistema
  • Archivos de ayuda
  • Avisos sonoros
  • Cortafuegos de Windows
  • Datos comunes
  • Extensiones de archivo
  • Fuentes
  • Historiales
  • Inicio automático
  • Menú de Inicio
  • Rutas de aplicaciones
  • Servicios del sistema
  • Software
  • Tipos de archivos
  • ... y mucho más!

    Características
  • Tres motores de búsqueda de errores en el registro de Windows: Básico (Modo seguro para usuarios novatos), Normal (motor por defecto, equilibrio entre detección y velocidad) y Profundo (máxima detección pero algo más lento).
  • Modo automatizado: se puede programar la aplicación para que realice varias pasadas, borre las copias de seguridad automáticamente pasado un periodo de tiempo, que repare las entradas automáticamente, etc.
  • Copias de seguridad al instante: se crearán copias de seguridad antes de eliminar cualquier entrada.
  • Copias de seguridad del registro completo: se crean copias de seguridad de todo el registro como punto de control.
  • Opciones avanzadas para usuarios expertos: se puede indicar que detece entradas que no hagan referencia a disco duro fijado o incluso mostrar entradas no válidas que el sistema no permita eliminar.
  • Exclusiva tecnología de detección de entradas RunDLL32 y MSI: Ningún otro programa de este género es capaz de detectar esas entradas correctamente.



    Leer más
  • viernes, 23 de julio de 2010

    Ciclo USB: Killtrojan USB Antivirus

    Ahora que estamos con la seguridad, otro elemento muy importante para hacer frente a ataques de la red son los antivirus especializados en troyanos, gusanos... Y esto es precisamente lo que hoy os traigo, Killtrojan USB Antivirus, un pequeño Antivirus que cabe en cualquier memoria USB y que nos protegerá de ataques y de infecciones de troyanos y gusanos, además de otros virus.

    Trata de un sencillo antivirus pensado para ser llevado en medios extraíbles ofreciendo seguridad frente posibles infecciones. No requiere instalación y escanea muy rápido avisando al usuario y eliminando cualquier rastro de malware. Además, se actualiza automáticamente.

    Desde hace unos pocos años prolifera todo tipo de malware que aprovechan las características de las memórias extraibles (pendrives, mp3, mp4, Ipods, móviles...) para propagarse de manera masiva de un ordenador a otro y llegar a infectar a miles de usuarios en unos pocos dias.

    Así, con Killtrojan USB Antivirus podrás en todo momento analizar y desinfectar de virus o gusanos los discos extraibles de forma autómatica y sencilla.

    Es muy fácil de utilizar, simplemente cópialo a la raiz del USB (por ejemplo "D\:"), ejecútalo y ya podrás analizar y desinfectar.



    Leer más

    lunes, 19 de julio de 2010

    Ciclo USB: Mx One Antivirus

    Estando fuera de casa nosotros no tenemos el control de los ordenadores en los que estamos (a menos que estemos en nuestro portátil), por lo que la seguridad está menos controlada, y los archivos que descarguemos y a los que accedamos pueden no estar libres de virus. Mx One Antivirus es una solución muy sencilla, es un antivirus portable que podemos llevar en nuestra memoria USB para tenerla libre de virus y controlar cualquier virus del ordenador al que esté conectado.

    Mx One es un antivirus diseñado para protejer los dispositivos de almacenamiento extraíble como memorias usb, mp3, mp4, memorias SD, microSD... Su extensa base antiviral permite detectar y eliminar amenazas de alta propagación y con sistemas de heurística permite detectar nuevas variantes de virus, incluso también de virus que son totalmente nuevos y desconocidos.

    Mx One Antivirus cuenta con 2 versiones:
  • Módulo USB: Permite llevar la protección en el USB a cualquier parte, y así protejer los archivos, fotografías y música de ordenadores infectados.
  • Módulo Guardián: Analizará un USB cuando se conecte al ordenador, será analizado rápidamente para ver si se encuentra infectado, y además podrá analizar en profundidad el dispositivo para estar completamente seguro.

    Otras características:
  • Protección contra: Virus, Troyanos, Gusanos, Spyware, Herramientas de Hackers, Software de Riesgo...
  • Compatible con cualquier antivirus residente, como por ejemplo Nod32™, Kaspersky™, Bitdefender™, AVG™, Norton™, Panda™, Avast™, Avira Antivir™...
  • Protección contra virus desconocidos y nuevas variantes con "HEURISTIC ONE" Y "GENERIC ONE".
  • Es muy pequeño, sólo se necesita 1MB de espacio disponible, ya sea en el ordenador o en el dispositivo extraíble.



    Leer más
  • viernes, 16 de julio de 2010

    Ciclo USB: iBin

    De vacaciones seguimos manejando mucho los archivos: creamos nuevos, borramos antiguos, modificamos otros... El problema es que, cuando borramos algo de una memoria USB, no se va a la papelera de reciclaje, sino que se borra completamente de nuestro USB, por lo que luego puede ser un problema si lo hemos borrado por error o si lo queremos recuperar. iBin soluciona este problema, ya que crea una pequeña papelera de reciclaje en el USB para enviar allí los archivos borrados de esa memoria.

    El volcado del sistema de iBin funciona en segundo plano para detectar la ventana utilizada para confirmar una acción de eliminación. Si la acción se está realizando con el dispositivo en el que está iBin, el sistema se detiene y la confirmación de la ventana es reemplazado por otro. Esta nueva ventana ofrece tres opciones: borrar los datos, volcar los datos en el contenedor iBin o simplemente cancelar la operación.

    Si el usuario desea restaurar los datos, la Gestión de Dump ofrece una interfaz con la opción de seleccionar cualquier archivo o carpeta para ser restaurado. Una base de datos de los archivos y carpetas borrados se almacena en la raíz del dispositivo para registrar los datos suprimidos. Cualquier archivo llevado al contenedor iBin por el usuario es detectado y registrado en la base de datos. Una vez que el usuario desea restaurar los datos, iBin pide al usuario que elija el destino de restauración.

    En las opciones de personalización, el usuario puede cambiar el tamaño utilizado por el contenedor iBin, activa el uso de teclas de acceso rápido y el programa activa automáticamente Auto-Cleaner para mantener iBin vacío cuando sea necesario sin la interferencia del usuario. También es posible escribir una entrada en el archivo Autorun.inf para iniciar iBin cuando el usuario conecta el dispositivo, o calibrar el volcado iBin que detecta los detalles de la ventana de eliminación.

    Se puede acceder a todas las opciones desde el menú de la bandeja de iconos. El usuario también puede usar teclas de acceso rápido para volcar los datos, borrar datos o incluso restaurar los últimos datos. Desde el menú de la bandeja el usuario puede vaciar iBin, restaurar los últimos datos o simplemente comprobar qué letra está utilizando el dispositivo en el sistema.




    Leer más

    lunes, 12 de julio de 2010

    Ciclo USB: LiberKey

    En verano nos movemos mucho y, aunque tengamos nuestros archivos en una memoria USB, muchas veces, allá a donde vamos no las podemos abrir, porque no tienen las aplicaciones que necesitamos. Por eso es difícil modificar nuestros archivos fuera de casa, ¿o no? Con LiberKey olvídate de no poder hacer nada con tus imágenes, vídeos y documentos, tendrás todas las aplicaciones que necesitas en tu memoria USB.

    LiberKey es una aplicación que te permite descargar cientos de programas y ponerlas en tu memoria USB de forma portable para utilizarlas cuando quieras. Además, dispone de diferentes versiones, con las que podrás escoger el número de aplicaciones que necesitas.

    Por si esto fuera poco, dispone de las siguientes características:
  • Da la opción de actualizar las aplicaciones que tienes en tu USB sin tener que reinstalarlas o volver a descargarlas completamente.
  • Da la opción de sincronizar la aplicación con su página para buscar nuevos programas y descargarlos.
  • Dispone de tres versiones: Basic, Standard y Ultimate. Cada una contiene más aplicaciones que la anterior, aunque puede que no necesites todas, dispone de varias en una misma clase.
  • Además, dispone de un amplísimo catálogo de aplicaciones con las que tú mismo te puedes crear tu propio LiberKey, utilizando las aplicaciones que tú quieras.





    Leer más
  • viernes, 9 de julio de 2010

    Ciclo USB: Rohos Mini Drive

    Además de poder llevarnos nuestros datos, tenerlos seguros es muy importante. Cuando vamos a algún ordenador que no es el nuestro, un ciber por ejemplo, no nos interesa dejar rastro, y mucho menos dejarnos algún archivo copiado en el ordenador, o peor, que se nos olvide el USB en el ciber. Para mantener nuestros datos a salvo hoy traigo Rohos Mini Drive, una pequeña aplicación para encriptar datos en una memoria USB.

    Rohos Mini Drive es una aplicación gratuita que permite crear particiones con cifrado, ocultarlas y protegerlas con contraseña en cualquier unidad USB flash. Con los datos cifrados se puede trabajar en cualquier ordenador incluso sin privilegios de administrador. El programa crea una partición protegida con el estándar AES-256-bits accesible sólo con la clave que elijas. Rohos Mini Drive muestra en el Explorador de Windows una unidad nueva donde podrás colocar todos tus archivos. Rohos Mini Drive permite analizar el disco en busca de errores, cambiar el tamaño de la partición cifrada o formatearla, y tendrás espacio libre para colocar ficheros que no quieras cifrar. Rohos Mini Drive también incluye las siguientes características:
  • Determina automáticamente la configuración del USB y crea la partición cifrada.
  • No es necesario instalar Rohos Mini Drive en el ordenador donde quieres trabajar con el USB protegido.
  • La partición cifrada está protegida por la contraseña.
  • La codificación de datos es automática y "on the fly", es decir, en tiempo real.
  • Rohos Mini Drive usa los algoritmos más fuertes para codificar los datos, AES (256 bits).
  • El acceso al disco Rohos es posible en qualquier ordenador, no necesita privilegios de administrador.
  • Virtualización de Archivos: abre los archivos con Rohos Disk Browser en la aplicación correspondiente sin tener que descifrarlos previamente.
  • El Teclado Virtual protege la contraseña de los Keylogger, para que no sea memorizada.
  • La carpeta Autorun permite activar los programas simplemente conectando el USB.





    Leer más
  • lunes, 5 de julio de 2010

    Ciclo USB: Predator

    Ahora que supongo que todos (o casi todos) estamos de vacaciones, es época de irnos de casa, visitar otras ciudades, y todos aquellos que tengan ordenador portátil o que les guste llevarse sus datos con ellos, seguramente se harán con un pen drive. Por eso he creado este nuevo ciclo, para tener nuestro USB repleto de programas para utilizar de vacaciones y también tenerlos seguros, y además, no dejarnos olvidado el ordenador de casa. Por ello creo que esta utilidad es muy importante, Predator, un potente software que no dejará iniciar el ordenador de casa a menos que nuestro USB esté conectado a él.

    PREDATOR bloquea el ordenador mientras no esté conectado el USB, incluso aunque la sesión de Windows todavía esté abierta. Utiliza un dispositivo USB flash normal como un dispositivo de control de acceso, y así es como funciona:
  • Inserta la unidad USB.
  • Ejecuta PREDATOR (el inicio automático con Windows es posible)
  • Haces tu trabajo...
  • Cuando no vayas a utilizar el ordenador sólo tienes que quitar la unidad USB y, una vez se retira, el teclado y el ratón están desactivados y la pantalla se oscurece.
  • Cuando coloques otra vez el USB en su lugar, el teclado y el ratón se liberan y la pantalla se restaura.
  • Es muy fácil y rápido ya que no tienes más que escribir la contraseña.

    Además incluye estas otras características:

  • PREDATOR puede enviar mensajes de alerta por correo electrónico o por SMS.
  • PREDATOR registra todos los eventos relacionados con la seguridad en un archivo de registro: Inicio, alarmas, parada. Al leer este registro se puede saber si los intrusos han tratado de usar el ordenador mientras no estabas.
  • PREDATOR puede replicar este registro en una cuenta de Twitter, lo que permite controlar a distancia todas las actividades de control de acceso en el ordenador.
  • PREDATOR cambia con frecuencia los códigos de seguridad grabadas en la unidad USB. Si un intruso logra copiar el USB, esta copia no funcionará porque los códigos propios de la memoria se habrán cambiado.
  • PREDATOR deshabilita el administrador de tareas de Windows cuando se desconecta la unidad USB. Nadie puede detener el ordenador con Ctrl+Alt+Supr.
  • PREDATOR desactiva la función de ejecución automática de CD en Windows para impedir que los intrusos ejecuten malware con CDs.
  • PREDATOR permite recuperar el control del ordenador si pierdes el USB: cuando se inicia el software por primera vez, establece una contraseña que abrirá las sesiones si la unidad USB no está disponible.
  • PREDATOR puede hacer sonar una alarma audible si alguien introduce una contraseña no válida.

    Se pueden proteger varios ordenadores con un USB
    Se puede proteger un ordenador con varios USB



    Leer más
  • viernes, 2 de julio de 2010

    Game Booster: Acelera tus juegos

    Hoy en día los ordenadores son muy potentes y claro, funcionan muy rápido y los exprimimos al máximo. Pero hay un problema, que de tanto exprimirlos los hemos llenado de programas que al final acaban empeorando el rendimiento del ordenador. Quizá no en todos los aspectos, pero en lo que más se nota es con los juegos. Al inicio de Windows arrancan muchos programas y se ejecutan en segundo plano, y por eso van mas lentos los juegos. Pero hay una solución, Game Booster, un pequeño programa para mejorar el rendimiento de los juegos.

    Diseñado para ayudar a optimizar el ordenador, convirtiéndolo en más sensible a los juegos con sólo pulsar un botón, Game Booster ayuda a lograr el máximo rendimiento.

    Su acción consiste en desfragmentar directorios juego, cerrar de manera temporal procesos de fondo, la limpieza de RAM e intensificar el rendimiento del procesador. Eso significa que se pueden mantener todas las características del sistema operativo listas para cuando los necesites, pero apagarlas cuando estás preparado para un negocio serio, los juegos.

    Compatible con PunkBuster, Cheating-Death, VAC y cualquier otro software anti-cheat, Game Booster hace más simple disfrutar de los juegos.

    CARACTERÍSTICAS
    En 1 Clic
    Game Booster es extremadamente fácil de usar. Su interfaz intuitiva hace de él la herramienta ideal para los principiantes.

    Acelera la velocidad de los juegos
    Game Booster reserva más CPU y memoria RAM, haciendo que el juego ejecutado tenga el máximo rendimiento.

    Desfragmenta los archivos del juego
    Game Booster desfragmenta rápidamente directorios y archivos del juego, para que su carga y velocidad sea más rápida que nunca.

    Aumenta la estabilidad del juego
    Game Booster previene y evita posibles conflictos y la incompatibilidad por el cierre temporal de los procesos de fondo y los servicios innecesarios de Windows.

    Nota: cuando Game Booster desactiva algunos procesos, lo hace porque, por lo general, son innecesarios, pero en algunos ordenadores, por su configuración o programas, puede que sí que sean necesarios, por lo que si os da algún problema, probad a dejar activados algunos de ellos.




    Leer más

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook