¡Suscríbete al feed!

viernes, 26 de febrero de 2010

Ciclo jugar online: TeamSpeak

Para mejorar la experiencia con los juegos online, como Age of Mythology Titans, os traigo una herramienta que para muchos parecerá inútil, pero que puede ser muy valiosa y cómoda. TeamSpeak es un programa que, una vez abierto, te permite hablar con todas las personas que estén en un mismo servidor.

TeamSpeak (también conocido como TS) es un potente software que permite a la gente hablar unos con otros a través de Internet. Es una solución basada en Internet y tiene una gran variedad de aplicaciones tales como hablar con compañeros, hablar con otro mientras juegan un juego en línea, facilitar la comunicación en la oficina entre compañeros de trabajo, o simplemente para la comunicación personal con amigos y familiares. Además, TeamSpeak es gratuíto, ¿qué más se puede pedir?

TeamSpeak es muy fácil de utilizar, simplemente tienes que tener un micrófono conectado al ordenador y seguir estos pasos:

  1. Instálalo y ábrelo
  2. Únete a un servidor
  3. Habla con toda la gente del servidor
Voy a dejar para descargar las versiones 2 y 3 de TeamSpeak por una razón: para algunos puede que sea más cómodo utilizar el 3 ya que sus características están mejoradas y quizá sea más fácil de usar. Pero esto tiene un problema: cuando te vas a unir a un servidor quizá no quieras hablar con todo aquél que esté en el servidor, o quizá simplemente quieras crear el tuyo propio para estar con tus amigos. Para esto hace falta la versión 2, ya que ésta es la única que da la opción de hacerlo. Además, hace falta otro software para crear servidores, que será el último programa de este ciclo. Yo recomiendo la segunda opción, la de la versión 2, que será con la que voy a trabajar en lo que queda de ciclo. Bueno sigo con la explicación.

Para hablar puedes definir distintas formas:
  • Dejarle al programa que detecte automáticamente cuando empiezas a hablar


  • O definir una tecla que, al pulsarla se active el micrófono (recomendada)


  • Yo prefiero la opción del botón ya que da más juego, puedes decidir cuándo hablar, y si hablas con otra persona el micrófono no se activará.
    Para definir las teclas sólo tienes que:
    1. Abrir TeamSpeak e ir a Settings --> Sound Input/Output Settings.
    2. Aparecerá una nueva ventana. Hay un apartado que es Voice Send Method. Como ya he explicado, puede activarse automáticamente o con una tecla. Para asignar una tecla, selecciona la opción Push to talk.
    3. Ahora haz clic en el botón Set. Aquí el programa esperará a que pulses un botón. Luego, este botón será el que utilizarás para hablar; mientras lo mantengas pulsado, se te oirá, cuando lo sueltes se cortará (como un walkie-talkie)
    4. ¡ATENCIÓN!¡IMPORTANTE!: El programa distingue entre el botón Ctrl de la izquierda y el de la derecha, así que ten cuidado con qué asignas, igual con los números de encima de las letras o los de la derecha.
    También se pueden definir otras teclas para otras acciones, por ejemplo, apagar el altavoz para no oir las conversaciones de los demás.
    1. Abrir TeamSpeak e ir a Settings --> Key Settings.
    2. Se abrirá una nueva ventana con todas las opciones que hayamos definido (de momento ninguna), y hacemos clic en Add.
    3. Aquí ya podemos jugar un poco con las opciones, las más útiles son:
      • Switch to: permite cambiar de Canal, Servidor...
      • Toggle: permite conmutar entre dos opciones
      • Set Volume: pone el volumen al porcentaje indicado
    4. Nosotros vamos a utilizar la opción Toggle y al lado vamos a seleccionar mute Output
    5. Ahora, en la parte de arriba podemos ver que hay varios Set; estos son para establecer la combinación de teclas que activarán nuestra función, en este caso, apagar los altavoces. Ahora escogemos las teclas que queramos y hacemos clic en Aceptar (yo sólo he seleccionado la tecla Ctrl, ya que no la uso en los juegos)
    Con esto ya tenemos configurado TeamSpeak para hablar, ahora ya sólo falta unirse a un servidor. Para ello no hay más que ir a Connection --> Connnect --> Web Server List y seleccionar al que nos queramos unir.
    Como ya he dicho, podemos crear nuestros propios servidores, pero eso lo explicaré el próximo día en el último post del ciclo.




    ¡Sé el primero en comentar!

    Bienvenid@ a InternetON.
    Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

    Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook