¡Suscríbete al feed!

lunes, 28 de junio de 2010

CleanMem: Dale velocidad al ordenador

¿No os ha pasado alguna vez, poneros a utilizar el ordenador y que vaya muy lento? Incluso minimizar o maximizar una ventana puede llegar a ser una auténtica odisea. Esto es muy raro, y la explicación es simple: los archivos temporales y el caché están ahogando tu sistema, además de que seguro estás utilizando la memoria RAM a bastante potencia. Para solucionar esto rápidamente hoy os traigo CleanMem, una sencilla herramienta para liberar esos archivos molestos y, casi siempre, innecesarios y liberar procesos vacíos.

CleanMem es una herramienta muy sencilla, ya que no tiene mucho que hacer. En primer lugar CleanMem no limpia la memoria de los procesos, le pide a Windows que haga eso. Cuando el programa se pone en marcha, hace una lista de procesos. A continuación, coje el ID de cada proceso y llama a la API de Windows para que vaya liberando procesos, y obviamente, CleanMem tiene una lista de procesos ignorados para no interrumpir el buen funcionamiento del sistema. Luego limpia el proceso de Windows, y una vez que todos los procesos se han limpiado, CleanMem se cierra.

Aun así, la limpieza de la memoria que hace CleanMem quita los procesos que ya no está utilizando un programa, no toca la memoria en uso. He aquí un ejemplo: al cargar un juego que utiliza unos 600 MB de memoria, cuando ejecuto CleanMem, la memoria sólo baja a alrededor de 500 mb, y el juego no pierde nada, ¿por qué? Porque esos 500mb de memoria se están utilizando actualmente, sólo la memoria sobrante fue liberada.

Si se tiene una gran cantidad de memoria ¿por qué utilizar CleanMem? Bueno se puede utilizar para tener el sistema ajustado y limpio. El hecho de que un sistema tenga una gran cantidad de memoria no significa querer que se llene completamente. Es por eso que CleanMem está muy bien, porque así no tendrás la necesidad de preocuparte por un programa que llena la memoria.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook