¡Suscríbete al feed!

viernes, 1 de enero de 2010

Age of Mythology: Que los dioses estén contigo


URTE BERRI ON!! (en euskara, ¡Feliz año nuevo!)
¿A quién no le suena el Age of Mythology? (O aunque sea que le suene a Age of Empires). Este es un juego que no necesita explicación, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, muy similar al Age of Empires, pero que incluye una pequeña mejora: el favor de los dioses. Al igual que en los otros Age, en éste podrás avanzar por diferentes edades (Arcaica, Clásica, Heróica y Mítica) eligiendo diferentes dioses y consiguiendo poderes que te pueden dar ventaja, así como invocando poderosos soldados y unidades míticas, como minotauros, centauros o colosos.

DESCRIPCIÓN AGE OF MYTHOLOGY
Se elige entre 9 dioses agrupados en 3 civilizaciones: los griegos (Zeus, Hades, Poseidón), egipcios (Ra, Set, Isis) y nórdicos (Thor, Odín, Loki). Cada civilización tiene ventajas y debilidades, mientras que los dioses te dan bonificaciones, como reducir costos de unidades y tecnologías, aumentar tu ataque, entre otros.

El juego da vida a personajes y criaturas de la Mitología Griega, Egipcia y Nórdica, así como la posibilidad de luchar al lado de uno de los dioses de estas Mitologías. Al jugador se le otorgan poderes de dioses con el que lanzan ataques contra sus enemigos. Algunos de esos poderes son para beneficio de la civilización, como cambiar el clima, mejorar la economía, darle fuerza a los soldados y criaturas míticas, entre otros. El objetivo principal es derrotar a otras civilizaciones, con ataques militares, con la construcción de la "Maravilla" o conquistando todos los Asentamientos del mapa.

DESCRIPCIÓN THE TITANS
Es la continuación de Age of Mythology y añade ciertos matices al juego: añade una civilización más, los atlantes, con sus correspondientes dioses (Cronos, Gea, Urano). También añade una nueva campaña, pero aun así mantiene la anterior. Para los jugadores novatos sería interesante que primero hicieran la primera campaña, La Caída del Tridente, y luego la de la expansión, La Nueva Atlántida, para así coger el hilo y el truco al juego.


En AoM, para crear o mejorar unidades y edificios el jugador debe recolectar recursos. Se obtienen de distintas maneras, la más común es enviar a las unidades recolectoras a conseguirlos. Otra forma de obtenerlos es mediante poderes divinos , capturando ciertas reliquias o encontrando naufragios en el mar, aunque rara vez se usan los dos últimos y depende del mapa. Hay cuatro recursos en total:
  • Alimento: Básico para unidades de recolección e infantería. Se obtiene de la caza, el pastoreo de animales, cosechando arbustos frutales o granjas (se construyen). Los barcos pesqueros lo obtienen de la pesca.
  • Madera: Básico para edificios y unidades de alcance (arqueros, armas de asedio, etc). Se obtiene de la tala de árboles.
  • Oro: Necesario para defensas y las unidades más fuertes. Se obtiene de las minas de oro. Las caravanas lo obtiene del comercio con Centros Urbanos.
  • El limite de población no es un recurso, pero se agota con cada nueva unidad creada y aumenta cuando se elimina una. Las unidades débiles ocupan 1 de población y las unidades más fuertes ocupan 5. El límite de población aumenta con las casas, pero la construcción de las mismas tienen un límite. Otra forma es construyendo Centros Urbanos en Asentamientos. Si destruyen una casa o Centro Urbano, el límite de población disminuye. Si el número de unidades supera al límite de población, no se podrán crear nuevas unidades hasta que el límite de población aumente (no se pierden las unidades ya obtenidas).
  • Favor divino: Este recurso es único en el juego. Estos favores permiten crear unidades míticas y son necesarias para las mejoras obtenidas de los dioses menores. Los favores son concedidos cuando la civilización "complace" a su dios mayor, y mientras éste se encuentre complacido tendrá un flujo constante de favores. El máximo de favores que se puede almacenar es 100 (Zeus permite 200). Este recurso se puede agotar, por lo que se debe esperar hasta obtener los favores necesarios para crear la unidad o desarrollar la tecnología. Cada civilización obtiene favor de sus dioses de una manera diferente:

    • Los dioses griegos prefieren la adoración. Para obtener sus favores, el jugador debe enviar aldeanos a rezar a uno o varios templos. Mientras más aldeanos estén rezando más rápido generan favores.
    • Los dioses egipcios prefieren grandes edificaciones. Sus favores se obtienen mediante la construcción de edificios llamados "Monumentos". En total son cinco y sólo se construye uno a la vez. Cada nuevo monumento es más costoso, lento de construir y más grande que el anterior. Mientras más monumentos tenga el jugador, más rápido obtendrá los favores.
    • Los dioses nórdicos prefieren la lucha. Los favores aumentan cuando los soldados se encuentran luchando, mientras más peleen, más rápido complaceran a sus dioses. Cazar o luchar contra animales salvajes que se defienden también se considera lucha. Los hersires, héroes nórdicos, otorgan más favores cuando luchan que un soldado normal. También otorgan un flujo constante de favores incluso si no están luchando, aunque más lentamente.
    • Los atlantes obtienen el favor de sus dioses de una manera diferente: por medio de la expansión de sus territorios. Al comienzo de la partida, tu Centro Urbano inicial te generará favores lentamente, pero a partir del segundo Centro Urbano que construyas, la velocidad a la que generas favores aumentará y con cada nuevo Centro Urbano que tengas la velocidad a la que generarás favores será mucho más rápida. Si pierdes Centros Urbanos disminuirá también la velocidad a la que obtienes favores (si no tienes Centros Urbanos, no generarás favores).


Además estoy trabajando en un tutorial para poder jugar a este magnífico juego Online y también lo estoy haciendo Portable, ya con las actualizaciones para poder jugar online incluidas. Todo esto trataré de tenerlo preparado para la semana que viene.






Fuente: Grox95



Apúntate al reto de Javier Rodriguez y publica tu noticia: BUENAS NOTICIAS DESDE...


3 Comentarios:

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR ESTA PADRE EL JUEGO CUANDO DEGAS OTRO JUEGO

Senosiain dijo...

De momento no iba a poner más, quizá en algunos días el Counter Strike, pero nada seguro. Aun así, si tenéis algún juego en mente os animo a que lo sugiráis y comentéis sobre él (características, tipo de juego...) en el foro.

Anónimo dijo...

hola estoy descargando los archivos el cd2 me muestra un mensaje de que es corrupt espero que sirva

salu2...

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook