¡Suscríbete al feed!

lunes, 14 de febrero de 2011

WhoCrashed: Consigue saber qué causa los errores

Hace tiempo que no entro en este tema, pero es algo que le pasa a mucha gente (entre la que me incluyo) y la verdad no es fácil encontrarle solución, los BSOD. Durante un tiempo le dediqué varios posts a BSODs que me habían ocurrido a mí y les había encontrado solución. Ahora vuelvo a la carga con ello, pero con un programa muy sencillo que nos ayudará a encontrar la causa de estos pantallazos o reinicios aleatorios, WhoCrashed.

Cada vez que un equipo con Windows de repente se reinicia sin mostrar ningún aviso o la pantalla azul de la muerte (BSOD), lo primero que se suele pensar es un error de hardware. En realidad, la mayoría de los accidentes son causados por el mal funcionamiento de los controladores de dispositivos y módulos del kernel. En el caso de un error del kernel, la mayoría de los equipos que ejecutan Windows no mostrarán una pantalla azul si no están configurados para hacerlo. En cambio, estos sistemas se reinician sin previo aviso.

WhoCrashed muestra los controladores que se bloquean el ordenador con un solo clic. En la mayoría de los casos se pueden identificar los controladores que han causado los errores en el sistema. Esto lo hace el análisis post-mortem crashdump que presenta toda la información recopilada de una manera comprensible.

Normalmente, las habilidades de depuración y un conjunto de herramientas de depuración están obligados a hacer el análisis post-mortem de volcado. Mediante el uso de esta utilidad no se necesitan conocimientos de depuración para poder averiguar lo que los drivers o quizá el hardware está causando.

Si el equipo produjo una pantalla azul (BSOD)
Ejecuta WhoCrashed. WhoCrashed analizará los archivos de volcado disponibles en el equipo y obtiene una conclusión. Se te informará sobre los drivers o hardware responsables y ofrecerá sugerencias sobre cómo proceder.

Si el equipo inesperadamente se reinicia
Si el equipo inesperadamente se reinicia, ejecuta WhoCrashed. WhoCrashed dirá si los volcados están habilitados en el equipo, si no se ofrecen sugerencias sobre la forma de habilitarlos.

Si el equipo se bloquea durante la fase de arranque
Si el equipo se bloquea durante el inicio y no puedes entrar en el sistema, se sugiere arrancar en modo seguro y ejecutar WhoCrashed.



1 Comentario:

Anónimo dijo...

Los enlaces que pones son mas viejos que mi abuela y no funcionan. Por favor, actualiza los enlaces o borra el post directamente

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook