¡Suscríbete al feed!

viernes, 27 de mayo de 2011

The GIMP: Edita y mejora cualquier imagen

Hay multitud de editores gráficos, muchos muy buenos y otros no tanto, y destacando entre todos el famosísimo Photoshop. Pues bien, hay gente que increíblemente cree que el mundo acaba con este programa, pero no es así, los hay muy potentes y casi tan buenos como él. Este que os traigo hoy es el que para mí más de cerca le sigue. Se trata de The GIMP, un editor gráfico de software libre muy potente y que no le debe envidiar casi nada a ningún otro editor.

Interfaz personalizable
Cada tarea requiere un entorno diferente y GIMP permite personalizar la vista y el comportamiento de la manera que te guste. Desde cambiar los colores, a personalizar widgets y el tamaño de los iconos de herramientas. La interfaz está organizada en módulos, por lo que permite apilarlas en fichas o mantenerlos abiertos en su propia ventana. Al pulsar la tecla de tabulación cambiarán a ocultos.

GIMP dispone de un modo de pantalla completa que permite no sólo ver al completo la imagen, sino también hacer un trabajo de edición mientras se utiliza al máximo el espacio en pantalla.

Mejora las fotos
Con GIMP las imperfecciones de fotos digitales pueden ser fácilmente compensadas. Fijar la distorsión causada por la perspectiva del objetivo de inclinación pasa por elegir el modo de corrección en las herramientas de transformación. Elimina la distorsión de barril y viñetas con un potente filtro, pero con una sencilla interfaz.

El mezclador de canales da la flexibilidad y el poder para hacer que las fotos B/N destaquen.

Retoque digital
GIMP es ideal para técnicas avanzadas de retoque fotográfico. Puedes olvidarte de detalles innecesarios utilizando la herramienta de clonado o retocar pequeños detalles fácilmente con la nueva herramienta de sanación.

Soporte de hardware
GIMP incluye un soporte muy especial para varios dispositivos de entrada. No sólo para tablets de presión y con precisión de inclinación, sino también una amplia gama de controladores USB o MIDI. Puede enlazar acciones utilizadas a menudo para los eventos del dispositivo, tales como girar una rueda USB o un controlador MIDI. Cambiar el tamaño, el ángulo o la opacidad de un pincel mientras dibujas se pueden unir en secuencias de comandos y ponerlas en un botón.

Formatos de archivo
Los formatos de archivo que soporta van desde los más comunes como JPEG, GIF, PNG o TIFF a los formatos de uso especial, como la multi-resolución y los archivos de Windows multi-profundidad . La arquitectura permite ampliar las capacidades de los formatos de GIMP con un plug-in.

Gracias al sistema de archivos virtual transparente, es posible cargar y guardar archivos desde ubicaciones remotas a través de protocolos como FTP, HTTP, SMB y SFTP / SSH.

Para ahorrar espacio en disco, cualquier formato puede ser salvado con una extensión de archivo, tal como ZIP, GZ o bz2 y GIMP comprimirá el archivo sin que necesites hacer ningún paso adicional.

Además, The GIMP dispone de una amplia documentación con la que podrás aprender a usarlo y controlarlo al 100%



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook