¡Suscríbete al feed!

lunes, 8 de noviembre de 2010

Toucan: Salva y encripta tus datos

A mi hace un tiempo ya me pasó, y seguro que a muchos de vosotros también, que un día vas a encender el ordenador y no arranca. Dices "qué raro", pero lo último que te planteas es que el disco duro haya muerto. Esta es una situación muy desagradable porque pierdes absolutamente todos tus datos. Quizá los programas que tengas instalados no te importen mucho, ya que los puedes volver a poner, pero todos los archivos que habías ido guardando han desaparecido. Para que esto no suceda está Toucan, un software de copia de seguridad que además encriptará los datos.

Toucan es una pequeña utilidad que permite sincronizar, respaldar y proteger tus datos con más opciones que cualquier otro set de utilidades. Se divide en siete pestañas, lo que permite encontrar fácilmente la función que quieras. Esta versión incluye:
• Cinco modos de sincronización: copia, espejo, igualar, mover y limpiar. Estas se pueden combinar con una variedad de controles de archivo, como tamaño de archivos, actualización por tiempo y un chequeo del encabezado del archivo para reducir al mínimo la cantidad de copias necesarias.
• Copia de seguridad y restauración con Zip, 7-Zip y GZip, con soporte para copia de seguridad completa, actualización de las copias de seguridad existentes y copias de seguridad diferenciales, así como la restauración de archivos.
• Cifrado AES-256 con ccrypt.
• Un sistema de línea de comandos completa que permite crear nuevos puestos de trabajo y ejecutar los ya existentes desde el símbolo del sistema o un archivo por lotes.
• Un sistema de reglas que permite excluir fácilmente archivos basándose en su nombre, una expresión regular, su fecha de modificación o tamaño de archivo.
• Un sistema de scripting avanzado utilizando el lenguaje de programación Lua que permite a crear scripts complejos, desde un script que carga automáticamente copias de seguridad a una secuencia de comandos que sincroniza los archivos en una unidad USB y encripta los archivos sensibles en caso de pérdida.
• Una gran colección de Variables construídas para funciones básicas como la fecha y hora o variables más complejas que apuntan a la etiqueta de las unidades o los documentos. También puedes definir tus propios atajos a las rutas en el disco USB o PC.




¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook