¡Suscríbete al feed!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Corrupt Office2TXT: Recupera tus datos de Office

Seguro que alguna vez has ido a abrir un documento, presentación, hoja de cálculo... y de repente, desastre, "El documento X está corrupto". Adiós a todo tu trabajo. En este punto, ¿qué se puede hacer? El documento como tal no es fácil recuperarlo, por no decir imposible, pero muchas veces sí que se puede recuperar su contenido, aunque sea como texto plano. Esto es lo que hace Office2TXT, extraer el contenido de texto de nuestros documentos .doc, .odt ...

Office2TXT extrae el texto incluso de archivos dañados de Microsoft Office y Open Office de versiones 2.X y 3.X con las extensiones doc, docx, xls, xlsx, pptx, ppt, odt, ods y odp, así como, plantillas de macro y variantes de estas extensiones, tales como dot, xlt y pps si se cambian a las extensiones correspondientes mencionados correctamente. Puede tener éxito incluso cuando OpenOffice no puede salvar el texto.

También se puede tratar de recuperar el formato en forma de un archivo completo de Open Office con una extensión odt, ods u odp. En este momento, desafortunadamente, no existe una instalación para la recuperación del documento completo, salvo el formato básico de los archivos de MS Office a través de las extracciones ya mencionadas, y el texto. Este programa también puede ser utilizado como un visor de texto de MS Office sanos y abrir archivos de Office sin tener instalado Open Office.

La extracción de texto se logra con el uso de la aplicación de línea de comandos SILVERCODERS DocToText. El programa también utiliza las herramientas de línea de comandos del Proyecto de Chicago ReadText para extraer los datos y el texto de las versiones de MS Office 97-2003. La versión reconstruida del archivo de OpenOffice se lleva a cabo descomprimiendo el archivo de OpenOffice con el unzipper CakeCMD. Una vez descomprimido, el archivo de manifiesto se reemplaza con una versión muy simplificada sana.

También están disponibles las versiones de recuperación por separado, una para cada tipo de archivo:
• DOCX2TXT
• PPTX2TXT
• OpenOffice2TXT
• XLSX2CSV: CSV es un formato que representa datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea.
• Excel Recovery: es una especie de mejora en el sistema de recuperación de Microsoft Office.



Leer más

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Free Undelete

Con este programa de hoy cerramos el ciclo de recuperación de datos. Se trata de Free Undelete, un pequeño programa que permite buscar en todas nuestras unidades los archivos borrados, establecer filtros para no mostrar los archivos no deseados, e incluso hacer un volcado del MFT (la tabla que contiene la información interna de los discos con formato NTFS).

FreeUndelete restaura archivos eliminados, incluidos los retirados de la papelera de reciclaje de Windows. En caso de eliminación accidental de archivos NTFS, FAT32, FAT16 o FAT12 también podrá recuperar los archivos. Los archivos recuperados se guardan en una nueva ubicación seleccionada por el usuario para evitar sobrescribir los archivos borrados en el medio original.

Un archivo borrado es esencialmente un área en el disco designado como libre de datos y dispuesto a aceptar como contenido otro archivo. Por suerte, a menos que la zona ya haya sido sobreescrita, todavía mantiene el contenido del archivo eliminado. Debido a este hecho, es posible recuperar los archivos.

Este dato nos lleva a los siguientes consejos de utilización de Free Undelete para maximizar su potencial:

1. Para cualquier actividad en el disco del que se van a recuperar los archivos. Recuerda que la escritura a ese disco puede dañar el contenido de los archivos borrados. Ejemplos de actividad desastrosos son: copia de archivos en el disco, instalación de programas o programas en ejecución que utilizan el disco como medio de intercambio.

2. Descarga e instala FreeUndelete. Siempre que sea posible, guarda el archivo ejecutable de instalación e instala el programa en un disco que no contiene los archivos que necesitas recuperar. En caso de que no tengas un disco disponible para ello, no lo instales. Al comienzo de la instalación da la opción de ejecutarlo en modo Avanzado. Hazlo y verás que sale un botón que pone "Run without installing..." que ejecutará Free Undelete directamente, permitiéndote recuperar tus archivos (es una especie de Portable).

3. Ejecuta y utiliza Free Undelete, guardando los archivos recuperados en una unidad diferente a la que se está recuperando.

Consejo: Es común que el usuario sólo tenga disco C: y esta es también la unidad donde los archivos necesitan ser recuperados. En este caso, una buena solución es usar una unidad flash USB para guardar FreeUndelete y ejecutarlo.




Leer más

viernes, 23 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Undelete 360

Continuamos con este ciclo de recuperación de datos con Undelete 360, un software que ocupa muy poco, y que incluso tiene versión portable. Además, es muy fácil de utilizar; como otros programas de este ciclo, puede utilizarse con sólo dos botones, buscar y recuperar. ¿Qué más necesita este programa de recuperación?

Undelete 360 es uno de los mejores programas para la restauración de archivos de forma accidental o eliminados del ordenador, independientemente del medio de almacenamiento.

Construido mediante un algoritmo muy rápido y eficiente, el programa navega, busca y recupera archivos que han sido eliminados como resultado de un accidente, un virus, o de software y fallos de los ordenadores.

Undelete 360 puede recuperar archivos borrados de discos duros de ordenador, memorias USB y tarjetas de memoria, utilizadas en cámaras, smartphones y otros dispositivos, pendrives, y mucho más. El programa es compatible con la recuperación de archivos y recuperación de carpetas.

Como ya hemos dicho, es muy fácil de utilizar, pero por si acaso, también dispone de una sencillísima guía paso a paso para recuperar nuestros archivos.







Leer más

lunes, 19 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Get Data Back NTFS

En la última entrada os traje uno de los software más potentes de recuperación de datos, que podía buscar datos incluso en los discos duros estropeados o formateados. El único pero era que sólo servía para discos duros con formato FAT. Pues bien, hoy os traigo su gemelo, Get Data Back NTFS, cuyo cometido es el mismo pero en discos duros con formato NTFS.

Con Get Data Back NTFS podrás recuperar los archivos desde un disco NTFS cuando los datos ya no son accesibles debido al formateo, fdisk, ataques de virus o de software. Conseguirás que todo vuelva aun cuando la tabla de partición de la unidad, de arranque, la tabla maestra de archivos o el directorio raíz están perdidos o dañados.

GetDataBack es más que un programa de recuperación de archivos o de restauración de un sistema
GetDataBack recuperará los datos si el disco duro de partición, sector de arranque o directorio raíz se han perdido o dañado, los datos se perdieron debido a un ataque de virus, el disco fue formateado, fdisk se ha ejecutado, un apagón ha causado una caída del sistema, los archivos se perdieron debido a un fallo de software, los archivos fueron borrados accidentalmente, etc. GetDataBack incluso puede recuperar tus datos cuando el disco ya no es reconocido por Windows. Asimismo se puede utilizar incluso si toda la información de directorio, no sólo en el directorio raíz, falta.

Que todo vuelva, de manera fácil y segura
Algoritmos avanzados se aseguran de que todos los directorios y subdirectorios son puestos juntos como estaban, y que los nombres de archivos largos se reconstruyan correctamente. GetDataBack es de sólo lectura, lo que significa que el programa nunca intentará escribir en la unidad que está a punto de recuperarse. Este software permite a un usuario sin experiencia llevar a cabo su propia recuperación de datos guiándole a través de tres pasos fáciles de entender. Si eres un usuario avanzado existe la opción de ajustar el proceso de recuperación y mejorar los resultados.

Recuperar archivos a través de su red local o un cable serie
Esta característica permite ejecutar GetDataBack en una computadora remota mientras se accede a las unidades de otra. La recuperación de datos en una red es útil, especialmente cuando no son capaces de eliminar la unidad que desea recuperarse y adjuntarlo a otro equipo.



Leer más

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Get Data Back FAT

Dentro de esta gama de programas de recuperación de datos, también los hay que se especializan en un tipo de formato de disco duro completo, para así poder analizarlo de una forma especial y maximizar su potencia. Este de hoy es Get Data Back FAT, que permite analizar discos duros de todos los tipos FAT disponibles. Este es uno de los software más potentes que hay, ya que también está especializado en recuperación de datos en discos duros formateados y estropeados.

Con Get Data Back FAT podrás recuperar los archivos desde un disco FAT cuando los datos ya no son accesibles debido al formateo, fdisk, ataques de virus o de software. Conseguirás que todo vuelva aun cuando la tabla de partición de la unidad, de arranque, la tabla maestra de archivos o el directorio raíz están perdidos o dañados.

GetDataBack es más que un programa de recuperación de archivos o de restauración de un sistema
GetDataBack recuperará los datos si el disco duro de partición, sector de arranque, FAT / MFT o directorio raíz se han perdido o dañado, los datos se perdieron debido a un ataque de virus, el disco fue formateado, fdisk se ha ejecutado, un apagón ha causado una caída del sistema, los archivos se perdieron debido a un fallo de software, los archivos fueron borrados accidentalmente, etc. GetDataBack incluso puede recuperar tus datos cuando el disco ya no es reconocido por Windows. Asimismo se puede utilizar incluso si toda la información de directorio, no sólo en el directorio raíz, falta.

Que todo vuelva, de manera fácil y segura
Algoritmos avanzados se aseguran de que todos los directorios y subdirectorios son puestos juntos como estaban, y que los nombres de archivos largos se reconstruyan correctamente. GetDataBack es de sólo lectura, lo que significa que el programa nunca intentará escribir en la unidad que está a punto de recuperarse. Este software permite a un usuario sin experiencia llevar a cabo su propia recuperación de datos guiándole a través de tres pasos fáciles de entender. Si eres un usuario avanzado existe la opción de ajustar el proceso de recuperación y mejorar los resultados.

Recuperar archivos a través de su red local o un cable serie
Esta característica permite ejecutar GetDataBack en una computadora remota mientras se accede a las unidades de otra. La recuperación de datos en una red es útil, especialmente cuando no son capaces de eliminar la unidad que desea recuperarse y adjuntarlo a otro equipo.



Leer más

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: File Restore Plus

Hoy os traigo un nuevo programa de este ciclo. Se trata de File Restore Plus, un programa potente que nos permite ver en forma de árbol jerárquico todo lo que ha encontrado en el disco duro, y así podremos distinguir perfectamente imágenes de documentos, música... sin tener que estar buscando entre todo lo que ha encontrado. Además, es muy fácil de utilizar. Sólo has de usar dos botones: uno para buscar, y el otro para recuperar lo seleccionado.

Si has borrado accidentalmente un documento importante o una foto preciosa, no te desesperes, que todavía es posible recuperarlo. Cuando se elimina un archivo, Windows no lo quita, sino que marca el espacio como disponible para almacenar nuevos archivos. Esto significa que es posible recuperar los archivos eliminados con la ayuda del software indicado.

FileRestorePlus es un programa de gran alcance que puede buscar rápidamente archivos eliminados y restaurarlos con resultados sorprendentes. FileRestorePlus es compatible con diferentes tipos de discos duros y medios extraíbles, de modo que serás capaz de recuperar fotos borradas de tu cámara y canciones de tu reproductor de MP3. Sólo tienes que buscar los archivos eliminados, seleccionar los archivos que desea recuperar y restaurar con un solo clic.

Es muy recomendable (tanto con File Restore Plus como con cualquier otro software de recuperación de datos) que el programa que está recuperando los archivos esté en un disco duro o una partición distinta de la que se están recuperando los datos, ya que así se mejora la eficacia del programa y es mucho más sencillo completar con éxito la restauración de los archivos.





Fuente: ArgentinaWarez


Leer más

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: DiskDigger

Continuamos con este ciclo de recuperación de datos con DiskDigger. Este nuevo programa es muy sencillo de utilizar y, además, es portable, por lo que podrás ejecutarlo desde una memoria USB. Las ventajas de ejecutarlo desde fuera del disco duro del que se quiere recuperar es que no se entorpece la ejecución del programa y hay más probabilidades de éxito al intentar recuperar datos.

DiskDigger es un programa que recupera archivos perdidos de tu disco duro, tarjetas de memoria, unidades flash USB o lo que sea. Si has borrado accidentalmente algunos documentos o fotos desde el ordenador, has formateado la tarjeta memoria de tu cámara o quieres ver lo que los archivos que había en un viejo disco USB, DiskDigger lo puede encontrar.

CARACTERÍSTICAS
DiskDigger tiene dos modos de funcionamiento que se pueden seleccionar cada vez que se escanea un disco. Estos modos se denominan "Excavado normal" (Dig Deep) y "Excavado intenso" (Dig Deeper).
Excavado normal
• Recupera archivos de FAT (FAT12, FAT16, FAT32), NTFS y particiones exFAT.
• Filtro de archivos recuperables por nombre y tamaño.
• Ordena los archivos recuperables por nombre, tamaño, fecha y directorio.
Excavado intenso
• Escanea (excarva) todo el disco en busca de rastros de tipos de archivo específicos.
Fotos e imágenes
• JPG - Las fotografías almacenadas en cámaras digitales y en la Web (Joint Photographic Experts Group)
• PNG - Portable Network Graphics
• GIF - Graphics Interchange Format
• BMP - Windows y OS / 2 imagen de mapa de bits
• TIFF - Tagged Image File Format
• ICO - Icono de Windows
• ANI - Windows Animated Cursor
• CR2 - Canon RAW
• SR2 - imagen RAW de Sony
• NEF - imagen RAW de Nikon
• DCR - RAW de imágenes de Kodak
• PEF - imagen RAW Pentax
• DNG - Adobe Digital Negative
• SVG - Scalable Vector Graphics
• PSD - Adobe Photoshop Imagen
• RAS - imágenes de trama de Sun
• PSP - imagen Paint Shop Pro
• Thumbcache - caché de Windows en miniatura
• IFF - imágenes Amiga y otros medios
• ART - AOL imágenes de arte

Documentos
• DOC - Documento de Microsoft Word (hasta 2003)
• DOCX - documento de Microsoft Word (hasta 2010)
• XLS - Microsoft Excel hoja de cálculo (hasta 2003)
• XLSX - Microsoft Excel hoja de cálculo (hasta 2010)
• PPT - Microsoft PowerPoint (hasta 2003)
• PPTX - Microsoft PowerPoint (hasta 2010)
• VSD - Microsoft documento de Visio
• PDF - Portable Document Format
• XML - eXtensible Markup Language
• HTML - HyperText Markup Language
• RTF - Rich Text Format
• WPD - documento de WordPerfect
• CM - documento de Microsoft Works
• PUB - Documento de Microsoft Publisher
• XPS - XML ​​Paper Specification
• IRG - documento antiguo Windows Write

Audio y vídeo
• MP3 - Formato de audio muy utilizado en reproductores de medios digitales (MPEG layer 3)
• WMA - Windows Media Audio
• AVI - Audio Video Interleave
• WAV - onda de audio
• MID-Musical Instrument Digital Interface
• FLV - Adobe Flash Video
• WMV - Windows Media Video
• MOV - QuickTime video
• M4A - MPEG-4 de audio
• M4V - vídeo MPEG-4
• 3GP - vídeo Asociación de Tercera Generación
• F4V - Adobe Flash vídeo basado en MPEG-4 Parte 12
• RM - RealMedia vídeo
• RMVB - RealMedia video (bitrate variable)
• MKV - Matroska vídeo
• MPEG - Motion Picture Experts Group
• AU - Sun Microsystems audio
• MTS, M2TS - MPEG2 Transport Stream

Archivos comprimidos
• ZIP - Ampliamente utilizado un formato comprimido desarrollado por PKWARE
• RAR - Roshal Archive, utilizado por WinRAR
• 7Z - formato comprimido utilizado por 7-Zip
• GZ - formato comprimido utilizado por gzip
• SIT - formato comprimido utilizado por StuffIt para Mac
• CAB - archivo Microsoft Gabinete
• SZDD - archivos comprimidos creados por COMPRESS.EXE de MS-DOS

Varios
• ISO - Imágenes de medios ópticos, como CD y DVD
• EXE - archivos de Windows o MS-DOS ejecutables
• DLL - Windows o MS-DOS biblioteca de vínculos dinámicos
• MDB - base de datos de Microsoft Access (hasta 2003)
• ACCDB - base de datos de Microsoft Access (hasta 2010)
• XAC - GnuCash archivo de datos
• Kmy - KMyMoney archivo de datos
• DWG - dibujo de AutoCAD
• DXF - Formato de intercambio de dibujos
• CHM - Microsoft Compilado archivo de ayuda HTML

Características comunes
• Funciona en Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Las dos versiones de 32 bits y 64 bits de Windows son compatibles.
• Ver archivos recuperables como una lista o como vistas previas en miniatura.
• Mostrar vistas previas de archivos de imagen, carátula del álbum de archivos MP3 y WMA y los iconos de archivos ejecutables.
• Seleccionando un fichero recuperable se mostrará una vista previa completa del archivo (en la medida de lo posible). Para archivos de imagen, se mostrará la imagen. Para documentos, se mostrará una vista previa sólo de texto. Para ciertos archivos de audio se permitirá reproducir el sonido.
• Vista previa del JPG y TIFF mostrará la información EXIF ​​(modelo de la cámara, la fecha de captura, los ajustes del sensor, etc.)
• Vista previa de los archivos MP3, se mostrará la información ID3 (artista, álbum, género, etc.)
• Las vistas previas de archivos ZIP se mostrará una lista de archivos contenidos en el archivo.

Funciones avanzadas
• Capacidad para escanear una imagen de disco (actualmente sólo "dd" como archivos de imagen son compatibles).
• En el Excavado intenso, la capacidad para iniciar la exploración a partir de un lugar específico en el disco.
• Al previsualizar los archivos, de forma opcional, se mostrarán los primeros bytes del archivo de 4K como un volcado hexadecimal.



Leer más

lunes, 5 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Recuva

InternetON ha vuelto de nuevo, con un montón de nuevos programas, y nada mejor para empezar con este nuevo curso que con un ciclo de recuperación de datos. Seguro que alguna vez has borrado algo por error. Siempre está la papelera de reciclaje, pero, ¿y si la vacías un día, y luego quieres recuperar algún archivo? ¿O si has deshabilitado la papelera? No hay problema. En este ciclo os voy a traer los mejores programas de recuperación de datos. Empezamos hoy con uno de los más conocidos, Recuva, que ha demostrado con creces lo que es capaz de hacer.

CARACTERÍSTICAS
Recupera los archivos de tu ordenador
¿Has borrado un archivo por error? Recuva recupera los archivos perdidos en tu ordenador, memoria USB, cámara, MP3, iPod.
Recuperación de discos dañados o formateados
Incluso si has formateado un disco, Recuva aún se puede encontrar los archivos en él.
Recuperar correos electrónicos eliminados
¿Has vaciado la papelera del correo electrónico y necesitas alguno de esos correos? Recuva tiene cubierto un soporte completo para Microsoft Outlook Express, Mozilla Thunderbird o Windows Live Mail.
Recupera la música del MP3 o iPod
¿Has eliminado la música de tu iPod o reproductor de MP3? No hay problema, Recuva recuperará cualquier dato o canción en él.
Restauración de documentos no guardados
¿Se te ha cerrado Microsoft Word o OpenOffice, y se te ha olvidado guardar el documento?. No hay problema con Recuva, ya que se pueden reconstruir de forma inteligente a partir de sus archivos temporales.
Análisis en profundidad
Recuva puede encontrar la mayoría de los archivos en un minuto. O bien, establecer el análisis en profundidad para buscar más resultados profundamente enterrados.
Eliminar de forma segura los archivos que desea borrar para siempre
¿Quieres proteger tus archivos borrados? Recuva también permite borrar permanentemente cualquier rastro de archivos borrados.


Leer más

viernes, 2 de septiembre de 2011

Ciudad Blogger: Todo lo que necesitas para tu blog

Muchos ya estaréis volviendo de las vacaciones, y a algunos quizá os ha entrado (o ya os entró) el gusanillo de crear vuestro propio blog y contar vuestras experiencias, compartir documentos, programas... Comenzar es más o menos sencillo, creas el blog y comienzas a publicar. Pero después ya empiezas a querer ponerle otra plantilla, un efecto por aquí, otra forma de ver las entradas... Muchos trucos como estos y cientos de tutoriales los podrás encontrar en Ciudad Blogger.

Ciudad Blogger es uno de los grandes referentes en ayuda y tutoriales para Blogger, con más de 2300 seguidores en blogger y más de 7700 en Facebook. Junto a Vagabundia y Gema blog (y el desaparecido Escaparate de Rosa), son los que más ayuda han aportado a la comunidad de Blogger con sus tutoriales y trucos para ayudarnos a mejorar nuestros blogs.

Algunas de las entradas más vistas en Ciudad Blogger son:
Botón para compartir por Twitter y Facebook
Shadowbox: ventanas modales multimedia
Crear un intro para el blog
Últimas entradas por categorías con imagen en miniatura


Leer más

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook