¡Suscríbete al feed!

viernes, 18 de febrero de 2011

Driver Sweeper: Elimina los drivers que no usas

El manejo de drivers parece una cosa sencilla: compramos una cámara, ratón, teclado o tarjeta de sonido o gráfica y ya trae sus drivers, los instalamos y listo, ya funciona. Pero al cabo de un tiempo quizá ya no usamos esa cámara o esa tarjeta de sonido, y su driver queda ahí, los vamos acumulando sin desinstalarlos, y eso al final causa un gran impacto en el rendimiento y puede llegar a causar errores. Por ello, esa zona también hay que tenerla limpia de basura, pero hay que hacerlo con cuidado, ya que una mala desinstalación puede dar lugar a errores, y eso es lo que hace bien Driver Sweeper. Si no llegas a tiempo y ya tienes errores como BSOD o reinicios inesperados, repasa el post sobre WhoCrashed o mira la información que hay acumulada en el blog sobre BSOD

Guru3D - Driver Sweeper es una herramienta rápida para eliminar los restos de los drivers. Es muy importante eliminar los controladores de una forma adecuada, porque los restos pueden causar problemas de estabilidad y puesta en marcha. Con Guru3D - Driver Sweeper puedes elegir si actualizar o quitar los controladores.

¿Cómo usarlo?
Hay dos métodos para utilizar Driver Sweeper. Ambos métodos de dan los mismos resultados y son capaces de limpiar todos los archivos.

Con este método se eliminarán los archivos restantes en el arranque (si la eliminación normal falla). Puede limpiar los controladores de la siguiente manera:

  1. Utiliza el desinstalador oficial del driver que quieras desinstalar.
  2. Reinicia el PC en modo seguro.
  3. Ejecuta Driver Sweeper y selecciona lo que hay que limpiar.
  4. Analiza las listas de todas las entradas posibles a eliminar, y la limpieza elimina las entradas seleccionadas.
  5. Se pueden seleccionar más drivers para el mismo proceso de limpieza.
¿Para qué puede ser usado?
Los controladores actuales que admite son de NVIDIA (Display y Chipset), ATI (Display), Creative (sonido), Realtek (Sonido), AGEIA (PhysX) y Microsoft (ratón).

Todos los ajustes se guardan en un archivo ini. Nada se crea en el registro, por lo que es posible utilizarlo como un programa portable. Los archivos de registro se pueden guardar en el disco duro y así verlos. Puedes encontrar los registros en el menú Herramientas.



1 Comentario:

Anónimo dijo...

Interesante artículo, lo bajo para compartir. (no deja comentar directamente del artículo, pero esta buena esta opción que dejas para los no mudos de los dedos ni perezosos... jajaja)

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook