¡Suscríbete al feed!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Comparativa de navegadores de internet

Llevo tiempo buscando una comparativa de navegadores de internet, porque tanto Internet Explorer para aquí, Mozilla Firefox para allá, al final cada persona te da su opinión y te dice aquél que él mejor sabe utilizar o más fácil se le hace utilizar. Por eso hoy os traigo una comparativa que analiza los exploradores en todos sus aspectos, y esos son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera.


Primero hablemos un poco de los exploradores:
o Ir a la comparativa

INTERNET EXPLORER 8

La nueva versión del Explorador de Windows es una actualización realmente importante con respecto a la versión 7 y aporta importantes mejoras en usabilidad, seguridad y estabilidad.

En cuanto a la interfaz del nuevo navegador de Microsoft, el manejo de las pestañas se ha depurado de forma significativa. Al abrir una pestaña nueva los usuarios disponen de un mayor número de opciones para navegar, incluyendo una lista de las pestañas cerradas recientemente.

También tendrán la posibilidad de acceder a los nuevos aceleradores de IE 8, otra de las características más interesantes de la nueva versión. Se trata de una especie de plug-ins o extensiones que hacen posible el acceso a funcionalidades avanzadas, como el mapeado, traducción o búsqueda.

Dispone de un modo privado, InPrivate, que permite a los usuarios abrir una ventana especial que no dejará ningún tipo de rastro de la sesión tanto a nivel de caché como de historial.

También se ha mejorado el apartado de borrado del historial de navegación, que ahora permite ser más selectivo a la hora de seleccionar lo que queremos borrar, manteniendo los datos de determinados sitios y eliminar los de otros.

El nuevo filtro SmartFilter comprueba los sitios antes de que los usuarios accedan a ellos y el navegador mostrará un mensaje de aviso antes de que el usuario acceda si es potencialmente peligroso.

MOZILLA FIREFOX 3.5

Una de las novedades más destacables de Firefox 3.5 es la incorporación del Navegación Privada, una características ya disponible en la mayoría de los navegadores, llamado Incognito en Google Chrome e InPrivate Browsing en Internet Explorer 8. Gracias a esta opción los usuarios pueden navegar en Internet de forma anónima sin que quede ningún dato de la sesión, incluido el historial, caché o contraseñas en la máquina.

Ahora los usuarios tienen un mayor control sobre los datos que se han almacenado localmente, ya que es posible limpiar un historial al cabo de una hora, dos horas, cuatro horas o todo el días, además de hacerlo como es habitual. De manera similar, los usuarios pueden eliminar todas las referencias a un site en particular.

Mozilla también ha hecho un buen trabajo en cuanto a la gestión de las pestañas en Firefox 3.5, facilitando su incorporación con un botón de 'más'. También es posible reorganizar las pestañas y la capacidad de la nueva versión del navegador para recuperar las pestañas cerradas es una gran ayuda cuando por descuido cerramos alguna página web sin querer.

A través de su aplicación basada en HTML 5, Firefox 3.5 ya maneja directamente el vídeo, de la misma manera que lo hace con imágenes o texto. No solamente que se puede reproducir vídeo en una página Web, sino que con esta implementación, el vídeo se puede integrar con otros contenidos.

GOOGLE CHROME 3.0

Google Chrome 3.0 incluye varias características nuevas aunque la mayoría de ellas son adaptaciones de cambios que se han ido introduciendo en otros navegadores.

Una de las modificaciones en cuanto al diseño y opciones es la ventana nueva que muestra cada vez que se abre una pestaña, que ofreciendo por defecto las miniaturas de las webs más visitadas. Ésta nueva ventana se puede personalizar, eliminando las miniaturas, arrastrarlas u organizarlas.

El Omnibox, la barra de direcciones del navegador, ha sido siempre una de las mejores características de este navegador, ya que funciona de cuadro de búsqueda y de barra de direcciones normal.

La nueva versión permite personalizar la apariencia del navegador con temas preseleccionados, pudiendo escoger entre 29 diseños.

Respecto al rendimiento es hasta un 25% más rápido que la 2.0 y ha adoptado el estándar HTML 5. Soporta muchos de estos elementos, incluyendo la capacidad para ejecutar HTML de forma nativa sin necesidad de terceros plug-ins.

También a añadido, como ya tiene Mozilla Firefox, la posibilidad de instalar diferentes plug-ins.

SAFARI 4

La nueva versión del navegador Safari para Windows ha conseguido una integración casi completa del universo Mac en Windows. Aquellos que no estén familiarizados con la estética de Apple y su manera de trabajar se sorprenderán positivamente con este navegador.

Top Sites es la ventana que aparece al abrir una nueva pestaña, que muestra los sitios web más visitados. La diferencia de ésta con la de Opera o Google Chrome es que muestra las miniaturas de las ventanas con un efecto tridimensional. Es posible editar las ventanas que queramos que muestre, y eliminar aquellas que no queramos que aparezcan.

Es posible navegar por el historial o a través de las páginas marcadas como favoritas utilizando la interfaz Cover Flow, una interfaz que se ha convertido ya en una marca de la casa y que aporta una manera nueva de navegar por estas categorías. El único inconveniente es que puede tardar un poco en crear las miniaturas con todo el historial de navegación y los favoritos.

El navegador de Apple presume de ser uno de los que respeta más estándares de web. Safari 4 incorpora las etiquetas de medios de HTML 5, así como la animación y los efectos CSS.

Safari 4 incluye lector de RSS integrado, una cómoda forma de navegar por Internet sin necesidad de más programas y seguir los RSS que deseemos. También incluye la opción de navegación privada, no guarda ni aloja en la caché los datos personales que escribes ni las páginas que visitas.

OPERA 10

El nuevo buscador de la compañía noruega se perfila ya como uno de los candidatos para competir ferozmente en la batalla por el navegador web más utilizado. Opera 10 es una alternativa excelente a cualquiera de los navegadores webs utilizados hoy en día.

Respecto a las versiones anteriores, la mejora más importante es la velocidad de carga de las páginas. Opera 10 cuenta con una página que muestra miniaturas de varias webs que nosotros escojamos. La página también se genera automáticamente con las miniaturas con enlaces a los sitios visitados más frecuentemente, aunque se puede personalizar para eliminar webs que no deseamos que aparezcan. La tecnología Turbo comprime las páginas web de modo que el tiempo de carga sea hasta 8 veces más rápido.Además, Opera 10 sigue ofreciendo los widgets populares Opera.

La barra de pestañas de Opera 10 es una de las mejoras más importantes, ya que al pasar el ratón sobre cualquiera de ellas muestra una imagen en miniatura con el contenido de la pestaña seleccionada, a modo de previsualización.

Otras mejoras menores son la integración del corrector ortográfico con soporte para 51 idiomas, y la opción de actualización automática para mantener el navegador al día.

La única pega es que no tiene opción de navegación privada, una característica que, aun así, puede fijarse manualmente (borrando las cookies y el historial).


Ahora pasemos a la comparativa:
o Ir a la descripción

1. Acid3



Acid3 es una web que pone a prueba navegadores web. La prueba declara como vencedor a Safari 4 por un sólo detalle: Google Chrome alcanza los cien puntos, pero falla la prueba de "linktest", cosa que en Safari no sucede. Firefox 3.5 queda muy cerca con 93 puntos, mientras que a Opera comienza a pesarle la falta de una versión final más nueva, con 85 puntos. Como era de esperarse, Internet Explorer 8 mira a todos desde el fondo con apenas veinte puntos.

2. SunSpider



SunSpider es una suite de referencia que tiene por objeto medir el rendimiento de JavaScript en las tareas que son relevantes para el uso actual en el mundo real. Tanto lo de Google Chrome como lo de Safari es impresionante. Firefox se encuentra muy cerca de Chrome y Safari, mientras que Opera e Internet Explorer quedan muy retrasados.

3. Memoria



Aquellos con procesos múltiples demandan un nivel excesivo de memoria. Todos parecen comportarse de manera razonable con una o dos pestañas, pero al elevar la cantidad a cinco, podemos divisar detalles importantes. El consumo de Internet Explorer 8 no sorprende, a pesar de integrarse mucho más al sistema operativo de lo que lo hacen los otros navegadores. Sin embargo, nuestros aplausos son para Firefox. La versión 2 era tan mala administrando memoria que provocaba pesadillas. El ver a la versión 3.5 a la cabeza de esta prueba afirma el compromiso de sus desarrolladores para bajar el consumo y solucionar las fugas de memoria. Safari no lo hizo nada mal tampoco, mientras que Opera, que en alguna época fuera invencible aquí, quedó relegado al tercer lugar.

4. Instalador



Parece mentira que un navegador como Opera esté comprimido en tan poco espacio. Firefox ha logrado mantenerse a dieta y conserva un instalador razonable, mientras que debimos hacer una pirueta interesante para obtener una copia del instalador directo de Google Chrome, ya que su página oficial sólo ofrece un lanzador de poco más de 500 kb. Los 13 megabytes de Internet Explorer se mantienen estables en relación con versiones anteriores, mientras que Safari con sus 27 megabytes parece salido de otro planeta.



Conclusión

Tomando como referencia los resultados de las pruebas, Mozilla Firefox y Apple Safari comparten el primer lugar, seguidos por Google Chrome, Opera e Internet Explorer. Safari ha mejorado mucho desde su versión anterior, y ha demostrado ser un sólido navegador, muy rápido y con respeto por los estándares web. Si Safari tuviera un sistema de extensiones similar al de Firefox, no habríamos dudado en declararlo como ganador. Sin embargo, las extensiones de Firefox han cambiado el resultado de la batalla. Si no puedes vivir sin extensiones, entonces es Firefox quien ha quedado a la cabeza aquí, pero si las extensiones te dan lo mismo y buscas un navegador veloz y estable, deberías inclinarte por la opción de Apple. La versión 9.64 de Opera se está quedando en el tiempo, y a menos de que la versión 10 salga pronto al mercado, las cosas se complicarán para ese navegador. A partir de esta comparativa, que cada uno reflexione y decida...

Fuentes: NEOTEO, SixRevisions, ITespresso



Apúntate al reto de Javier Rodriguez y publica tu noticia: BUENAS NOTICIAS DESDE...


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Cephalexin For Dog UningTon [url=https://bbuycialisss.com/#]Buy Cialis[/url] Appeamebonee Cialis Online Without Prescription BypeNumN Buy Cialis Hughallehels Acheter Cialis Qualite

Anónimo dijo...

Buy Viagra With Green Dot Card elendy [url=https://ascialis.com/]buy cialis online using paypal[/url] vewoppobre Generique Amoxicillin Pharmacie Gratuit Tablette Pour Icetry cialis generic timeline fealse Buy Viagra Online Singapore 255

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook