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viernes, 26 de marzo de 2010

Blender: Trabaja en 3D

El paso de 2D a 3D fue un gran avance en la tecnología, y muy determinante para la animación y videojuegos (qué sería hoy de la PS3 o XBox360 sin ellos), y siempre se ha tenido como algo al alcance sólo de grandes empresas y productoras de animación y videojuegos. Pero últimamente con las mejoras introducidas en los ordenadores y los nuevos softwares está un poco más cerca de todos. Por eso, y para placer de todos aquellos que adoran este mundo, hoy os traigo Blender, un sencillo pero potente software que permite crear tus propios contenidos en 3D, ya sean imágenes, vídeos, juegos...

CARACTERÍSTICAS
ANIMACIÓN
Planteo fácil de cadenas FK
Editor de animación no lineal para la mezcla de actividades individuales creadas en el editor de acción
Sistema de restricción de animaciones
Clave Vertex para la elaboración de formas con control deslizante
Editar y crear nuevas formas de los objetivos existentes
Editor de animación de los personajes
Sistema 'Ipo' que integra tanto la curva de movimiento y la clave tradicional como el marco de la edición
Reproducción de audio, mezcla y apoyo en la edición para la sincronización de sonido
Línea de tiempo que ofrece acceso rápido a funciones de reproducción

JUEGOS Y 3D EN TIEMPO REAL
Editor de lógica gráfica para definir el comportamiento interactivo sin necesidad de programación
Detección de colisiones y simulación de la dinámica actual de apoyo Bullet Physics Library. Bullet es un proceso abierto de detección de colisiones y dinámica del cuerpo desarrollado para Play Station 3
Tipos de forma: poliedro convexo, caja, esfera, cono, cilindro, cápsula, compuesto, y malla de triángulos estática con el modo de desactivación automática
La detección de colisión para la simulación
Soporte completo para la dinámica del vehículo, incluyendo las reacciones de primavera, la rigidez, amortiguación, fricción de los neumáticos, etc
Todos los modos de Apoyo OpenGLTM de iluminación, incluyendo transparencias, animación y reflexión de mapa de texturas
Apoyo a multimateriales, multitextura y modos de fusión de textura, los modos de asignación de iluminación por píxel, iluminación dinámica, GLSL mezcla de textura vertexPaint, sombreado de batallón, materiales de animación, apoyo a Mapeo normal y paralelo
Reproducción de juegos y contenido interactivo en 3D sin compilar
Audio, utilizando el kit de herramientas de SDL
Escenas multicapa para las interfaces de superposición

(Más características en la web oficial)




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