¡Suscríbete al feed!

lunes, 7 de junio de 2010

Protege tus carpetas de mirones

La gente siempre ha querido ocultar carpetas de su ordenador. Para eso está la función de ocultar en el menú de Propiedades, pero no es una buena solución, ya que activando la casilla de Mostrar archivos ocultos ya no conseguimos esconderlas. También hay muchos programas que ocultan archivos, pero no carpetas completas. Por eso hoy os traigo un sencillo truco con el que podréis camuflar cualquier carpeta y todos los archivos que estén en su interior.

Todo lo que hay que hacer es crear un par de archivos batch. ¿Y qué es un archivo batch? Un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes. Se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión BAT que contienen un conjunto de comandos para la consola de comandos MS-DOS de Windows. Tranquilos es muy sencillo, esto es lo que hay que hacer:

CAMUFLAR LA CARPETA
1. Ir al lado de la carpeta que queremos camuflar (si por ejemplo la carpeta que quieres ocultar es C:\Juegos, nos colocamos en C:\).
2. Creamos un nuevo Documento de texto (Archivo --> Nuevo --> Documento de texto ó Botón derecho en una zona libre --> Nuevo --> Documento de texto) y le ponemos como nombre Proteger.txt.
3. Abrimos Proteger.txt y en él escribimos en una sola línea lo siguiente (sustituyendo CarpetaParaProteger por el nombre de nuestra carpeta a proteger):

ren CarpetaParaProteger CarpetaParaProteger.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}
4. Guardamos el archivo y salimos de él.
5. Renombramos Proteger.txt con el nombre Proteger.bat.
6. Ahora el icono ha cambiado, es como una ventanita con una rueda. Hacemos doble clic sobre el archivo.

¿Qué ha ocurrido? Con este pequeño BAT hemos convertido nuestra carpeta en el Panel de control de Windows. Así, cuando alguien quiera abrir nuestra carpeta, en vez de eso, abrirá el Panel de control.

ABRIR LA CARPETA
1. Ir al lado de la carpeta que queremos camuflar (si por ejemplo la carpeta que quieres ocultar es C:\Juegos, nos colocamos en C:\).
2. Creamos un nuevo Documento de texto (Archivo --> Nuevo --> Documento de texto ó Botón derecho en una zona libre --> Nuevo --> Documento de texto) y le ponemos como nombre Abrir.txt.
3. Abrimos Abrir.txt y en él escribimos en una sola línea lo siguiente (sustituyendo CarpetaParaAbrir por el nombre de nuestra carpeta):
ren CarpetaParaAbrir.{21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D} CarpetaParaAbrir
4. Guardamos el archivo y salimos de él.
5. Renombramos Abrir.txt con el nombre Abrir.bat.
6. Ahora el icono ha cambiado, es como una ventanita con una rueda. Hacemos doble clic sobre el archivo.

Con este nuevo BAT hemos devuelto a nuestra carpeta a la normalidad, si la abrimos, encontraremos otra vez ahí todos nuestros archivos.

Cada vez que quieras Camuflar o Abrir un archivo puedes borrar o copiar a otro lado los archivos que hemos creado, para que nadie pueda utilizarlos y ver nuestra carpeta, y así sólo tú podrás controlar esa carpeta. Pero recuerda, los archivos que hemos creado sólo funcionan estando al lado de la carpeta camuflada.


¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook