¡Suscríbete al feed!

viernes, 25 de junio de 2010

Sandboxie: Trabaja aislado de tus archivos

Lo peor que nos puede pasar en el ordenador es que nos entre un virus, un troyano, un gusano, o cualquier otro tipo de virus o spyware que ataque nuestro sistema operativo o que nos quiera robar datos. Por eso, porque lo más importante es la seguridad, hoy os traigo una caja de seguridad, Sandboxie, de donde todo esto no podrá salir después de ejecutar nuestros programas.

Sandboxie es una caja de seguridad que permite ejecutar los programas en un espacio aislado, por lo que les impide realizar cambios permanentes a otros programas y datos en el ordenador.


Las flechas rojas indican los cambios que se derivan de un programa que se ejecuta en el ordenador. En el cuadro con la etiqueta del disco duro sin Sandboxie se muestra la evolución de un programa que se ejecuta con normalidad. El cuadro con la etiqueta del disco duro con Sandboxie se muestra la evolución de un programa que se ejecuta bajo Sandboxie. La animación muestra que Sandboxie es capaz de interceptar los cambios y aislarlos dentro de un cajón de arena, representado como un rectángulo amarillo. También ilustra que la agrupación de los cambios en conjunto hace que sea fácil de borrar todos a la vez.

Beneficios del aislamiento
  • Navegación Web segura: ejecutar el navegador Web bajo la protección de Sandboxie significa que todos los programas maliciosos descargados por el navegador estarán atrapados en la caja de arena y podrán desecharse trivialmente.
  • Mayor privacidad: historial de navegación, cookies, caché y archivos temporales recogidos durante la navegación por Internet serán alojados en la caja de arena y no presentarán fugas en Windows.
  • Correo electrónico seguro: los virus y otro software malicioso que podría estar escondido en el correo electrónico no podrá salir de la caja de arena y no podrá infectar el sistema real.
  • Windows quedará intacto: se previene el desgaste de Windows mediante la instalación y desinstalación de software, ya que queda atrapado en una caja de arena aislada y así es posible desinstalarlo sin modificar el contenido real del disco duro.




  • ¡Sé el primero en comentar!

    Bienvenid@ a InternetON.
    Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

    Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

    Tus datos...

    Tus datos...

    Dar tu aporte

      Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
      No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

    Envía tu problema o solución

     
    Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook