¡Suscríbete al feed!

lunes, 1 de marzo de 2010

Ciclo jugar online: TeamSpeak Server

En este último post del ciclo, como ya dije, os traigo el creador de servidores para TeamSpeak, TeamSpeak Server. Con esto podréis crear vuestros propios servidores para que los utilice quien vosotros queráis, ya que podéis hacerlo público o ponerle una contraseña, e incluso restringir el acceso.

Para empezar, descarga e instala TeamSpeak Server de aquí abajo. Recuerdo que para que os funcione el servidor tenéis que estar utilizando TeamSpeak RC2.

Después, la primera vez que lo inicies, te dará lo siguiente:

  • Un nombre de usuario superadmin y su contraseña


  • Un nombre de usuario de admin y su contraseña


  • El superadmin, como bien se entiende, es el superadministrador, el que lo maneja absolutamente todo, y el administrador lo mismo pero con menos privilegios. Es importante que lo guardes bien, ya que lo vas a necesitar para todo.

    Una vez iniciado, te saldrá un nuevo icono al lado del reloj. Ahora inicia Hamachi. Después, haz clic sobre el nuevo icono con el botón derecho y selecciona Administration. Te enviará a una "página web". En esta página web tienes que ingresar como superadministrador, es decir, nombre de usuario superadmin y contraseña la que te haya tocado.

    Una vez estés dentro, haz clic en Server --> Add Server. Aquí ponle un nombre al servidor (ServerName), un mensaje de bienvenida(ServerWelcomeMessage), contraseña(ServerPassword), número máximo de usuarios(ServerMaxUsers) y abajo del todo el puerto(Server UDP Port). Cuando esté todo configurado, haz clic en Add. Ahora el servidor aparecerá en la lista.

    Ahora cierra esta ventana. Vuelve a hacer clic con el botón derecho en el icono de TeamSpeak Server, ponte sobre Your Ip's y selecciona la del Hamachi (normalmente empieza por 5.).

    Ahora ya podéis entrar todos los que queráis al servidor. Inicia TeamSpeak y selecciona Connection --> Quick Connect. Aquí escribe lo siguiente:
  • En Server Address escribe la IP de Hamachi de la persona que creó el servidor, dos puntos (:) y el puerto que se definió en la configuración; por ejemplo: 5.163.89.7:8969


  • En Nickname pon tu Alias


  • Login Name déjalo en blanco


  • En Password escribe la contraseña del servidor


  • Si todo ha ido bien, deberías entrar en el servidor y deberías ver a todo el mundo que esté dentro. Para configurar TeamSpeak visita el otro post de este ciclo que habla sobre ello.



    ¡Sé el primero en comentar!

    Bienvenid@ a InternetON.
    Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

    Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook