¡Suscríbete al feed!

viernes, 21 de enero de 2011

Secret Disk: Oculta archivos en una partición

Seguro que todos hemos buscado alguna vez un programa sencillo para poder ocultar archivos y carpetas en nuestro ordenador. Pero muchos no hemos conseguido uno que nos convenza, ya que o son muy sencillos y no ofrecen ni protección con contraseña, o sólo ocultan los archivos de uno en uno y no carpetas, o son de pago. Pues esto se acabó con Secret Disk, un sencillo programa que creará una nueva partición en nuestro ordenador en la que podremos guardar de todo y protegerlo con contraseña.

Descripción
Imagina que vas a compartir el equipo, pero aún quieres tener algunos archivos privados en ella. O simplemente no quieres que otra persona (alguien de casa o alguien de un equipo técnico) encuentre algunos archivos secretos en tu PC. Hay una gran cantidad de software que puede cifrar o descifrar archivos secretos, pero puede tomar mucho tiempo si tienes muchos. Esta solución permite disponer de discos independientes en el PC que pueden ser bloqueado y desbloqueado con una contraseña en un segundo. Por otra parte, una vez cerradas, son invisibles en el sistema.

¿Cómo funciona?
Sólo tienes que instalar Secret Disk y elegir una contraseña. A continuación, inicia Secret Disk. Pulsa el botón de desbloqueo, introduce la contraseña y podrás ver un nuevo disco X: que aparece en Mi PC. Ahora puedes empezar a trabajar con tus archivos privados para salvarlos en el disco secreto X. Cuando necesites protección sólo haz clic en el icono del área de notificación y el disco secreto desaparecerá en un segundo con todo el contenido. Cuando quieras ver de nuevo los archivos, abre Secret Disk, presiona el botón Desbloquear e introduce la contraseña.

Fallo de energía
En caso de que la energía (o Windows) fallen, el disco secreto será bloqueado en el próximo arranque del sistema. Esto ocurre de forma automática ya que la información del disco secreto se encuentra en la memoria y si la memoria falla, el disco secreto no será restaurado al reiniciarse el sistema. Esto agrega la máxima protección para los archivos que se encuentran en el disco.

100% compatible
Secret Disk es compatible con todos los archivos y carpetas. Puedes trabajar con él, como de costumbre, al igual que con la carpeta Mis documentos.

Nivel de seguridad
Secret Disk no cifra los archivos. Secret Disk sólo limita el acceso a un lugar secreto con los archivos y los lazos virtuales de disco para cuando sea necesario. Esto dará la seguridad suficiente para ocultar archivos de personas que tomen el control del PC, pero no garantiza la seguridad de nivel superior (porque los archivos son almacenados en el disco "tal cual", sin encriptación).



1 Comentario:

Anónimo dijo...

Gracias bajando para compartirlo.

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook