¡Suscríbete al feed!

viernes, 20 de mayo de 2011

ImageUSB & USB Image Tool: Haz copias exactas de tus USB

No suele ser muy necesario hacer copias de seguridad de USBs, pero no necesariamente tiene que ser una copia de seguridad. Me explico. Puedes hacer una imagen exacta de tu USB y guardarla como copia de seguridad, o también puedes ponerla en otro USB y tener exactamente los mismos datos. Podéis pensar, "¿y si los USB son distintos?". Para esto tenemos estas dos aplicaciones que hacen prácticamente lo mismo, ImageUSB y USB Image, crearán imágenes exactas de tus USB, MP3... y podrás utilizarlo como copia de seguridad, una forma rápida de duplicar datos a distintos dispositivos...
Aunque siempre tendrás que andar con cuidado, los programas no se preocupan del espacio restante, lo reducen a lo que ocupa la imagen.

ImageUSB
ImageUSB es una utilidad gratuita que permite grabar una imagen de un USB simultáneamente a múltiples unidades Flash USB. Es capaz de crear copias exactas a nivel de bit del USB Flash Drive (UFD), ImageUSB es una herramienta muy eficaz para la duplicación masiva de UFD.

A diferencia de otras herramientas de duplicación USB, ImageUSB puede conservar todo el espacio no utilizado y la holgura durante el proceso de clonación, incluyendo el Master Boot Record (MBR). ImageUSB puede realizar duplicaciones impecable masa de todas las imágenes de disco flash USB, incluyendo UFD arranque.

USB Image
USB Image Tool puede crear imágenes de unidades flash USB y reproductores de MP3 que se montan como unidades USB. Permite cambiar entre las imágenes con diferentes estilos de música en un reproductor de MP3 o para hacer una imagen de copia exacta de tu memoria USB.

Con USB Image puedes:
» Crear archivos de imagen de las unidades flash USB
» Restaurar imágenes de unidades flash USB
» Comprimir en formato de archivo de imagen
» Mostrar la información del dispositivo USB
» Gestionar las mejores imágenes de USB
» Utilidad de línea de comandos

Advertencia: Debido a la naturaleza forense de reproducción de imágenes por ImageUSB, por favor, asegúrate de seleccionar una imagen con un tamaño de almacenamiento similar a la imagen que desee duplicar. Por ejemplo, si una imagen de 2 GB se copia en una unidad flash USB de 8 GB, la unidad sólo podrá usar dos de los ocho gigabytes de espacio de almacenamiento. En este escenario, los usuarios tendrán que volver a formatear el disco flash USB para acceder al resto del espacio de almacenamiento.



2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Graciela

marcusxav dijo...

ninngun link funciona

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook