¡Suscríbete al feed!

miércoles, 8 de julio de 2009

Como poner un favicon en tu blog

Un favicon es ese pequeño icono que aparece justo al lado de la dirección web, como por ejemplo el de blogger, y en mi caso, InternetON, y que seguro siempre has querido poner en tu blog. Bueno pues aquí te decimos la forma de hacerlo.

Para empezar, tienes que crear tu imagen con cualquier editor de imágenes y guardarla en formato .png. Después, tienes que ir a la siguiente dirección, Favicon from Pics, hacer clic en Examinar..., seleccionar tu imagen y hacer clic en Generate Favicon.ico. Al fin y al cabo lo que estamos haciendo es un icono. Ya en la nueva página, sólo hay que hacer clic en Download FavIcon Package y guardarlo donde quieras. Ésto que te has descargado es un archivo comprimido en el que está tu favicon. Ahora tienes que subirlo a un servicio de alojamiento. Aquí cada uno puede utilizar el alojamiento que más quiera, pero no todos permiten este tipo de archivos, por lo que yo recomiendo XooImage. Aquí sólo tienes que darle a Examinar..., elegir el favicon y darle a Envoyer. Te llevará a una nueva página en la que te aparecerá un enlace y ese enlace será el que tendremos que usar.
Una vez tenemos alojado nuestro favicon, solamente hay que colocarlo en el blog. ¿Cómo? Muy sencillo. Vamos a editar la plantilla y, justo antes de </head> pegamos el siguiente código:

<!-- Favicon -->
<link href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png" rel="icon">
<link href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png" rel="shortcut icon">

Obviamente, donde pone DIRECCION_DE_TU_FAVICON hay que pegar la dirección que hemos obtenido antes. Guardamos los cambios y ya está, ya tenemos nuestro propio favicon en nuestro blog.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook