¡Suscríbete al feed!

lunes, 12 de octubre de 2009

Visual AEOL: Tests de autoescuela a domicilio

Aquellos que (como yo) se están sacando el carné de conducir clase B, seguro que les apetece hacer los tests en casa, más que hacerlos en la autoescuela o tener que ir a pedirlos allí cuando queramos hacer alguno. Para ello comparto con todos hoy el programa de tests de autoescuela más famoso, completo y utilizado de España.

DESCRIPCIÓN:
Visual AEOL es un programa de uso fácil e intuitivo para la ayuda a la docencia en las autoescuelas. Con él, aprenderás solo.

El programa se compone de:

  • Puesto de Alumno: Aulas con equipos para que los alumnos practiquen y evalúen los TESTS. Aprenden Solos!!!

  • Puesto de clase con Profesor: Ayudan al profesor a impartir las clases a través de TESTS (específicos para cada área de conocimiento o de examen).

  • Puesto de Gestor: Encargado de gestionar.

    El paquete de Visual AEOL incluye:

  • TEST de TODOS los permisos y licencias de conducción.
  • 800 TEST de AutoEscuela (temáticos y de exámen).
  • 30.000 PREGUNTAS de TEST de AutoEscuelas.
  • Más de 2.000 fotografías a todo color y de máxima calidad.
  • Puesto de Alumno



  • 51 Comentarios:

    Héctor dijo...

    Hola!

    Mil gracias por el aporte, yo también estoy sacándome ya el carnet, y me viene muy bien este programa. Hasta ahora, había pagado unos 100 € por ir a una clase, sentarme delante de un ordenador, ver un vídeo y hacer estos tests. Un dinero que me ahorro mira :)

    Ahora, unas preguntillas, si tienes la amabilidad de respondérmelas:

    -¿Qué versión es ésta? Es decir, a qué mes está actualizado?

    -Cuando iba a la Autoescuela, la interfaz de los tests era muy parecida a ésta, pero no igual (vivo en Castellón y este AEOL es de Valencia. ¿Hay alguna diferencia notable entre estos dos?

    - Como he dicho, en mi Autoescuela me ponían unos vídeos, creo que también de AEOL, sabes de dónde podría sacarlos? (Sé que me vale con el libro, pero nunca vienen mal los vídeos).

    Héctor dijo...

    Por cierto, que para quien no se fíe, funciona 100, ningún problema ;)

    Senosiain dijo...

    Hola Héctor:
    La versión creo que es del 28 de junio, o al menos las preguntas son prácticamente las mismas que he estado haciendo yo este mes en la autoescuela.
    El AEOL creo que es el mismo en todos los lados, está desarrollado en Valencia. Yo aquí en Bilbao también tengo el AEOL Valencia.
    Y sobre los vídeos no sé qué decirte, yo no sabía que los tenía y no he encontrado gran cosa por ahí, pero aún así sigue mirando y, si encuentras, comenta aquí, yo también comentaré si encuentro.
    Gracias por comentar

    Héctor dijo...

    Vaya, gracias por la rápida respuesta. Respecto a los vídeos, la verdad es que yo tampoco los encuentro, seguramente no eran de AEOL, seguiré buscando a ver...

    Muchas gracias por responder, y gracias por la entrada, muy útil ;)

    Anónimo dijo...

    hola, necesito ayuda
    yo me descargue pero pone que esta en rar y que debo descomprimir o algo asi.. como se hace???
    muchas gracias

    Senosiain dijo...

    Para descomprimir necesitas tener instalado el WinRar. Simplemente descarga los dos archivos, haz clic derecho sobre uno de ellos y selecciona Extraer aquí. Luego sigue las instrucciones.

    Anónimo dijo...

    me examiné y ponen tests nuevos de la DGT, suspendí con 6 fallos la mitad de preguntas no estan en aeol
    sabeis como actualixar el programa?
    por favor me examino otra vez
    a primeros de diciembre.

    Senosiain dijo...

    Que yo sepa no se puede actualizar. Aún así, debo decirte que el AEOL no es un programa oficial de la DGT, así que, en general, no te van a salir preguntas iguales a las del examen. Lo que puedes hacer es pedir en tu autoescuela tests de algún libro (que suelen acertar más) o hacer tests aquí, que también es bastante fiable.

