¡Suscríbete al feed!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ciclo Recuperación de datos: Free Undelete

Con este programa de hoy cerramos el ciclo de recuperación de datos. Se trata de Free Undelete, un pequeño programa que permite buscar en todas nuestras unidades los archivos borrados, establecer filtros para no mostrar los archivos no deseados, e incluso hacer un volcado del MFT (la tabla que contiene la información interna de los discos con formato NTFS).

FreeUndelete restaura archivos eliminados, incluidos los retirados de la papelera de reciclaje de Windows. En caso de eliminación accidental de archivos NTFS, FAT32, FAT16 o FAT12 también podrá recuperar los archivos. Los archivos recuperados se guardan en una nueva ubicación seleccionada por el usuario para evitar sobrescribir los archivos borrados en el medio original.

Un archivo borrado es esencialmente un área en el disco designado como libre de datos y dispuesto a aceptar como contenido otro archivo. Por suerte, a menos que la zona ya haya sido sobreescrita, todavía mantiene el contenido del archivo eliminado. Debido a este hecho, es posible recuperar los archivos.

Este dato nos lleva a los siguientes consejos de utilización de Free Undelete para maximizar su potencial:

1. Para cualquier actividad en el disco del que se van a recuperar los archivos. Recuerda que la escritura a ese disco puede dañar el contenido de los archivos borrados. Ejemplos de actividad desastrosos son: copia de archivos en el disco, instalación de programas o programas en ejecución que utilizan el disco como medio de intercambio.

2. Descarga e instala FreeUndelete. Siempre que sea posible, guarda el archivo ejecutable de instalación e instala el programa en un disco que no contiene los archivos que necesitas recuperar. En caso de que no tengas un disco disponible para ello, no lo instales. Al comienzo de la instalación da la opción de ejecutarlo en modo Avanzado. Hazlo y verás que sale un botón que pone "Run without installing..." que ejecutará Free Undelete directamente, permitiéndote recuperar tus archivos (es una especie de Portable).

3. Ejecuta y utiliza Free Undelete, guardando los archivos recuperados en una unidad diferente a la que se está recuperando.

Consejo: Es común que el usuario sólo tenga disco C: y esta es también la unidad donde los archivos necesitan ser recuperados. En este caso, una buena solución es usar una unidad flash USB para guardar FreeUndelete y ejecutarlo.




¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook