Muchas veces, por infecciones de virus, errores de hardware o humanos, podemos llegar a perder una partición. Lo más común es perder fotos, que no es muy importante, pero siempre duele la pérdida. Este sencillo software de hoy que descubrí de rebote es la solución perfecta. TestDisk y PhotoRec son dos sencillas aplicaciones que funcionan en MS-DOS y que tienen un asombroso poder de recuperación. Yo mismo perdí unas fotos hace unas semanas y, al ejecutar el programa, pude recuperar incluso las fotos que había borrado desde marzo.
TestDisk
TestDisk es un poderoso software de recuperación de datos. Fue principalmente diseñado para ayudar a recuperar particiones perdidas y/o volver discos no booteables a booteables nuevamente cuando estos síntomas son causados por software con fallos, ciertos tipos de virus o errores humano (como borrar accidentalmente la tabla de particiones). La recuperación de la tabla de particiones usando TestDisk es realmente fácil.
TestDisk puede:
TestDisk tiene características para expertos y principiantes. Para aquellos que saben poco o nada sobre técnicas de recuperación de datos, TestDisk puede ser usado para recolectar información detallada sobre un disco que no se inicia o arranca, la cual después puede ser enviada a un técnico para mayor análisis. Aquellos más familiarizados con dichos procedimientos pueden encontrar en TestDisk una herramienta útil para realizar recuperación de datos in situ.
PhotoRec
PhotoRec es un software diseñado para recuperar archivos perdidos incluyendo vídeos, documentos y archivos de los discos duros y CDs, así como imágenes perdidas (por eso el nombre PhotoRec) de las memorias de las cámaras fotográficas, MP3, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si el sistema de archivos está muy dañado o ha sido formateado.
PhotoRec es una aplicación multi-plataforma. PhotoRec acompaña a TestDisk, una aplicación para recuperar particiones perdidas en una amplia variedad de sistemas de archivos y que hace que los discos que no son booteables, sean booteables de nuevo.
Para más seguridad, PhotoRec usa un acceso de sólo lectura para manejar el disco o la memoria de donde recobrarás los datos perdidos.
Importante: Inmediatamente después de darte cuenta de que has borrado un archivo por accidente, o descubres alguna falta, no guardes más fotos o archivos en esa memoria o disco para prevenir la sobreescritura de los datos perdidos. Esto significa que NO debes guardar los archivos recuperados en la misma particion de donde los estás recuperando.
Aquí tienes una sencilla guía de cómo utilizar TestDisk y otra de cómo utilizar PhotoRec.
viernes, 3 de diciembre de 2010
TestDisk & PhotoRec: Recupera lo que perdiste
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dar tu aporte
Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.
No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.
¡Sé el primero en comentar!
Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!
Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.