    Anónimo dijo...

    hola, mi problemas es que no me dja hbril el archivo de la carpeta Bin. con que programa he de abrirlo?

    Senosiain dijo...

    No hace falta ningún programa, ese es el programa. Tienes que hacer doble clic sobre el archivo VisualAeol.exe y entrar en Puesto Alumno, está todo en las instrucciones. Si no consigues abrirlo, trata de volver a descargarlo.

    Anónimo dijo...

    Hola chicos, seguramente estoy haciendo algo mal por que me pone " llave incorrecta " (login) y.....os agradeceria por favor una ayudita por cierto ¿viene el CAP? es que estoy con el D. Muchas Gracias

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    Realmente no sé qué puede pasar, yo he hecho todo tipo de pruebas y me ha salido bien. Revisa bien los pasos que hay que hacer. Yo te recomiendo copiar los archivos de la carpeta "Disquete o memoria USB" en el disco duro C, nada más entrar pegarlo, sin meterlo en ninguna carpeta. Después, ve a la carpeta Visual Aeol --> Bin y ejecuta el archivo "VisualAeolOpciones.exe". Ahí, en el apartado Puesto alumno selecciona la opción "Con diskette(defecto)" y en letra de unidad pon C y dale a Aceptar. Ya puedes utilizarlo.
    Respecto a lo del D, no, sólo están los tests para el B.
    Espero haber sido de ayuda

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias por la aclaración Senosiain, ahora si funciona pero es una pena que no venga el D y el CAP.

    Un Saludo

    Anónimo dijo...

    Hola!!! no me deja ejecutar el el archivo "VisualAeolOpciones.exe" me dice no se a podido inicializar correctamente la aplicacion, me pueden ayudar, me estoy sacando el carnet y en mi autoescuela utilizan ste programa y con los estudios no tengo mucho tiempo de ir a la autoescuela.
    muchas gracias
    un saludo

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    Yo lo he probado de nuevo y me funciona bien, puede que sea cosa del sistema operativo, ¿cuál utilizas? Quizá si es Windows 7 no te lo admita.
    Aun así, hasta ahora a nadie le ha pasado nada, así que si no consigues hacerlo funcionar trata de volver a bajarlo.
    De todas formas, no necesitas iniciar VisualAeolOpciones.exe, es simplemente para guardar las respuestas, por lo que los tests los podrías hacer igualmente, simplemente no podrías guardar el progreso.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    intento instalarlo pero me dice dos cosas:
    - que no reconoce el diskette
    - que el dni es inocorrecto(puesto alumno)

    Senosiain dijo...

    No hace falta instalarlo, lo único que hay que hacer es configurarlo. Te dice que no reconoce el diskette porque quizá no hayas puesto bien en la configuración de VisualAeolOpciones.exe la letra del disco duro, y por tanto también te dirá lo del DNI, ya que estarán de algún modo relacionados. Prueba a elegir la letra de otro disco duro.

    Brais dijo...

    hola buenas noches,
    estoy sacandome el carnet y me gustaria saber si esta es la ultima actualizacion de este programa.
    y otra preguntilla, me dijeron que las preguntas de este programa son las mismas que las que ponen en los examenes de la dgt, es cierto?

    espero una respuesta. gracias y saludos

    Senosiain dijo...

    Hola Brais:
    El programa quizá está ya algo desactualizado, pero yo he hecho los tests hace poco más de un mes y con eso me he sacado el teórico.

    Las preguntas son prácticamente iguales que las de la DGT, si te sabes estas seguro que te lo sacas, ya te digo que yo me lo saqué así hace mes y algo.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Buenas,me he sacado el carnet D y estoy con el C y los CAP.
    Estoy buscando los test del CAP de viajeros y de mercancias para VISUAL AEOL.
    Si alguien me los podria pasar,
    le estaria muy agradecido.
    aqui les dejo mi correo,
    fersajiandito@hotmail.com
    1Saludo.

    José Rodríguez Almonte dijo...

    hola necesito que me ayuden si tienes el programa de la clase B y ya no lo estas usando o decirme como lo consigo ya que tengo que examinarme a fin de este mes, les doy la gracias por su ayuda. mi correo es: francinadeleon@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    hola , estas preguntas siguen siendo mas o menos las mismas q ponen en los examenes de la dgt? a ser una version un poco mas antigua , se nota mucho? en que ? muchas gracias . javi

    Senosiain dijo...

    Hola:
    Sí, sí que son las mismas. El programa no es el más nuevo pero las preguntas no han cambiado, con este vas a hacer las preguntas que entran en el exámen.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    HOLA BUENAS
    MI PREGUNTA ERA RELACIONADA CON EL TEMA DE GUARDAR LOS DATOS PARA LUEGO HACER TEST CON LOS FALLOS QUE HAS TENIDO COMO SE PUEDE HACER PARA ESO GRACIAS POR CIERTO EL PROGRAMA FUNCIONA PERFECTAMENTE

    Senosiain dijo...

    Hola:
    Todo está en las instrucciones. Los dos archivos que copias al disco duro C son los que contendrán tus avances. Lo único que tienes que hacer es hacer los tests y, cuando vayas a acabar, darle al botón Grabar y salir que está arriba a la izquierda. Así se te guardarán todos los progresos y resultados que hayas hecho. Después, al volver a abrir el programa se cargan los avances automáticamente.
    Si tienes algún problema más no dudes en preguntar.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Bajando!! Ya intente bajarmelo de otros lados y me daba error de conexion al ejecutar el arxivo visualaeol.exe aun ejecutandolo como administrador. De momento esta bajando y si me surje algun problema ya te consultare. Gracias x el post!!

    Anónimo dijo...

    Nada imposible, lo baje de donde lo baje el VisualAeol.exe no lo puedo ejecutar y ya e exo lo de la compatibilidad y lo del administrador (tengo window vista). Algun consejo??

    Senosiain dijo...

    Hola:
    Yo ya he hecho alguna prueba y sí que me ha funcionado. De todas formas, voy a subir el programa actualizado, prueba a ver si es cosa de la versión.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Tambien me dice "llave erronea" y he seguido todos los pasos, lo hago con usb y cambo la letra tambien, el tema es que tengo windows 7 no se si sera por eso.
    Que alguien me responda porfa.
    Gracias

    Juan dijo...

    no me sale ningun test, me sale todo vacio...como si fueran test fantasma. Me sale la forma de donde deberian salir las frases con las preguntas y respuestas pero está vacio..
    alguna solucion??
    Gracias.
    PD: Por cierto, me he bajado directamente la actualizacion de mayo de este año directamennte. Es la primera version que me descargo.

    Anónimo dijo...

    Hola buenas, me lo e descargado, pero si me podrias decir cual de los 4 archivos que tienes es el q funciona perfectamente mejor porfavor...porque me lo descargo...sigo los pasos...y logo me dice que " llave incorrecta " (login) cada vez que abro el programa..
    que puedo acer? gracias =)

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    Sólamente te hace falta tener dos archivos rar, la parte 1 y la 2 para poder descomprimirlo.
    Respecto a lo de Llave incorrecta, hay alguna solución en las instrucciones y otra en el post.
    De todas formas, bájate la nueva versión aquí y prueba a ver con esa.
    Espero haberte ayudado.

    Anónimo dijo...

    Gracias por ser tan rapido en responder...pero mire...sigo los pasos..pongo en disco duro "C"
    sin ninguna carpeta los 2 archivos.. abro el Visualaeolopciones le pongo el disco duro "C"...
    y abro VisualAEOL y me salta el error q pone literalmente:
    FATAL ERROR
    Llave erronea (Login)
    y aveces me salta segun abro "VisualAEOL"
    otras veces después de poner Puesto Alumno..otras veces después de poner el DNI...nose que le pasa pero necesito la solución. Espero la respuesta, Gracias =)

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    Lo último que quizá te puede ayudar es:
    1. Ejecutar VisualAeolOpciones.exe
    2. Ir a la pestaña Varios
    3. Desmarcar la opción Alumno sin DNI y Aceptar
    Si todas las soluciones anteriores ni esto funciona, no sé cuál puede ser el problema. De todas formas, prueba con la nueva versión, quizá te vaya mejor.
    Espero que esta vez puedas solucionarlo.

    Anónimo dijo...

    Si teneis problemas por poner los avances de lso test en el disco C probrar cn un pendrive (128megas sobra)y donde os pide la letra C poneis la que el ordenador a asignado al pen drive y yasta

    Anónimo dijo...

    Buenas!!

    ¿Hay alguna manera de ir viendo los resultados que se van obteniendo para ver el progreso?

    Muchas gracias de antemano!

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    No sé a qué te refieres con si se pueden ver los resultados, lo que se ve es, cada vez que haces un test, te lo marca en rojo si está suspendido, en amarillo si está aprobado con fallos y verde si está perfecto.
    Espero que sea esto lo que quieres.

    Anónimo dijo...

    Hola quería saber cuando pondras la nueva version
    muchas gracias

    Senosiain dijo...

    De momento no voy a poner ninguna otra versión, ya que no he conseguido ninguna que sea estable, la única que funciona 100% es esta versión. Aún así, es una versión muy completa, con las preguntas que aparecen ahí se puede aprobar perfectamente el teórico. Si todavía os parece poco, hay muchas webs, como todotests, en las que encotraréis muchos otros tests.

    Anónimo dijo...

    va d putamadre gracias a la persona que lo ha puesto. es la ostia .

    Anónimo dijo...

    Me he descargado varias veces el programa, lo he descomprimido, copiado los ficheros a la unidad C o al USB, configurado el visualaeolopciones.exe como indicas (con la unidad correspondiente, con y sin marcar la opción del DNI)... y de cualquier forma, si ejecuto el Visualaeol.exe me da una excepción por un error de acceso a la base de datos. Si ejecuto el PuestoAlumno.exe me deja introducir el DNI, pulso Intro y me deja entrar a las tres opciones (modo examen, repaso,etc) pero una vez dentro de éstas, en cuanto pincho en algún test me dice "Llave errónea (login)".

    Tengo que decir que tengo Windows 7. ¿Se os ocurre por qué me está fallando?

    Muchas gracias.
    Ra

    Anónimo dijo...

    Me pasa lo mismo que a RA, del comentario anteriro al mío.

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    Siento haber tardado tanto en contestar, he estado de vacaciones y sin Internet.
    Creo que tu problema surge por el sistema operativo (casi seguro), y lo que quizá lo solucione sea poner Visualaeol.exe y PuestoAlumno.exe en compatibilidad con Windows XP SP3, haciendo en cada uno clic derecho y cambiándolo en Propiedades.
    Espero que consigas solucionarlo

    Anónimo dijo...

    Hola Senosiain:

    La verdad es que en su momento probé a poner la compatibilidad con Win XP SP3 y me siguió dando error. Al final me instalé el programa en un PC con Windows XP y sin problemas.

    Gracias por todo, por el programa y por la ayuda.
    Saludos
    Ra

    Anónimo dijo...

    Anónimo dijo...hola podian ayudarme en una preguntika?? me piden una contraseña de base de datos cuan es ??

    Senosiain dijo...

    Hola Anónimo:
    No puedes acceder a la base de datos, está protegida por la contraseña del proveedor del programa. De todas formas, no te hace falta acceder a la base de datos, sólo tienes que ejecutar el programa.
    Espero haberte ayudado

    Anónimo dijo...

    Hola anónimo,
    lo primero es darte las gracias por proporcionar el programa y lo segunto es pedirte ayuda con un problema que me surge en el ultimo paso cuando elijo el numero de test que quiero hacer, me aparece la ventana de llave erronea

    que puedo hacer??

    Anónimo dijo...

    muchas gracias espero que funcione

    pomvienflor dijo...

    http://www.4shared.com/rar/G0W_C1qE/visual_aeol_15-2-2010.html

    Resubido Visual Aeol valencia.

    Anónimo dijo...

    Desde donde me puedo descargar el programa?,) desde Google?

    jennifer dijo...

    numero de lincencia estoy apuntada ala autoescuela me dieron otro test pa hacerlo en casa que tmb es dela autoescuela pero en autoescuela ago esto de aeol pero aki mi casa me pide nnumero de licencia algien me lo podria dar o como se hace sin pedirselo al

    Bienvenid@ a InternetON.
    Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

    Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook