¡Suscríbete al feed!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ciclo seguridad - Antivirus: McAfee Stinger

A veces, por muy buenos antivirus que tengamos instalados, tenemos un descuido y un gusano o troyano nos la arma. Por eso hay que andar con mucho ojo, pero como le puede pasar a cualquiera, esta herramienta nos ayudará a arreglarlo. McAfee Stinger es una herramienta especializada en borrar aquellos virus, gusanos o troyanos que, una vez han entrado en nuestro ordenador no nos dejan eliminarlos con nuestro antivirus común.

Stinger es una utilidad para detectar y eliminar ciertos virus específicos. No es un sustituto de la protección antivirus completa, sino más bien una herramienta para ayudar a los administradores y usuarios cuando se trata de un sistema infectado. Stinger utiliza tecnología de escaneo de motores de próxima generación, incluyendo el proceso de escaneo, archivos DAT firmados digitalmente y optimizaciones de rendimiento de escaner.

Antes de nada, los usuarios de XP en adelante deben configurar un poco el sistema operativo para evitar que el virus se autorestaure. Windows tiene una herramienta que guarda en una carpeta todos los archivos borrados por programas para restaurarlos si alguna vez queremos, por ello hay que desactivar esta opción durante el escaneo de esta forma:

WINDOWS XP

  1. Botón derecho sobre Mi PC y clic en Propiedades.
  2. Clic en la pestaña Restaurar Sistema.
  3. Marcar la casilla Desactivar Restaurar Sistema en todas las unidades.
WINDOWS VISTA/7
  1. Botón derecho sobre Mi PC y clic en Propiedades.
  2. Clic en la opción Protección del sistema.
  3. Clic en configurar y marcar la opción Desactivar protección del sistema.
Una vez hecho esto ya podemos pasar McAfee Stinger. Una vez pasado podemos volver a activar la protección haciendo el mismo camino pero marcando la opción que estaba antes. En preferencias, os recomiendo marcar todas las opciones del bloque de Detection excepto Report applications y poner el Sensivity level en Very High.

¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook