¡Suscríbete al feed!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Moo0 MultiDesktop: Trabaja en varios escritorios

Trabajar con varias pantallas es muy cómodo y una ventaja, ya que te permite, por ejemplo, tener varios documentos de referencia en una pantalla y estar escribiendo en otra. Claro que esto no es siempre posible, al menos para los usuarios habituales de Windows. ¿Por qué sólo Windows? se preguntarán algunos. Pues bien, porque los usuarios de Linux y MacOS al menos pueden trabajar en varios escritorios. No es lo mismo, pero te permite tener distinta información en distintos escritorios. Para poder hacer esto mismo en Windows, os traigo esta fantástica herramienta, MultiDesktop, que nos permitirá tener varios escritorios.

Moo0 MultiDesktop te permite disfrutar de un entorno de escritorio múltiple de la forma más sencilla.

¿Nunca has querido mayor espacio en el escritorio? ¿O nunca has querido ocultar algo rápidamente, por ejemplo, pudiendo cambiar a otro escritorio? Esta herramienta puede, de la forma más fácil y simple que hay.

Atajos de teclado (configurables):
• [Ctrl + Izquierda / Derecha] - Escritorio Anterior / Siguiente
• [Ctrl + Abajo / Arriba] - Mostrar / Ocultar Escritorio
• [Ctrl + 1-4] - Cambiar al Escritorio 1-4

La principal ventaja de Moo0 MultiDesktop es que simula los escritorios de forma muy eficiente, con rapidez y facilidad. El programa se establece en la barra del sistema, y además muestra una minúscula ventana para moverte fácilmente entre áreas de trabajo.

Precisamente la sencillez es también el "problema" que trae consigo Moo0 MultiDesktop para usuarios más exigentes. No es posible cambiar el fondo de cada Escritorio ni tampoco verlos en modo mosaico, como sí hacen programas similares que, por otro lado, consumen más recursos.

Si lo que buscas es ampliar tu espacio de trabajo, Moo0 MultiDesktop es la opción más acertada para dotar de este añadido a tu Windows sin que tu sistema se resienta en absoluto.




Leer más

viernes, 25 de noviembre de 2011

Zip2Fix: Recupera el contenido de tus ZIP corruptos

Hace algunas semanas ya os traje algunas herramientas de reparación de archivos corruptos. Esta era una herramienta "universal", ya que era capaz de reparar casi todo. El problema es que es algo genérica, y puede no funcionar en algunos casos. Además, la reparación no es siempre fácil, sobre todo con los archivos extraíbles, suele ser más seguro tratar de sacar los datos de su interior. Por ello la herramienta perfecta para recuperar datos de archivos ZIP es Zip2Fix, que no reparará el archivo, pero extraerá de el toda la información útil disponible.

Zip2Fix es una herramienta gratuita portable que permite extraer datos de los archivos ZIP dañados. Esto ocurre cuando por cualquier razón (descarga/subida incorrecta, mala asignación de disco...), alguno de los archivos dentro del archivo comprimido están dañados, por lo que no se puede extraer nada.

Los archivos no corruptos pueden ser extraídos extraer en un nuevo archivo ZIP, por lo que podrás salvar esos datos. Zip2Fix trabaja con archivos ZIP y SFX Zip.

Si no os vale con meras palabras, aquí os transcribo un pequeño experimento realizado por Samer, de freewaregenius:
La prueba: un archivo de 1,83 megas que contiene 7 imágenes JPG de fondo de pantalla que he descargado desde Internet. Parecía descargarse muy bien, pero no extrajo nada. Cuando traté de abrirlo, el programa me dijo que estaba corrupto, así que usé Zip2Fix para ver qué pasaba.

El resultado: Zip2Fix recuperó 6 de 7 archivos, mientras que otras herramientas que probé tan sólo consiguieron 4 o fracasaron.

El veredicto: esta única muestra no es suficiente para hacer juicios definitivos sobre cuál de las herramientas es la mejor o mejor, el resultado puede deberse a la casualidad o el tipo de archivo ZIP o lo que sea. Sin embargo, creo que Zip2Fix es una gran herramienta que se debe descargar y guardar en caso de emergencia. También ten en cuenta que Zip2Fix es portátil, no es necesario instalarlo.

De hecho, el resultado, y el hecho de que me dieron un total de 6 de 7 imágenes, fue una sorpresa enorme. Enhorabuena a los desarrolladores de una herramienta tan eficaz.



Leer más

lunes, 21 de noviembre de 2011

Prevent Restore: Borra archivos y no permitas recuperarlos

Hace algunas semanas, publiqué varias entradas relacionadas con recuperar datos, y esto es muy útil en ocasiones en las que hemos borrado algún archivo de forma accidental, o en caso de que se nos estropee el disco duro. Pero seguro que alguna vez has pensado "uff, me gustaría no dejar ni rastro de esto" (como le pasó a un seguidor hace unos días). Pues bien, he aquí la solución, Prevent Restore, un programa que pertenece a la categoría de las llamadas "trituradoras", que no dejará rastro alguno de los archivos que quieras borrar.

Vaciar la papelera de reciclaje no asegura que los archivos y carpetas que contiene se eliminen permanentemente. Cualquiera puede utilizar programas especiales que recuperan los datos eliminados de esta forma. Cualquier fichero borrado sigue permaneciendo en el disco hasta que se utilice el espacio en el que se encontraba ubicado para almacenar un nuevo fichero. Cualquiera podría recuperar tus datos, por eso es por lo que deberías utilizar Prevent Restore.

El proposito principal de la herramienta Prevent Restore es hacer que sea imposible recuperar los ficheros y carpetas eliminados. El programa cuenta con un Asistente que hará sencillo su uso hasta para los usuarios más inexpertos. Prevent Restore sobreescribirá con datos aleatorios todo el espació de disco en el que se encuentren ficheros que han sido eliminados haciendo uso de varios algoritmos de seguridad (DoD 5220.22, Gutmann), evitando así cualquier posibilidad de recuperación de los mismos.

¿Existe alguna posibilidad de recuperar datos que hayan sido sobreescritos?
Obtenemos la respuesta de Wikipedia: "Desde 1996... no hay pruebas de que ningún dato eliminado y luego sobreescrito haya sido recuperado. Más aún, hay buenas razones para pensar que ésto es imposible".

Además, también limpia el archivo de paginación de Windows (el archivo de memoria virtual), ya que algunos programas pueden almacenar datos no encriptados (texto plano) como contraseñas u otros datos sensibles en la memoria del ordenador. Debido a la estructura de memoria virtual que utiliza Windows, esta información puede ser encontrada en el archivo de paginación. Prevent Restore se encargará de limpiar los contenidos de este archivo del sistema para proteger tu privacidad.

¿Por qué el programa debe sobreescribir todo el espacio libre del disco?
Mientras trabaja, Prevent Restore hace uso de todo el espacio libre que hay en el disco, pero al acabar, dicho espacio libre queda tal cual estaba. No te preocupes por esto. Se hace así para asegurar que cualquier dato en cualquier lugar haya sido sobreescrito. La principal razón por la que hay que trabajar así es porque Windows puede escribir un fichero en cualquier zona del disco - al final del espacio libre, al principio, en el medio... - Y el resultado es que un fichero eliminado puede estar localizado en cualquier parte. Por eso es importante trabajar de esta manera.

¿Funciona con unidades extraibles?
Si, Prevent Restore puede trabajar sobre discos USB, tarjetas de memoria o cualquier otro soporte de datos extraible. En cualquier caso, no puedes utilizarlo sobre CD's (CDR, DVD), debido a que dichos discos tendrían que ser quemados fisicamente para evitar cualquier tipo de recuperación de datos.

Máxima velocidad
Debido a que el espacio libre del disco puede ser de unos cuantos cientos de gigabytes, un proceso completo de anti-recuperación puede tomarse su tiempo. Por ejemplo, algo más de una hora en un equipo con bastante espacio libre de disco. Es normal. Puedes dejar trabajando Prevent Restore y él se encargará de apagar el ordenador al finalizar. Incorpora también una caracteristica que evita que el equipo entre en suspension mientras el programa está trabajando.

Para hacer todo esto mucho más sencillo (por si todavía no era lo suficientemente fácil), también dispone de una miniguía para usar el programa sin equivocación alguna.



ENTRE ESTAS ETIQUETAS DIV COLOCAR TODO EL HTML DE LO QUE PERMANECERÁ OCULTO.
Leer más

viernes, 18 de noviembre de 2011

VDownloader: Descarga y convierte cualquier vídeo

Ya que la cosa va de descargas, hoy os traigo una herramienta que complementa a la perfección la que publiqué el último día. UnPlug funciona en prácticamente cualquier web, pero muchas de las más importantes no las soporta. Por ello VDownloader es su complemento perfecto. VDownloader permite descargar vídeos y transformarlos a otros formatos, incluído sólo MP3, de cualquier web que se os pueda ocurrir de vídeo en streaming: YouTube, blip.tv, MySpace, break.com, Megavideo... Y gracias a su navegador integrado, podrás ver incluso los vídeos que han sido bloqueados o censurados por tu pais.

¿Te gustaría ver tus vídeos favoritos de YouTube, Facebook, Blip tv, Megavideo,Veoh, Vimeo, Metacafe, DailyMotion, Google Video, Yahoo Video, Break o de cualquiera de las principales páginas web para compartir vídeos cada vez que quieras? Con VDownloader podrás:
• Reproducir vídeo y audio en tu MP3, móvil u ordenador portátil.
• Ver vídeos sin la molesta publicidad, subtítulos u otras distracciones.
• Copiar los vídeos online en prácticamente todos los formatos posibles.
• Evitar colas esperas para el almacenamiento temporal gracias al acelerador automático de descarga.

Si guardas un vídeo en tu disco duro con VDownloader estarás seguro de que podrás encontrarlo cuando quieras y mostrárselo a tus amigos y familiares. También puedes convertirlo a otros formatos y transferirlo a cualquier tipo de dispositivo móvil, como por ejemplo iPod, iPad, iPhone, dispositivos con sistema Windows Mobile o Android, Blackberry y muchos más. Descargar y convertir videos con VDownloader es fácil, rápido y seguro.

Características
• Guarda vídeos en formato AVI, MKV, MP4, MPG, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV o MP3 (sólo audio) y exporta tus vídeos a tu iPod, iPhone, PSP, Nokia o a cualquier otro dispositivo móvil.
• Conserva espacio en tu disco duro ajustando la resolución y/o la velocidad de imagen (frame rate) de tus vídeos descargados en un segundo.
• Busca con un sólo clic vídeos de diferentes páginas web al mismo tiempo. El buscador integrado agregará y clasificará los resultados automáticamente.
• Usa el navegador integrado para buscar tus vídeos favoritos de una manera más rápida. No hay necesidad de abrir múltiples pestañas en tu navegador cuando usas VDownloader.
• Planifica descargas de vídeos a horas concretas y/o cuando tu equipo está inactivo para así mantener tu ancho de banda y la velocidad del procesador cuando más lo necesitas.
• Utiliza el proxy integrado para acceder a tus vídeos incluso si estos están censurados en tu país.
• Copia y pega listas de URLs para descargar y convertir múltiples vídeos a la vez.
• Comparte tus vídeos favoritos, publícalos en las redes sociales más importantes.





Leer más

lunes, 14 de noviembre de 2011

UnPlug: Extrae vídeo y audio de cualquier web

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada. Leer más

viernes, 11 de noviembre de 2011

CCleaner: Limpia y optimiza tu ordenador

Hay un montón de herramientas de limpieza del ordenador, pero todas cojean de algún lado: limpian el registro y los archivos temporales, pero no los datos de los exploradores de internet; o sólo lo de Internet Explorer; o ni siquiera limpian el registro... Ya no hacen falta varios programas para dejar limpio, seguro y optimizado tu ordenador, basta con CCleaner, el limpiador de ordenadores por excelencia, un excelente programa que limpiará todos los archivos desechables de tu ordenador, de tus programas, de los exploradores de internet, del registro... Incluso de lugares que ni siquiera sabías que existían.

CCleaner es un sistema de optimización, de privacidad y de limpieza. CCleaner elimina archivos no utilizados de tu sistema, lo que permite a Windows funcionar más rápido y liberar valioso espacio en disco duro. También limpia rastros de tus actividades online tales como el historial de Internet. Además contiene un limpiador de registro repleto de opciones. Pero la mejor parte es que es muy rápido (normalmente toma menos de un segundo para ejecutarlo). CCleaner puede limpiar los siguientes:

Internet Explorer
Archivos temporales, historial, cookies, super, historial de forma automáticamente, index.dat archivos.

Firefox
Archivos temporales, historial, cookies, super, historial de descargas, forma la historia.

Google Chrome
Archivos temporales, historial, cookies, super, historial de descargas, forma la historia.

Ópera
Archivos temporales, historial, cookies, super, historial de descargas.

Safari
Archivos temporales, historial, cookies, super, forma la historia.

Otros Navegadores compatibles
K-Meleon, RockMelt, Flock, Google Canarias cromo, cromo, SeaMonkey, Chrome Además, SRWare Iron, Pale Moon, Phoenix, Netscape Navigator, Avant y Maxthon.

Windows
Papelera de reciclaje, documentos recientes, archivos temporales, archivos de registro, portapapeles, caché de DNS, Informe de errores de volcados de memoria, Jump Lists.

Limpiador de registro
Las características avanzadas para eliminar entradas no utilizadas y antiguas, incluyendo las extensiones de archivos, controles ActiveX, ClassIDs, ProgID, desinstaladores, DLLs compartidas, fuentes, archivos de ayuda, rutas de aplicaciones, iconos, accesos directos no válidos...

Aplicaciones de terceros
Elimina archivos temporales y listas de archivos recientes (MRU) de muchas de las aplicaciones como Windows Media Player, eMule, Google Toolbar, Microsoft Office, Nero, Adobe Acrobat, WinRAR, WinAce, WinZip y muchos más ...





Leer más

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fondos Final Fantasy XIII-2

Como podréis comprobar, soy bastante aficionado a los Final Fantasy :P
Al igual que ya os traje unos fondos del Final Fantasy Dissidia Duodecim 012, esta vez os lo traigo del Final Fantasy XIII-2. Aquellos que no hayáis jugado al XIII, os lo recomiendo, y si os ha gustado, os recomiendo aún más probar el FFXIII-2 (cuando salga en febrero), de momento sólo podréis dejar que se os haga la boca agua con los vídeos. Como siempre, cualquier sugerencia será bienvenida.


[+/-] Mostrar/Ocultar vídeos ¡¡ATENCIÓN!! Spoiler de FFXIII





Leer más

lunes, 7 de noviembre de 2011

VirtualDub: Edita (y graba) vídeos a tu gusto

Hay decenas de programas de edición de vídeo en la red, pero muchas de ellas suelen ser muy avanzadas, con muchas opciones, y su instalación conlleva mucha ocupación del disco duro y su ejecución mucho gasto de memoria y CPU. Y normalmente, lo que hacemos con estas herramientas es muy básico: cortar, unir, cambiar la velocidad, compresión, profundidad de color... Para ello basta con VirtualDub, una herramienta muy sencilla y ligera que permite hacer operaciones básicas, y también algunas más avanzadas.

Seguramente habrás reproducido cientos de vídeos en tu monitor. Pero ¿alguna vez los has hecho tú mismo? ¿Has utilizado un dispositivo de captura de vídeo? ¿Has tenido que luchar con el software que viene con él para poder editar vídeos? Es hora de probar otra cosa.

Hay un montón de programas que permiten "editar" vídeo. Y, sin embargo, son complejas y frustrantes para algunas de las tareas más simples. VirtualDub no es una aplicación de edición, es un pre-y post-procesador que funciona así:
• Lee y escribe AVI2 (OpenDML) y multi-segmento de clips AVI.
• Decodificadores MPEG-1 y Motion JPEG integrados.
• Retirar y sustituir las pistas de audio sin tocar el vídeo.
• Amplio conjunto de filtros de vídeo, incluyendo borroso, afilar, realce, convolución suave, 3x3, voltear, redimensionar, rotar, brillo/contraste, niveles, desentrelazar y umbral.
• Remuestreo bilineal y bicúbico - no cambia el tamaño de bloque o rotaciones.
• Descomprime y volver a comprimir el audio y el video.
• Elimina los segmentos de un clip de vídeo y guarda el resto, sin recomprimir.
• Ajusta la velocidad de fotogramas, diezma fotogramas, y eliminación pulldown 3:2.
• Vista previa de los resultados, con audio en vivo.

Puedes tomar un clip capturado, recortar los extremos, limpiar algunos de los ruidos, convertir al tamaño adecuado, y crear uno mejor.

Además, si tu dispositivo de captura de vídeo es compatible con Windows, VirtualDub puede capturar vídeo con él. Pero VirtualDub no es un programa de captura de medios:

• FPS fraccionados. No se establezcas 29 o 30 fps cuando quieras 29,97.
• Optimizado el acceso a disco para el uso del disco duro más consistente.
• Crea archivos AVI2 (OpenDML) para romper la barrera AVI de 2GB y crea varios archivos para romper el límite de 4GB de FAT32.
• Medidor de volumen integrado e histograma para el monitoreo de nivel de entrada.
• Reducción de tamaño en tiempo real, reducción de ruido, y campo de intercambio.
• Seguimiento detallado, incluyendo los niveles de compresión, uso de CPU y espacio libre en disco.
• Se soportan otros formatos de video ocultos de tu tarjeta de captura, pero no tienen una configuración para, por ejemplo, 352x480.
• Atajos de teclado y ratón para un funcionamiento más rápido. Para capturar, simplemente pulsa F6.
• Diseño de la interfaz limpia: título, barra de menús, panel de información, la barra de estado.



Leer más

viernes, 4 de noviembre de 2011

DataGrab: Haz copia de seguridad de lo imprescindible

Hay muchas herramientas de copia de seguridad, pero todas se basan en lo mismo: dale una unidad o carpeta, y lo guarda o copia todo en otro lugar más seguro. Eso muchas veces no es muy cómodo, ya que queremos guardar los documentos y la música, pero a lo mejor no las películas, y se nos copiará todo. ¿Como solucionarlo sin hacer diferentes tareas para cada carpeta? Con DataGrab. DataGrab te deja elegir de qué carpetas o unidades quieres hacer la copia de seguridad y donde, y hará únicamente la copia de seguridad de esos archivos.

DataGrab es un software que te permite hacer copias de seguridad de tus archivos, pero siemre dejándote tenerlo todo bajo control. En el destino, DataGrab hace una copia de seguridad sólo de los datos que quieras, desde el perfil de cada usuario (y no todos de la misma, por ejemplo, archivos temporales, etc), tales como documentos, imágenes, video, escritorio, favoritos, partidas guardadas, descargas, cookies, historia, hasta datos de la aplicación para Outlook (incluyendo archivos PST y NK2) / Outlook Express DBXes y el Libro de direcciones de Windows, los perfiles de Firefox, y pérdida documentos de Microsoft Office y archivos PDF, etc.

DataGrab tiene varios modos de operación. En primer lugar se solicita acceso al sistema. Esto inicia DataGrab en la cuenta del sistema local para eludir permisos de modificación en carpetas y archivos. En Windows XP, DataGrab usa su propia rutina, sin embargo para funcionar de este modo en Windows Vista y Windows 7 DataGrab requiere que psexec.exe de Microsoft Sysinternals PS esté en el mismo directorio que DataGrab.exe.

DataGrab tiene varios modos de copia. Existe un modo por defecto que se ejecutará siempre, a menos que se disponga de Unstoppable Copier. Si se encuentra el ejecutable Unstoppable Copier junto a DataGrab, se utilizará el modo Unstoppable Copier, que utilizará esta utilidad para realizar la copia. Este modo es más efectivo y rápido, por lo que es el modo recomendado.
Para utilizar el modo Unstoppable Copier, su ejecutable debe tener nombre del EXE como unstopcpy.exe, y deben estar colocados ambos ejecutables en el mismo directorio. Unstoppable Copier debe er versión 4 o superior.

Además, DataGrab es completamente portable, por lo que podrás llevarlo a cualquier parte en una unidad USB y ejecutarlo sin tener que instalar nada.




Leer más

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook