¡Suscríbete al feed!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Jordy Downloader: Descarga cualquier vídeo de streaming

Hace poco os traía unos excelentes programas para descargar vídeos desde cualquier web, UnPlug y VDownloader. Y estos días, navegando por internet me encontré con el tercero en discordia, Jordy Downloader. Es un excelente software para descargar cualquier vídeo en streaming, de hecho soporta más de 100 webs diferentes para descargar vídeos, entre las que se incluyen YouTube, DailyMotion o Google Videos. Pero no es un programa cualquiera, monitoriza la web para encontrar contenido y permite descargarlo con un solo clic. Fácil y sencillo ¿verdad?
Por cierto, el lunes hay regalito de año nuevo...

Jordy Video Downloader es un software de descarga de vídeos desde sitios como YouTube, DailyMotion, Google Videos, Break, MetaCafe, Trilulilu, Vimeo, MySpace, Tube8, Facebook y más de 1000 sitios con un solo clic.

Características
Descarga gratis de videos, música y cualquier formatos de medios
Con Jordy Video Downloader puedes descargar de vídeos gratis y música de miles de sitios con un solo clic, incluyendo YouTube, Facebook, DailyMotion, Break, Vimeo, MySpace, etc

Con un solo clic
Descarga cualquier vídeo o música desde miles de sitios con un solo clic.

Aceleración de vídeo extrema
Jordy Downloader puede acelerar las descargas de vídeo de hasta 500%! Esto puede lograrse mediante la combinación de la segmentación de archivos con un algoritmo inteligente.

Conversores de Video
Puede convertir cualquier tipo de videos a AVI, MP4, H264, MPEG y MP3. También puede descargar los vídeos directamente en audio MP3.

Detector de medios
Jordy Video Downloader incluye un detector de medios especial que detecta y permite descargar casi cualquier tipo de flujo (de vídeo o audio) mientras lo estás viendo. Cuando una secuencia de vídeo o audio se detecta, aparecerá un botón de descarga azul en la esquina superior derecha del vídeo.

Media Player
Con su propio reproductor de medios integrado, puedes ver los videos descargados y música o flujos detectados directamente en Jordy Video Downloader.

Soporta más de 1000 sitios
Debido a varias tecnologías innovadoras incluidas, Jordy Video Downloader es compatible con una gran cantidad de tipos de sitios (más de 1000 +), incluyendo las más conocidas, tales como: YouTube, Facebook, Vimeo, DailyMotion, Break, Metacafe, MySpace.

Soporta todos los navegadores
Es compatible con todos los principales navegadores incluyendo IE, Chrome, Firefox, Opera...



Leer más

lunes, 26 de diciembre de 2011

GridMove: Organiza las ventanas como quieras

Muchas veces solo estamos haciendo una cosa en el ordenador, pero muchas otras a lo mejor estamos mirando información en una página para escribir un documento, o copiando texto, y no todo el mundo dispone de varias pantallas para poder tener las ventanas organizadas y ver todo. Para hacer la tarea de organización de ventanas un juego de niños os traigo GridMove, un sencillo programa al que podemos introducirle nuestros propios patrones de ventanas y él se encargará de organizarlas.

Descripción
GridMove es un programa que tiene como objetivo hacer más fácil la gestión de ventanas. Te ayuda con esta tarea mediante la definición de una red visual en el escritorio, a la que puedes fácilmente agregar ventanas. Este programa viene con algunas plantillas predefinidas, que pueden ser fácilmente cambiadas, pero también tiene formas de crear plantillas personalizadas.

GridMove mueve ventanas, cambiar su tamaño, mostrándolos en cascada o en mosaico, por lo que cualquier cosa que se te ocurra es tan fácil como arrastrar y soltar.

Esta herramienta se hizo teniendo en cuenta aquellos que poseen grandes pantallas y mantienen la organización de sus ventanas. Este programa es especialmente útil para cualquier persona que mantiene más de una ventana en la pantalla a la vez, ya que ayuda al usuario a maximizar el espacio útil de la pantalla, cambiando el tamaño de las ventanas de una manera mucho más fácil.

Gracias a sus métodos de interacción simple, GridMove se vuelve intuitivo y rápido, por lo que te ayuda a mejorar su flujo de trabajo.

Características
• 3 métodos de interacción diferentes para adaptarse a todos los gustos
• Varias plantillas predefinidas quen puede ser fácilmente cambiadas
• Capacidad para establecer las ventanas en la parte superior y maximizar su posición en vertical u horizontal
• Soporte de teclado completo, que puede organizar las ventanas con sólo pulsar una tecla de acceso directo
• Apoyo multipantalla
• Teclas de acceso directo personalizables
• Interfaz del usuario personalizable
• Posibilidad de crear plantillas dinámicas personalizadas
• Archivo de ayuda completa





Leer más

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ciclo captura de pantalla: WinSnap y Shutter

Como decía, este va a ser un ciclo pequeñito, de hecho estos son los últimos programas, y de nuevo son uno para Windows y otro para Linux. Está muy bien poder hacer capturas de la parte que queramos, así nos ahorramos el paso por un editor de imágenes, pero hay veces en las que no queda muy bien, por ejemplo, los bordes redondeados, o el color de las barras en Windows 7, que por Aero son semi transparentes y se ve parte del fondo. No suele quedar bien, así que nada mejor para esos pequeños detalles que WinSnap y Shutter, altamente personalizables y muy precisos con los detalles.

WinSnap
WinSnap es un programa sencillo, rápido, sencillo y fácil de usar para tomar y editar capturas de pantalla. Se pueden capturar fácilmente las ventanas con forma no rectangular y con fondos personalizados y transparentes, incluyendo Aero Glass en Windows 7 y Vista. WinSnap añade detalles a las sombras, reflexiones, rotaciones, marcas de agua y otros efectos sobre la marcha. Es compatible con una gran variedad de formatos de imagen y proporciona avanzadas funciones de auto-guadado.

Si alguna vez has intentado tomar una captura de pantalla de una ventana no rectangular con la tecla PrintScreen, ¿qué pasa con las esquinas redondeadas? Exacto, alrededor se ve el color de fondo. WinSnap puede tomar capturas de pantalla de las ventanas no rectangulares y transparentes, y añadir un efecto de sombra real sobre la marcha.

WinSnap ha sido diseñado especialmente para captar la nueva interfaz de usuario de Windows, por primera vez en Vista. Puede manejar todos los posibles problemas con los marcos de ventana translúcidos, esquinas redondeadas y sombras. Además, se puede aplicar un efecto de sombra muy similar al tema Aero.

La función de sombras y transparencias permite que la composición de imágenes sea muy fácil, y es muy útil al realizar capturas de pantalla en varios colores de fondo.

Y por si todo esto fuera poco, también dispone de versión portable, para poder llevarlo allá a donde vayas y puedas hacer capturas sin tener que recurrir a programas de edición de imágnes.

Shutter
Shutter está disponible para cualquier gran distribución GNU/Linux y puede ser instalado usando tu gestor de paquetes.

Shutter es un programa de captura de pantalla lleno de opciones personalizables. Puedes tomar una captura de pantalla de un área específica, ventana, pantalla completa, o incluso de un sitio web, aplicando diferentes efectos a la misma, dibujando en ella para resaltar los puntos, y luego subirlo a un sitio de alojamiento de imágenes, todo desde la misma ventana.



Descargar
Descargar desde MediafireWinSnap: http://www.mediafire.com/?s114hd08a4z33bb
WinSnap Portable: http://www.mediafire.com/?ycgrx6ijs4gaqta

Descargar desde MegauploadWinSnap: http://www.megaupload.com/?d=EMWQBAPR
WinSnap Portable: http://www.megaupload.com/?d=DFX2AY7V


Shutter: Para descargar Shutter en tu distribución Linux haz lo siguiente (más info en su página oficial):
sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install shutter

Página oficial WinSnap
Página oficial Shutter


Leer más

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ciclo captura de pantalla: Gadwin PrintScreen y KSnapshot

Hoy empiezo un pequeño (muy pequeño) ciclo de progrmas de captura de pantalla. Muchos hemos hecho alguna vez capturas de pantalla, pero las herramientas por defecto digamos que no son muy avanzadas: capturan la pantalla completa. ¿Y qué pasa si solo queremos una ventana, o una región? Pues a aguantarse, sacar la pantalla completa y recortar lo que queremos en un editor de imágenes. Pues hay formas mucho más sencillas, por ejemplo, con cualquiera de estos programas del ciclo. Hoy, uno para Windows y otro para prácticamente todas las distribuciones Linux, Gadwin PrintScreen y KSnapshot.

Gadwin PrintScreen
Hay varias combinaciones de teclas para elegir (PrintScreen o ImprimirPantalla es la opción predeterminada). Una vez hayas escogido tu combinación favorita, ve a la pestaña de destino y elige la impresión de pantalla: copia la captura en el portapapeles, guárdala en una carpeta específica o incluso envíala por correo electrónico. Puedes realizar capturas a pantalla completa, o sólo capturar una ventana específica.

También hay seis diferentes formatos de imagen para elegir, y a cada uno se le puede cambiar el tamaño. Con todas las capacidades de personalización, ¿qué más se puede pedir?

En la mayoría de ordenadores con Windows una pantalla llena de datos se puede poner en el portapapeles pulsando la tecla PrintScreen. Esto envía todo lo que ve en la pantalla al portapapeles, que luego se debe modificar en un programa de gráficos diferente para reducir el tamaño y formato de imagen. Aquí están algunas otras razones para no usar la función predeterminada de captura de pantalla de Windows:
• Sólo se puede sacar la pantalla completa y ponerla en el portapapeles.
• Es difícil o imposible de capturar algunos de los elementos de una pantalla de Windows, tales como los diferentes cursores.

Utiliza Gadwin PrintScreen para ahorrar tiempo y mejorar tus capturas de pantalla.

KSnapshot
KSnapshot permite hacer capturas de pantallas muy fácilmente y personalizar la imagen final antes de guardarla.
• Guarda en múltiples formatos: Windows BMP (.bmp), EPS (.eps), JPEG (.jpeg), PNG image (.png), TGA image (.tga), TIFF image (.tif)...
• Fácil y rápido para hacer capturas.
• Abrir con... posibilita abrir la captura directamente en un editor externo.
• Copia al portapapeles.
• Varios modos de captura, incluyendo por región seleccionada, región en una ventana, ventana única, ventana bajo el cursor o pantalla completa.
• Captura de pantalla con retardo, para poder hacer una captura mientras utilizas el ratón.


Descargar
Descargar desde MediafireGadwin PrintScreen: http://www.mediafire.com/?yr9ti3lb3eafcyi

Descargar desde MegauploadGadwin PrintScreen: http://www.megaupload.com/?d=Q84HJ0IK

KSnapshot: Puedes descargarlo con tu gestor de paquetes

Página oficial Gadwin PrintScreen
Página oficial KSnapshot


Leer más

viernes, 16 de diciembre de 2011

Xleaner: Limpia lo que quieras de tu ordenador

Hace unos días os hablaba de CCleaner, una fantástica herramienta de limpieza de nuestro ordenador. A saber, es (para mí) la más potente que hay. Pero hace poco encontré Xleaner. Es, al igual que CCleaner, una herramienta de limpieza, pero se caracteriza porque es altamente personalizable, puedes decir exactamente qué eliminar, y además se le pueden añadir plugins para extender ampliamente su funcionalidad.

Rápido, seguro y personalizable
Xleaner es un software gratuito para limpiar tu PC y en cuanto a las opciones de limpieza, al mismo tiempo muy potente. Así, se pueden definir máscaras de archivo, por ejemplo, mediante el cual Xleaner escanea tu disco duro y elimina los archivos que se encuentran en la misma operación. Se puede utilizar para eliminar los archivos de carpetas personalizadas establecidas, así como numerosas aplicaciones de terceros (a través de plugins). Además, puedes actualizar el programa con algunas herramientas útiles (a través de extensiones / módulos), como una función de desinstalación para desinstalar programas innecesarios, o mejor aún, una característica de su memoria y optimizar el ordenador.

La primera vez
En la configuración del programa, especifica exactamente lo que debe ser eliminado. Esto puede ser sobre el contenido de la Papelera de reciclaje de Windows, todos los archivos en la carpeta temporal de Windows o las entradas en el directorio prefetch... Una vez que has activado los trabajos de borrado, haz clic en continuar. A partir de ahora, simplemente presiona el botón "Limpiar" en el Centro de Inicio o desde la barra de tareas y después de unos segundos / minutos tu ordenador estará limpio de nuevo.

XLeaner Windows elimina todos los datos en base a buscar en el historial del ordenador y las carpetas de caché. Se borrará todo rastro de tu sesión online de caché, y la lista de URLs a la historia y las cookies.

Además XLeaner limpia tus discos usando máscaras de archivo, rastreando copias de seguridad antiguas, archivos temporales y otros archivos innecesarios. En la misma operación se elimina peso innecesario y limpia tu sistema de forma efectiva.

Y por si esto fuera poco, también dispone de versión portable, para poder llevarlo a donde quieras y pasárselo a donde quieras, y también poder ejecutarlo desde un dispositivo externo y no interferir con la limpieza.

Características
• Documentos en el menú Inicio
• Lista de búsqueda
• Entradas en el menú Inicio
• Abrir / Guardar Lista de Archivos
• Ayudar a las entradas de usuario de Windows
• Carpeta 'Últimos' de MS Office
• Asistente de Historia de búsqueda en Internet
• El contenido de la Papelera de reciclaje de Windows
• Portapapeles de Windows
• Ccarpeta Temp
• Directorio Temp
• Windows prefetch
• Servicio de acceso remoto (RAS) AutoDial
• Listas de archivos recientes
• Limpia el registro (mediante el apoyo a MSRegClean.exe)

• Historial
• Cookies
• Caché del navegador
• URLs
• Autocompletar
• Archivos de programa descargados
• Páginas sin conexión

• Historial
• Cookies
• Caché del navegador
• Caché
• Formularios
• Lista de descargas
• Google Toolbar
• Informes de fallos de Mozilla
• Sesión

• Historial
• Cookies
• Almacenamiento DOM
• Caché del navegador
• Opera en miniatura (Dial Marcado rápido)
• URLs en la barra de direcciones
• Lista de descargas
• Iconos de sitio web

• Historial
• Cookies
• Caché del navegador
• Iconos
• Sesión
• Lista de descargas

• Historial
• Cookies
• Memoria caché
• Formularios

• Microsoft Office Access
• Microsoft Office Excel
• Microsoft Office PowerPoint
• Microsoft Office Word
• Microsoft Office Front Page


Muchas más capturas aquí




Leer más

lunes, 12 de diciembre de 2011

WinPatrol: Controla todo lo que pasa en tu ordenador

Existen muchas herramientas antivirus y antispyware, muchas de pago y otras muchas gratuítas. Se suele decir que las de pago son las mejores, aunque las gratuítas tampoco se quedan atrás. El problema es que no todas son muy efectivas en ataques día-cero, así que muchos usuarios (la mayoría de Windows) quedan expuestos a ellos. ¿Qué hacer para evitarlos? Muy sencillo, podemos utilizar WinPatrol, un software que monitoriza nuestro ordenador en busca de cambios no autorizados. Como bien dice su creador, "Estuve buscando una herramienta como esta durante mucho tiempo, y como no la encontré, yo la creé". Desde que se creó ha crecido mucho, y ahora es un programa muy potente de detección de malware.

No tienes que estar haciendo nada malo en Internet para convertirte en víctima de malware. WinPatrol toma instantáneas, capturas, de los recursos críticos del sistema y te avisa de cualquier cambio que pueda ocurrir sin tu conocimiento. WinPatrol fue el pionero en el uso de un enfoque heurístico para la detección de la conducta de ataques día-cero y violaciónes del entorno informático. WinPatrol sigue siendo el monitor del sistema más potente de la pequeña huella de memoria.

Con una sencilla interfaz de pestañas, WinPatrol te permite explorar más a fondo de tu ordenador sin tener que ser un experto en informática. WinPatrol te permite controlar de manera eficiente los programas que se ejecutan en tu ordenador sin afectar el rendimiento o acaparar la memoria. Se te notificará de los cambios críticos del sistema y tendrás acceso a más de 30.000 descripciones fáciles de entender de los programas. WinPatrol es el complemento perfecto para tu solución antivirus.

WinPatrol te permite controlar con mayor detalle las actividades de los programas instalados en tu ordenador, como Firefox, Chrome, BitTorrent... monitorizando áreas susceptibles de ser "atacadas" programas maliciosos (spyware, adware...)

La interfaz de WinPatrol está dividida en pestañas, cada una de las cuales se centra en una zona de tu sistema: registro, programas del inicio de Windows, servicios activos, cookies...

Además, WinPatrol no sólo se limita a mostrarte todos estos datos (muy detalladamente y bien explicados), sino que además te permite modificar opciones de configuración de las diversas áreas cubiertas por el programa.




Leer más

viernes, 9 de diciembre de 2011

Defraggler: Desfragmenta tus archivos y tu disco

Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, ya que puede no haber sitio suficiente "aquí", pero se compensa terminando de poner el archivo "allí", y se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos, son difíciles de encontrar, y probablemente estemos desaprovechando mucho espacio. Esto se soluciona desfragmentando, es decir, volviendo a unir los pedacitos de cada archivo y poniéndolos seguidos, y esto lo vamos a conseguir con Defraggler.

Usa Defraggler para desfragmentar todo el disco duro, o archivos individuales, es el único software que permite hacer esto. Esta aplicación para Windows es compacta y ligera, compatible con NTFS y FAT32.

Desfragmenta exactamente lo que quieres
La mayoría de las herramientas de desfragmentación sólo permiten desfragmentar todo el disco. Defraggler te permite especificar uno o más archivos, carpetas o todo el disco para desfragmentar.

Seguro
Defraggler cuando lee o escribe un archivo, utiliza exactamente las mismas técnicas que usa Windows. Usar Defraggler es igual de seguro para tus archivos como el uso de Windows.

Mapa interactivo de la unidad
A primera vista, se puede ver el grado de fragmentación del disco duro. Defraggler muestra el mapa de la unidad, visualizando los bloques que están vacíos, no fragmentados o los que necesitan desfragmentación.

Desfragmentación rápida
Dale a tu disco duro de un rápido retoque con Defrag rápido. Más ...

Desfragmentar el espacio libre
Organiza el espacio vacío de disco para evitar una mayor fragmentación.

Desfragmentación programada
Desfragmenta de forma programada, así tendrás siempre el PC a punto. Defraggler permite ejecutarse diaria, semanal o mensualmente.





Leer más

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tile Tabs: Muestra varias ventanas dentro de la misma pestaña

Que los navegadores incorporaran pestañas fue un gran avance respecto a la usabilidad, ya no había que estar cambiando de ventana cada dos por tres, y ahora se pueden tener varias ventanas abiertas con varias pestañas en ellas, teniendo así todo bien organizado. Ahora bien, ¿qué pasa cuando estamos constantemente cambiando de una pestaña a otra, copiando, comparando... información? Resulta un poco pesado. Pues ahora han ido más allá, ahora con Tile Tabs puedes tener varias ventanas dentro de la misma pestaña.

Descripción
Tile Tabs muestra las pestañas en ventanas dentro de Firefox. Las ventanas se pueden colocar de forma horizontal, vertical o en una cuadrícula. También se pueden redimensionar arrastrando las barras de división. Además, se pueden arrastrar enlaces para abrir en otras ventanas dentro de las pestañas. Permite el desplazamiento sincronizado y también trabaja con grupos de pestañas.

El paradigma de Firefox con las pestañas se mantiene por completo. El formato en mosaico se logra mediante cambios en la presentación en lugar de cambios funcionales. Todas las funciones (comandos de menú, barra de direcciones, barra de búsqueda, los botones de las fichas) continuarán funcionando de forma normal.

Se pueden crear diseños/disposiciones propias y las pestañas pueden ser ventanas individuales posicionadas arriba, abajo, izquierda o derecha de la ficha activa. Las ventanas están dispuestas en grupos - en el que todos las ventanas de un grupo tienen el mismo ancho o alto - y todas las ventanas en un grupo están separadas por divisores. Las ventanas se pueden visualizar con un botón de la pestaña.

Atajos de teclado
Existen cinco accesos directos:
• F12 - Nueva disposición (por defecto) o lo cierra si la disposición ya existe.
• F4 - Pestaña Untile
• F2 - Ampliar Ventanas
• F8 - Cambiar "Sincronización de desplazamiento"
• F9 - Cambiar "Ver ventanas"

Cada atajo se puede configurar como una combinación de teclas Ctrl, Shift y las teclas Alt y una tecla de función (F1-F12) - o se pueden desactivar.

Primeros pasos
Para empezar, crea un diseño por defecto haciendo clic en el botón Tile Tabs.
Por otra parte, trate de organizar ventanas específicas utilizando comandos de menú:
• Selecciona la primera pestaña a ser posicionada haciendo clic en el botón de la pestaña.
• Haz clic en Tile en la barra del menú principal o en el menú de aplicaciones.
• Selecciona la ficha Tile Tab en el sub-menú.
• Selecciona la dirección - Arriba, Izquierda, Derecha o Abajo.
• Selecciona la segunda ficha para ser posicionada.




Leer más

viernes, 2 de diciembre de 2011

i2OCR: Convierte tus imágenes a texto

A muchos nos ha pasado: navegas por internet y consigues imágenes con texto, o te las pasan, o escaneas unos documentos, o incluso consigues un PDF, pero que no tiene texto, sólo imágenes que contienen texto. ¿Qué haces para sacar ese texto? ¿Escribirlo tú a mano? De eso nada, para eso existen los software de OCR (Optical Character Recognition), y este que os traigo hoy, aunque es online, es de los más potentes y precisos que encontraréis, i2OCR.

OCR viene de Optical Character Recognition, o Reconocimiento Óptico de Caracteres, trabaja analizando la imagen y convirtiéndola a texto. En aplicaciones de escritorio, Abbyy sigue siendo el mejor de todos. Pero si lo que buscáis es simplemente escanear unas cuantas páginas para convertirlas a texto y extraer la información que se encuentra en estas rápidamente, será más que suficiente con una herramienta como i2OCR.

i2OCR es una herramienta OCR online. La verdad es que me ha sorprendido la precisión del programa. De hecho, si no os fiais, haced la prueba, ellos mismos os proveen varias imágenes para que podáis probar los resultados de la herramienta.

Características
• Soporta archivos TIF, JPEG, PNG, BMP, GIF, PBM, PGM, PPM.
• "Entiende" hasta 33 idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Japonés, Español...)
• Soporta imágenes y archivos con varias columnas.
• Es completamente gratuíto. De hecho, no requiere ni registro.

Además de no pedir registro, es muy sencillo de utilizar (no como ciertas herramientas que sin registro no ponen más que trabas):
  1. Selecciona la imagen de la que extraer texto.
  2. Selecciona el idioma del texto.
  3. Haz clic en Convert y espera.


Una pequeña pega (por sacar alguna), es que no mantiene el formato del documento, es decir, extraerá el texto de las imágenes, pero no mantendrá sus posiciones en el documento, lo pondrá todo seguido.

Para más herramientas y una comparativa entre muchos más programas, podéis ver la entrada de freewaregenius.

Última hora: Abbyy, la famosa aplicación de escritorio de OCR, ahora también dispone de versión online. De momento sólo ofrece 3 páginas de forma gratuíta, pero por 3$ se pueden comprar hasta 20 adicionales.



Leer más

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook