¡Suscríbete al feed!

lunes, 30 de noviembre de 2009

Navegar por internet de forma anónima

Ahora está de moda navegar por internet de forma anónima. La gente lo utiliza para no dejar rastro sobre los sitios que ha visitado y puede ser muy útil para desviar ciertas restricciones de algunas páginas, ya que el navegar anónimo te proporciona la ventaja de que no usas tu IP, sino que el propio sistema escoje una al azar de todo Internet. Yo mediante este pequeño tutorial voy a enseñaros a navegar por internet utilizando Mozilla Firefox con su complemento FoxyProxy y el programa Tor de Vidalia.

Para poder navegar por internet de forma anónima lo primero que tienes que tener es Mozilla Firefox instalado (obvio), y lo puedes descargar de aquí.
Después, ejecútalo y ve aquí para bajarte el FoxyProxy. FoxyProxy es un complemento para Firefox que, conectándose a una IP determinada, redirige todo el tráfico a través de esa dirección. Puedes encontrar multitud de direcciones a las que conectarte aquí.

Pero en este caso vamos a utilizar otra herramienta para redirigir nuestro tráfico: Tor. Tor es un software de Vidalia que, con todos los usuarios de este programa, ha creado una red a la que se conecta y redirige cientos de veces nuestra conexión para así no dejar rastro de nuestra presencia. Lo que hace es, en vez de descargar la información de la página directamente de internet a nuestro ordenador, la abre primero en otro lugar del mundo conectado a Tor, después a otro, y a otro, y así sucesivamente hasta que llega a nuestro ordenador. Como se puede ver, la conexión será más lenta, pero podremos navegar de forma anónima.

Durante la instalación de Tor, nos preguntará si queremos instalar el "Tor Button" en Firefox, y tendremos que decir que sí.
A su vez, después de tener todo instalado tendremos que ir a Firefox y configurar Tor para que funcione con el explorador.
1. Ejecutamos Firefox y abajo a la derecha hacemos doble clic donde aparece "FoxyProxy deshabilitado".
2. Se nos abrirá una nueva ventana y haremos clic en Archivo --> Asistente Tor.
3. Seguimos los pasos del asistente y ya tendremos configurado Firefox para navegar de forma anónima.

Para navegar de forma anónima tendremos que ejecutar el Tor (Inicio --> Programas --> Vidalia --> Vidalia Bundle), y después en Firefox dar abajo a la derecha donde pone "Tor deshabilitado" con el botón derecho y hacer clic en "Cambiar estado de Tor". Asimismo, tendremos que hacer clic derecho sobre "FoxyProxy deshabilitado" y escoger la opción "Usar el proxy Tor para todas las direcciones".
Y ya está, aquí os dejo unas capturas de cómo funciona y Tor para descargar.

Tor sin activar


Tor activado






¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook