¡Suscríbete al feed!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Vector Magic: Vectoriza tus imagenes

¿Vectorizar imágenes? Pues sí, aunque suene raro. Vectorizar imágenes es, mediante un proceso, convertir una imágen en un vector, por lo que, sin importar el tamaño ni el zoom, no perderá calidad. Para eso os traigo hoy Vector Magic, un programa sencillo de usar pero muy potente y con muchas opciones avanzadas.

¿QUÉ SON IMÁGENES VECTORIALES?
Las imágenes vectoriales son imágenes descritas por formas tales como círculos y cuadrados, frente a las imágenes de mapa de bits que son descritos por pixels - plazas de color dispuestas en una cuadrícula. Las formas son precisas descripciones matemáticas de la imagen y se puede escalar sin llegar a ser borrosa o "pixeladA" (que parecen bloques de mapa de bits que en las imágenes de trama tan a menudo aparecen al ampliarlas).

USOS DE LOS VECTORES
1. Impresión en papel y ropa
Existen fundamentalmente dos formas diferentes de imprimir en papel o en la ropa:

  • Impresión rasterizada: existen muchas técnicas de impresión de esta categoría general. Si bien la calidad y la sensación de que el resultado final puede diferir entre ellos, se reduce a los píxeles de la impresión en papel o en la ropa. Los tipos de impresora más comunes que la mayoría de las personas utilizan, como las impresoras láser y de inyección de tinta entran en esta categoría. Hay incluso impresoras industriales de inyección de tinta que pueden imprimir en la ropa.
    A pesar de que la impresión se realiza fundamentalmente con los pixels, todavía tiene sentido usar las imágenes vectoriales como la entrada, ya que permiten el aprovechamiento completo de la resolución de la impresora.

  • Impresión por formas: de nuevo, hay muchas técnicas de impresión que corresponden a esta categoría general. Si bien la calidad y la sensación de que el resultado final puede diferir entre ellos, se reduce al corte o extrusión de la forma de la imagen del vector de entrada en algunos materiales de base (serigrafías, placas de cobre, otros) que se utiliza para transferir el color correspondiente en el lugar correcto en el producto final.
    Estos procesos requieren de entrada de vectores para trabajar a la perfección- en la mayoría de los casos no se puede cortar / extruir el material de base sin la forma de las definiciones utilizadas en los gráficos vectoriales.

    La impresión tiene una resolución mucho mayor (normalmente 600 píxeles / puntos por pulgada, ppp) de lo que ves en una pantalla de ordenador. Esto significa que, aunque algo puede mostrarse muy bien en tu pantalla, se va a pixelizar al imprimir.

    2. Bordados
    Controlados por ordenador, máquinas de coser pueden coser rápidamente diseños personalizados en diferentes tipos de ropa. Este proceso suele requerir el aporte de vectores para trabajar - la máquina tiene que ser dirigida a coser las formas pertinentes y no se puede hacer uso de la información basada sólo en píxel.

    3. Diseño Gráfico General
    El diseño gráfico se realiza de muchas formas, con muchas herramientas, pero la versatilidad y la flexibilidad de las imágenes vectoriales hacen un lienzo muy natural a utilizar al crear las diferentes formas de gráficos como logotipos o dibujos.

    4. Animaciones en Flash
    Muchas de las animaciones que se ven se realizan con imágenes vectoriales dentro de animaciones en Flash.

    Además, el uso de imágenes vectoriales es muy utilizado por las grandes marcas, como Coca Cola o la Warner Bros., para poder ampliar casi infinitamente sus logos, y así hacer cosas como esta sin perder calidad:







    Apúntate al reto de Javier Rodriguez y publica tu noticia: BUENAS NOTICIAS DESDE...


  • ¡Sé el primero en comentar!

    Bienvenid@ a InternetON.
    Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

    Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook