¡Suscríbete al feed!

lunes, 27 de junio de 2011

Alarga la batería de tu portátil

Ahora que llega el verano, seguro que muchos os vais fuera de casa a pasar unos días (o semanas), y seguro que os llevaréis con vosotros el portátil. Aunque siempre podemos ponerlo a cargar, es bastante incómodo, ya que probablemente no estaremos todo el día cerca de un enchufe, y queremos que la batería nos dure lo máximo posible para cargarlo, cuantas menos veces, mejor. Por eso, hoy os traigo unos trucos (unos más "asequibles" que otros) para alargar la vida de nuestra batería.

Consejos para el hardware
Es la parte que consume directamente la energía, por lo que vamos a empezar por hacer recortes aquí.

Reducir el brillo
Una de las partes que más consume es la pantalla. Por ello, reducir el brillo también reducirá de forma considerable el consumo. La forma más común suele ser haciendo Fn + F5, pero en otros portátiles puede ser Fn + cualquier otra tecla de función.
Otra forma es hacerlo desde el panel de control de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, para nVidia, haz clic derecho en el escritorio y selecciona Panel de control de nVidia. Ahí, en Adjust Desktop color settings, puedes configurar el brillo (Brightness).
E incluso, desde la selección de configuración de energía de la batería, puedes configurar el brillo.

Desactiva dispositivos
Muchos dispositivos (discos duros, llaves USB...) se alimentan a través de puertos USB, Bluetooth, lectores de tarjetas... y la mayoría del tiempo no los estamos utilizando. Así que cuando no los vayas a usar, desactivalos o desconéctalos. También doy por descontado que si cargas el teléfono, MP4... gastarás más batería.

Memoria RAM
Aunque es una solución un poco fuera de lo común, aumentar la memoria RAM también ayuda a reducir el consumo. Además tiene dos ventajas, el ordenador funcionará más rápido, y lo más importante, evitas mucho acceso a disco y, por consiguiente, mayor consumo.

Discos
Aunque no lo parezca, un lector CD/DVD (o BluRay) es un gran devorador de batería. Por el simple hecho de tener un disco metido, aunque no lo uses, el sistema operativo ya va a utilizar bastantes recursos "por si acaso". Para combatir esto, no metas CDs o DVDs y, si los necesitas, mejor utiliza programas de virtualización como Daemon Tools.

Conexiones inalámbricas
Si no estás utilizando el Bluetooth ni el WiFi, lo mejor es que los desconectes. Te ahorrarás las continuas búsquedas de redes y los intentos de conexión. Si es un adaptador externo, símplemente quítalo. Si es interno, hoy en día suelen tener un botón que permite desactivarlos completamente.

Opciones de energía
En Windows, esta es una parte muy importante que te dará bastante control sobre el consumo general del sistema. Puedes entrar en él desde el Panel de control --> Hardware y sonido --> Opciones de energía. El sistema viene con tres planes de forma predeterminada: Alto rendimiento, Equilibrado y Economizador. Lo más recomendable es alternar entre Alto rendimiento y Equilibrado, siendo este último el que consume menos, pero si quieres ser ultraconservador y guardar el máximo de batería, utiliza el Economizador. Bajará un poco la respuesta del ordenador, pero a cambio, aumentará la vida de la batería. Incluso puedes crear tus propios planes y Cambiar la configuración avanzada de energía, donde tienes muchas más opciones como el tiempo que tarda en apagar la pantalla, en entrar en suspensión...

Consejos para el software
Aunque el hardware es el consumidor oficial de energía, desde el software podemos controlar cómo se consume.

Cierra programas
Hay muchas aplicaciones que funcionan en segundo plano y que consumen energía, y que muchas veces ni utilizamos. Para ello, lo mejor es cerrarlos, bien a mano o bien mediante la "fuerza bruta" finalizando el proceso o tarea. Muchas veces son los mismos programas que se inician con nuestro sistema, y se quedan ahí a la espera de ser ejecutados realmente. Lo mejor a hacer en estos casos es deshabilitar ese arranque con programas como RunAlyzer.

Desactiva la organización del disco
En Windows 7, se inicia regularmente el desfragmentador de disco, por lo que consume más energía. El desfragmentador de disco hay que ejecutarlo de vez en cuando para agilizar el acceso a disco, pero es mejor realizar esta tarea a mano, por lo que podemos desactivar la ejecución automática desde Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Desfragmentador de disco, en Configurar programación, desactivando la casilla Ejecución programada.

Hibernar
Por último, una última pequeña acción para cuando no vayamos a utilizar el ordenador durante un ratillo. Normalmente bajamos la tapa y listo. Cuando hacemos esto, el ordenador entra en estado de Suspensión (a menos que lo hayamos cambiado en la configuración de energía), y esto se traduce en un estado de bajo consumo. Pero si el tiempo que va a estar así es superior a 10 minutos, es mucho mejor Hibernar el ordenador. En Suspensión, se reduce al mínimo el consumo, pero la memoria se sigue actualizando. Hiberándolo en cambio, guardamos todo el contenido de la memoria en el disco y se apaga completamente el ordenador, de forma que cuando lo volvemos a encender, carga la memoria desde disco y lo deja como estaba, pero no hemos gastado nada de energía.


Espero que estos trucos os sirvan para aumentar la duración de la batería no sólo en verano, sino en cualquier momento.


Leer más

viernes, 24 de junio de 2011

Vassal: Crea tus propios juegos de mesa

Todos hemos jugado a los juegos de mesa, algunos nos gustarán más que otros, pero seguro que hay alguno (de cartas, dados...) que quizá nos gustaría que estuviera para ordenador y así poder jugar nosotros solos o con nuestros amigos online. Pero claro, no todo el mundo sabe programar un juego. Pero hay una forma más fácil y rápida, usar Vassal, un motor de juegos que permite crear desde 0 módulos de juegos de mesa sin apenas tener conocimientos de programación, y crear así cualquier juego (si es que todavía no está en su gran biblioteca online).

Vassal es un motor de juegos para crear y jugar en línea a adaptaciones de juegos de mesa y juegos de cartas. Puedes usar Vassal para jugar online a través de Internet o por correo electrónico. Vassal se puede ejecutar en todas las plataformas, y es de software libre, de código abierto.

¿A qué juegos puedo jugar con Vassal?
Cientos de juegos de mesa han sido convertidos para el uso con Vassal, así que hay una buena probabilidad de que encontrarás los juegos que buscas en la biblioteca de módulos. Si aún no existe un módulo de Vassal de tu juego preferido, puedes utilizar el Editor de Vassal para construir tu propio módulo.

¿Cómo puedo obtener ayuda?
¿Necesitas ayuda para utilizar Vassal? ¿Te has estancado al crear un módulo? Si no puedes encontrar respuesta en la documentación, visita el foro.

¿Cómo puedo participar?
El proyecto Vassal está a cargo de voluntarios y progresa gracias a los esfuerzos de los voluntarios. ¿Hay una característica que te gustaría ver en la próxima versión? ¿Encontraste un error? Solicita la característica o reporta el error aquí. ¿Eres un programador? Podrías ayudar. Únete en el foro de desarrolladores. ¿No eres un programador? Ayúdanos a mejorar la documentación.

Referencias
Aquí podremos encontrar todos los módulos que se le pueden adjuntar a Vassal, aquí un completo tutorial para crear un juego de mesa de tablero, y aquí un tercer (pero no último) tutorial para crear un juego de cartas. Si esto os parece poco, aquí podréis encontrar otros que os ayudarán a conocer mejor la forma en la que funciona Vassal y la forma en la que podéis adjuntarle o crear más módulos.



Leer más

lunes, 20 de junio de 2011

Grooveshark: Escucha música online

Últimamente, las medidas que se han tomado en Spotify respecto a los usuarios gratuítos han levantado ampollas. No ha gustado para nada los recortes en el número de horas al mes de música, ni tampoco las restricciones de algunas canciones en ciertos países. Por ello, muchos ya han empezado a buscar alternativas, no por estar descontentos, pero sí por esa reducción de horas al mes. Por ello os traigo hoy lo que parece su sucesor más claro, Grooveshark, un servicio que ha ganado muchos adeptos últimamente.

La música es para todos. Llena nuestros momentos, nuestros coches, nuestras películas y nuestros pensamientos. Grooveshark comenzó con una pregunta: ¿cómo podríamos mejorar la forma de encontrar y escuchar música?

Los objetivos: Mejorar la conexión entre la gente y la música. Para cambiar la industria de la música de formas que no parecen estar dispuestos a considerar. Para divertirse.

Hay un equipo de más de 80 empleados apasionados que se despiertan cada día para vivir y trabajar por la música. También quieren ayuda para crecer, mejorar y ayudar a la música. Es la única cosa en la que todos podemos estar de acuerdo.

¿Es Grooveshark gratis?
La cuenta estandar Grooveshark es y será siempre gratuíta. Ahora hay dos niveles de suscripción, Grooveshark Plus y Grooveshark Anywhere. Cuestan $6 y $9 al mes respectivamente, y vienen con diferentes características. Si eres un suscriptor de Grooveshark Plus, no verás anuncios, tendrás acceso a una variedad de apariencias personalizadas para la web y podrás utilizar la aplicación de escritorio Grooveshark. Si eres un miembro Anywhere, tienes todas las características Plus y puedes llevar Grooveshark contigo en tu smartphone.

¿De dónde viene la música de Grooveshark?
Casi toda la música de Grooveshark la suben usuarios como tú. Visita el cargador y allí puedes subir cualquier MP3 que tengas en tu ordenador. Después de subir y un tiempo de procesamiento, podrás acceder a tu biblioteca de música de Grooveshark en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas un ordenador o un smartphone con conexión a Internet.

¿Qué consigo con subir música a Grooveshark?
Casi toda la música de Grooveshark ha sido subida por los usuarios. Al subir la música a Grooveshark, consigues poder escuchar tu colección de música y compartirla con amigos de todo el mundo con el clic de un botón.

¿Por qué molestarse en llevar un reproductor de mp3 cuando se puede tener fácil acceso a toda la música desde cualquier ordenador (¡o smartphone!) con conexión a Internet?

¿Puedo usar Grooveshark con una conexión lenta?
Sí, absolutamente. Tenemos un modo de ancho de banda bajo para los usuarios con una conexión lenta. Para entrar en modo de ancho de banda bajo, ve al menú Opciones, selecciona "Configuraciones" y baja hasta la opción que dice "Stream smaller, lower quality songs (good for slow connections)".

No se recomienda este modo para el uso regular, ya que la calidad del sonido se reduce con el fin de poder escuchar la música sin problemas.


Ya lo veis, Grooveshark llega con fuerza y muchos recursos para el gran público. Y para aquellos que estéis indecisos, he aquí una comparativa que os ayudará a decantaros o al menos a haceros una idea de Spotify y Grooveshark.


Leer más

viernes, 17 de junio de 2011

Magic Desktop: Personaliza tu escritorio

Y ya que estamos de escritorios, hoy os traigo un excelente programa para aquellos que hayan utilizado el escritorio en la nube (como eyeOS) o para los que no, es simplemente para aquellos a que quieran tener el escritorio a su gusto. Magic Desktop es un programa con el que podrás aplicar miles de diferentes temas que te podrás descargar de su web. Y nada de instalaciones complicadas e infinitos pasos, con Magic Desktop podrás cambiar de apariencia siempre que quieras con muy pocos clics.

Magic Desktop cambia el aspecto de todo tu escritorio. Puedes obtener y administrar temas, estilos visuales, iconos, fondos de escritorio, cursores del ratón y mucho más desde una única interfaz. Puede incluso mezclarlos para crear tus propios temas personalizados.

Recursos online gratuitos
Puedes ver y descargar temas, fondos de pantalla, etc en la galería online. Con los muchos recursos que puedes conseguir puedes personalizar tu escritorio de miles de maneras diferentes. Todos los recursos están bien clasificados y son fáciles de encontrar.

Plenitud de funciones para personalizar
Magic Desktop soporta temas, estilos visuales, fondos de pantalla, iconos y cursores. Como manager de apariencia, hay un montón de características para la navegación y la gestión de los recursos de una manera fácil. Y aún más funciones que se añadirán en el futuro.

Crea tus propios temas
Cuando has hecho un buen trabajo con la apariencia de tu escritorio, es posible que quieras tomar una captura de pantalla y guardarla. Esto será sencillo con Magic Desktop, puede guardar tus propias obras de forma muy fácil.


Leer más

lunes, 13 de junio de 2011

eyeOS: Tu escritorio en la nube

Últimamente hay una tendencia muy clara a guardar y conservar nuestros archivos en la nube, y también nuestros datos personales a través de las redes sociales. Pero en el tema de los archivos, lo único que podemos hacer con ellos es almacenarlos en una lista, pero no manejarlos como si estuviéramos en nuestro propio ordenador. Hasta ahora. Ha llegado lo que promete ser la nueva revolución en la nube, eyeOS, un servicio web que nos permitirá tener nuestro propio escritorio, otro como el que ya tenemos actualmente, pero en la nube.

El escritorio
eyeOS ha replanteado el concepto de escritorio web. En lugar de mostrar una gran cantidad de iconos en un fondo de pantalla, hemos decidido utilizar el escritorio para mostrar la información más útil para el usuario. La pantalla es ahora una serie de widgets con la información más importante sobre tu sesión y tu información personal, para ayudar así a aumentar tu productividad.

Las aplicaciones base
eyeOS viene por defecto con las aplicaciones necesarias para crear y trabajar con archivos de Office (con un procesador de textos), calendario, correo electrónico, (con el apoyo POP3/IMAP) y mucho más. eyeOS pretende ser un conjunto muy estable para el trabajo en línea cómoda, tanto individualmente como con otros usuarios de forma simultánea.

Mejor, desarrollos sencillos
Hacer aplicaciones para eyeOS 2.0 es más fácil que nunca. El GUI (Graphical User Interface) está completamente hecho con JavaScript, el sistema está basado en OOP (Object-Oriented Programming) y cada parte puede ser ampliada o modificada sólo extendiendo clases y sobrescribiendo o añadiendo métodos. La nueva librería GenericDao te permite guardar y recuperar datos de la base de datos de manera transparente: No es necesario conocer SQL. Crear RIA (Rich Internet Applications) es fácil y rápido, porque el antiguo framework PHP ha cambiado. Ahora eyeOS es un framework que combina JavaScript y PHP: no hay manera más
rápida y sencilla de crear una RIA.

Trabajo colaborativo
eyeOS 2.0 ha sido diseñado como un escritorio mucho más social. La nueva versión introduce nuevas formas, fáciles e intuitivas para compartir archivos, calendarios y mucho más entre los usuarios y grupos.

RIA Framework
eyeOS no es sólo un escritorio web, con sus aplicaciones propias, sino que ha sido diseñado desde el principio para permitir un fácil desarrollo y la creación de nuevas aplicaciones. eyeOS 2.0 es el marco perfecto de desarrollo para la creación rápida y fácil de RIAs (aplicaciones ricas de internet). Ha sido completamente desarrollado con tecnología abierta y normas ampliamente aceptadas, como PHP, MySQL, JavaScript, Qooxdoo , log4php, PHPUnit, OpenOffice y otros, el que permite que el sistema funcione en un servidor web común sin ninguna modificación y el uso de cualquier navegador estándar sin ningún tipo de plug-ins adicionales instalados.

Desarrolla fácilmente
Aprender a programar en eyeOS es rápido y fácil. ¡Y una vez que lo hagas no tendrás que preocuparte más! Por tanto, es muy fácil crear una aplicación. eyeOS ha sido diseñado como un sistema totalmente extensible, para que cualquier persona puede crear una aplicación utilizando PHP y JavaScript e integrarlo en el sistema. Su modelo de software libre y de licencia libre significa que el software se puede adaptar sin problemas.

Ya ves, se acabó aquello de tener tu escritorio lleno de iconos (de los cuales no utilizas la mitad), ahora llega eyeOS, una nueva forma de ver tu escritorio y de personalizarlo con tus propias aplicaciones e información.


Leer más

viernes, 10 de junio de 2011

Steghide: Oculta tus archivos dentro de imágenes o audio

Seguro que alguna vez has visto la típica escena en una película en la que dicen "un momento, los metadatos de esta foto no corresponden con su formato" (o algo así XD), y de repente empiezan a sacar textos ocultos dentro de la imagen. Pues esto no es ciencia ficción, esto es esteganografía, ocultar datos dentro de imágenes o audio, y eso es lo que podremos hacer tanto en Windows como Linux con este sencillo programa, Steghide.

Steghide es un programa de esteganografía que es capaz de ocultar datos en varios tipos de audio, imagen y archivos. Las respectivas muestras de colores en las fotos y las frecuencias de audio no se cambian, con lo que aumenta la resistencia de la incrustación de las pruebas contra un primer barrido de orden estadístico.

Características:
• Compresión de datos incrustados
• Cifrado de datos incrustados
• Incorporación de una suma de comprobación para verificar la integridad de los datos extraídos
• Apoyo para JPEG, BMP, WAV y AU

Steghide está licenciado bajo la GNU General Public License (GPL) que permite la modificación y distribución del programa, siempre y cuando estas modificaciones se pongan a disposición del público bajo la licencia GPL.

He aquí un pequeño resumen de los comandos mas utilizados en Steghide:

extract, --extract
Extrae datos secretos de un archivo stego.

info, --info
Mostrar información sobre un archivo portada o un stego.

encinfo, --encinfo
Mostrar una lista de algoritmos y tipos que pueden usarse. No necesita argumentos.

help, --help
Mostrar una pantalla de ayuda. No necesita argumen­tos.

Para adjuntar archivos y ocultarlos, se debe utilizar el comando embed seguido de alguno de estos argumentos:

-ef, --embedfile nomArchivo
Declarar el archivo a adjuntar (el archivo que tiene el mensaje secreto).

-cf, --coverfile nomArchivo
Declarar el nombre del archivo de portada que usaremos para adjuntar los datos. El archivo de portada debe tener uno de los siguientes formatos: AU, BMP, JPEG o WAV. El formato del archivo se detecta automáticamente basándose en la información de su cabecera (no importa su extensión). El encriptado por omisión es rijndael-128 (EAE). Si no quisiéramos usar ningún encriptado, usaríamos -enone.

-z, --compress nivel
Declarar el nivel de compresión. El nivel de compresión es de 1 a 9, donde 1 representa el más rápido y 9 representa el mejor comprimido.

-p, --passphrase
Usar como contraseña la cadena que le sigue a este argumento. Si nuestra contraseña contiene espacios en blanco, tendremos que encerrar todo entre comillas, por ejemplo: -p "una contraseña muy extenso".

Y para extraer los datos ocultos, se utilizará el comando extract seguido de uno de los siguientes argumentos:

-sf, --stegofile nomArchivo
Declara el archivo stego (el archivo que contiene los datos adjuntos).

-xf, --extractfile nomArchivo
Crear un archivo con nombre nomArchivo y grabar los datos adjuntos del archivo stego en él. Esta opción sobreescribe el nombre del archivo adjuntado en el archivo stego.

Todos los comandos se pueden encontrar en el manual de Steghide.



Leer más

lunes, 6 de junio de 2011

CamStudio Recorder: Graba tu pantalla

¿Has visto esos vídeo tutoriales de YouTube en los que te enseñan como hacer cosas con el ordenador? Seguro que te has fijado en lo bien que están grabados. Y algunos dirán, ¿y qué cámara usan? ... ¿Cámara? Eso está grabado directamente del ordenador. Y eso se consigue de forma tan sencilla como es utilizando CamStudio Recorder, un programa que nos permitirá grabar cualquier cosa de nuestra pantalla, que se vea el puntero o no, mostrar los clics del ratón...

¿Qué es CamStudio Recorder?
CamStudio es un software capaz de grabar toda la pantalla y la actividad de audio en tu ordenador y crear archivos AVI de vídeo estándar y también puede convertir esos AVIs en sencillos y ligeros archivos de vídeo para streaming Flash (SWF).

Éstas son sólo algunas formas en las que puedes utilizar este software:
• Se puede utilizar para crear vídeos de demostración para cualquier programa de software.
• Vídeos para responder a las preguntas más frecuentes en tu web o software.
• Crear tutoriales de vídeo para clase, la universidad o Internet.
• Se puede utilizar para grabar un problema recurrente en tu ordenador para poder mostrarlo a la gente del soporte técnico.
• Se puede utilizar para crear productos de información basados ​​en vídeo.
• Puedes incluso usarlo para grabar nuevos trucos y técnicas que descubras en tu programa de software favorito.

¿No te gusta el sonido de tu voz? No hay problema
CamStudio puede añadir a tus grabaciones vídeos de alta calidad, anti-aliasing (sin bordes dentados) a tus subtítulos en pantalla en cuestión de segundos y con la única función de anotación de video con la que puedes incluso personalizar los vídeos mediante la inclusión de una película de cámara web de ti mismo "imagen en imagen" por encima de tu escritorio.

Y si todo eso no fuera suficiente, CamStudio también viene con su propio códec, mucho más rápido en la codificación y sin pérdida, que produce resultados transparentes con un tamaño de archivo mucho más pequeño comparado con otros codecs más populares, como Microsoft Video 1.

Tú tienes el control total sobre la salida del vídeo: se puede optar por utilizar cursores personalizados, grabar la pantalla completa o sólo una parte del mismo y puedes reducir o aumentar la calidad de la grabación en función de si quieres vídeos más pequeños (para correo electrónico, por ejemplo) o puede tener "mejor calidad" para grabar en un CD / DVD ...

Pero todas estas características no tendrían valor alguno si CamStudio no fuera fácil de usar... Afortunadamente ese no es el caso. Se puede aprender a utilizar CamStudio en cuestión de minutos y viene con un completo archivo de ayuda integrado, por lo que si no consigues pillarlo, sólo tienes que pulsar "Ayuda" y obtener las respuestas que necesitas.



Leer más

viernes, 3 de junio de 2011

Lyrify: Encuentra las letras de tus canciones en Spotify

A mucha gente le gusta conocer y cantar las letras de las canciones que más les gustan. Y hoy en día, además, en Spotify, que se ha convertido en el programa para escuchar música más utilizado en todo el mundo. Es muy cómodo, pero la parte de las letras de canciones aún no la tienen. Por ello, este pequeño plugin es lo que necesitan todas estas personas, Lyrify, que automáticamente buscará las letras de las canciones que más nos gusten.

Lyrify es un complemento para Spotify que busca automáticamente la letra tu música en Spotify. Esto significa que sólo tienes que reproducir una canción en Spotify y Lyrify encontrará las letras y los mostrará en una ventana independiente.

Lyrify tiene una interfaz clara y funciones muy útiles, y es probablemente el complemento más útil para Spotify.



Leer más

miércoles, 1 de junio de 2011

Manual de desobediencia a la Ley Sinde

Como muchos sabréis, hoy entra en vigor la famosa Ley Sinde. Para los que no sepáis qué es, en alt1040 lo han explicado perfectamente. Pues bien, para que este ataque a la libertad no nos afecte, hoy os traigo el Manual de desobediencia a la Ley Sinde que crearon en Hacktivistas. Aquí vienen todas las claves y formas para que no nos cierren nuestra web y podamos seguir entrando en nuestras webs favoritas. ¡NO A LA LEY SINDE!



Leer más

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook