¡Suscríbete al feed!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Zip2Fix: Recupera el contenido de tus ZIP corruptos

Hace algunas semanas ya os traje algunas herramientas de reparación de archivos corruptos. Esta era una herramienta "universal", ya que era capaz de reparar casi todo. El problema es que es algo genérica, y puede no funcionar en algunos casos. Además, la reparación no es siempre fácil, sobre todo con los archivos extraíbles, suele ser más seguro tratar de sacar los datos de su interior. Por ello la herramienta perfecta para recuperar datos de archivos ZIP es Zip2Fix, que no reparará el archivo, pero extraerá de el toda la información útil disponible.

Zip2Fix es una herramienta gratuita portable que permite extraer datos de los archivos ZIP dañados. Esto ocurre cuando por cualquier razón (descarga/subida incorrecta, mala asignación de disco...), alguno de los archivos dentro del archivo comprimido están dañados, por lo que no se puede extraer nada.

Los archivos no corruptos pueden ser extraídos extraer en un nuevo archivo ZIP, por lo que podrás salvar esos datos. Zip2Fix trabaja con archivos ZIP y SFX Zip.

Si no os vale con meras palabras, aquí os transcribo un pequeño experimento realizado por Samer, de freewaregenius:

La prueba: un archivo de 1,83 megas que contiene 7 imágenes JPG de fondo de pantalla que he descargado desde Internet. Parecía descargarse muy bien, pero no extrajo nada. Cuando traté de abrirlo, el programa me dijo que estaba corrupto, así que usé Zip2Fix para ver qué pasaba.

El resultado: Zip2Fix recuperó 6 de 7 archivos, mientras que otras herramientas que probé tan sólo consiguieron 4 o fracasaron.

El veredicto: esta única muestra no es suficiente para hacer juicios definitivos sobre cuál de las herramientas es la mejor o mejor, el resultado puede deberse a la casualidad o el tipo de archivo ZIP o lo que sea. Sin embargo, creo que Zip2Fix es una gran herramienta que se debe descargar y guardar en caso de emergencia. También ten en cuenta que Zip2Fix es portátil, no es necesario instalarlo.

De hecho, el resultado, y el hecho de que me dieron un total de 6 de 7 imágenes, fue una sorpresa enorme. Enhorabuena a los desarrolladores de una herramienta tan eficaz.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook