¡Suscríbete al feed!

viernes, 24 de diciembre de 2010

VirtualBox: Utiliza cualquier sistema operativo... ¡Sin formatear!

Seguro que alguna vez te has planteado cambiar tu sistema operativo: si tienes Windows, poner Windows 7, por ejemplo, o si has terminado odiándolo, poner Ubuntu, o probar cualquiera de Mac. Pero no te has atrevido por aquello de tener que formatear el disco duro y deshacerte de todo lo que tenías instalado. Además, ahora que son navidades seguro que te habías planteado comprar un ordenador nuevo y no sabes qué sistema operativo poner sin probarlo antes. Esto ya no es un problema, puedes utilizar VirtualBox, un programa que te permitirá usar cualquier sistema operativo dentro del que ya estás utilizando.

VirtualBox es un virtualizador completo de uso general para el hardware x86. Dirigido a servidor, escritorio y uso embebido, es ahora la única solución de virtualización de calidad profesional que también es software de fuente abierta.

Algunas de las características de VirtualBox son:
• Modularidad. VirtualBox tiene un diseño extremadamente modular con interfaces de programación bien definida y un diseño de cliente / servidor. Esto hace que sea fácil de controlar desde varias interfaces a la vez: por ejemplo, puedes iniciar una máquina virtual en un GUI típico de la máquina virtual y luego controlar esa máquina desde la línea de comandos, o posiblemente de forma remota. VirtualBox también viene con un completo kit de desarrollo de software: a pesar de que es software de fuente abierta, no tienes que cortar la fuente para escribir un nuevo interfaz para VirtualBox.

• Descripciones de la máquina virtual en XML. Las opciones de configuración de las máquinas virtuales se almacenan enteramente en XML y son independientes de las máquinas locales. Las definiciones de máquina virtual pueden por lo tanto ser llevadas fácilmente a otros equipos.

• Clientes para Windows, Linux y Solaris. VirtualBox tiene un software especial que puede ser instalado dentro de máquinas virtuales de Windows, Linux y Solaris para mejorar el rendimiento y hacer una integración mucho más fluida. Entre las características proporcionadas por estas adiciones son huéspedes integración del ratón y las soluciones arbitrarias de pantalla (por ejemplo, cambiar el tamaño de la ventana de resultados). También hay complementos de evaluación para OS / 2 con la funcionalidad de algo menor.

• Carpetas compartidas. Al igual que muchas otras soluciones de virtualización, para el intercambio de datos entre anfitriones y huéspedes, VirtualBox permite declarar ciertos directorios de acogida como "carpetas compartidas", a las que puede acceder desde dentro de las máquinas virtuales.

Una serie de características adicionales están disponibles con la edición completa de VirtualBox solamente:
• Controladores de USB virtual. VirtualBox implementa un controlador USB virtual y permite conectar dispositivos USB a las máquinas virtuales sin tener que instalar controladores de dispositivos específicos en el host.

• Protocolo de Escritorio remoto. A diferencia de cualquier otro software de virtualización, VirtualBox es totalmente compatible con el estándar de protocolo de escritorio remoto (RDP). Una máquina virtual puede actuar como un servidor RDP, lo que permite "ejecutar" la máquina virtual de forma remota en un cliente ligero que sólo muestra los datos de RDP.

• USB sobre RDP. Con esta característica única, una máquina virtual que actúa como un servidor RDP todavía puede tener acceso arbitrario a los dispositivos USB que se conectan en el cliente RDP. De esta manera, una máquina servidor potente puede virtualizar una gran cantidad de clientes ligeros que la simplemente necesitan mostrar los datos de RDP y contar con dispositivos USB enchufados.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook