¡Suscríbete al feed!

viernes, 29 de julio de 2011

USBFix: Repara y protege tus USB de infecciones

Ahora que llegan las vacaciones, seguro que vamos con nuestras unidades extraíbles USB de un lado para otro, y los enchufaremos probablemente en muchos ordenadores. Pero, ¿como sabemos que esos ordenadores no están infectados con virus? De ser así, el virus se podría propagar por nuestro USB e ir infectando todos los PCs que va tocando. Para ello os traigo hoy USBFix, que repara los daños causados por malware en nuestros USB y los protege frente a estas amenazas.

UsbFix un programa cuya función es la eliminación de las infecciones que se propagan a través de medios extraíbles.

Se restaura daños en algunas de las funciones de seguridad, tales como el acceso al registro, el Administrador de tareas o la visualización de archivos ocultos.

Es compatible con Windows XP / Vista / Seven. Su uso en cualquier otro sistemas operativo es bajo tu propio riesgo!

Después de la limpieza, UsbFix "vacuna" las unidades para protegerlas de futuras infecciones.

Es muy recomendable obtener ayuda de personas con experiencia sobre el uso de este programa. Por ello, aquí os traigo un magnífico tutorial de SanMar de ForoSpyware:
• Descarga USBFix y guardalo en el Escritorio.
• Inicia el PC en Modo Seguro. (Si por alguna razón el Modo Seguro no funciona o esta dañado, omite el paso y ejecutalo en Modo Normal).
• Ejecuta USBFix. NOTA: en Windows Vista y 7, Ejecutar como Administrador.

• (1) Opciones: Ambas casillas están activas y es recomendable mantenerlas así.
• (2) Buscar: Se abrirá una ventana donde se solicitará que conectes todos los dispositivos extraíbles. El programa "Buscará" en el equipo, y al terminar, se abrirá el Bloc de Notas con el reporte donde se mostrará lo "encontrado".
• (3) Supresión: Esta es una de las opciones más importantes del programa. El programa busca y elimina las infecciones que detecte. Se abrirá una pestaña que le solicitará conectes todos los dispositivos.
Comenzará el análisis, mostrándose el porcentaje del progreso. El escritorio puede desaparecer mientras dure el análisis, esto es normal.
Una vez finalizado, se abrirá el Bloc de Notas con el reporte de lo detectado y "suprimido", así como de lo que no ha podido eliminar.
Una vez que reinicies el equipo, es posible que veas que se solicita que envíes un archivo a la web del programa. Es algo opcional, pero si quieres contribuir con el creador de este software, envia el archivo que ha sido comprimido por USBFix a la dirección que se encuentra en el mismo reporte, esto ayudará a mantener la herramienta actualizada.
• (4) Listing: Esta opción crea un listado con todos los archivos y carpetas que se encuentren en la raíz de cada disco duro, partición o unidad extraíble que se encuentre conectada durante el análisis.
• (5) Vacunas: Esta opción vacunará el equipo y las unidades extraíbles y creará un archivo autorun.inf que lo protegerá de futuras infecciones.
• (6) Desinstalar: El programa eliminará todas las carpetas que fueron creadas, incluso la cuarentena y backups. Solo dejará el ejecutable.
• (7) Salir: Cierra la aplicación.

Con este sencillo tutorial podrás fácilmente limpiar y vacunar tus unidades extraíbles sin ningún riesgo.



4 Comentarios:

Alejandro dijo...

Gracias por vuestra ayuda. Creo que ya he resuelto el problema de mi pendrive con usbfix, que se contrajo al conectarlo a una pc infectada. Me queda la duda si ha quedado el virus en mi pc y podría volver a tener el mismo problema de modificación de carpetas en accesos directos.

Dani Kira dijo...

mm si me funciono respecto a lo de mostrar las carpetas en la pc, pero mi celular ya no quiso leer la sd, supongo k es por el archivo autorun.inf ke no deja correr la memoria, tu que crees que sea?

Anónimo dijo...

gracias por la orientacion sobre el usbfix saludos y el tutorial me sirvio de ayuda

Anónimo dijo...

El programa usbfix lo descargue y me sirvió como unas 3 veces y ya no se ejecuta dice que lo actualice y de ahi no pasa le doy actualizar y pega un pitido y no hace nada, ya lo desinstale y lo volví a instalar y hace lo mismo si me pueden orientar por favor

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook