¡Suscríbete al feed!

viernes, 22 de julio de 2011

FileFiller: Crea archivos "falsos" de cualquier tamaño

Viendo el título de esta entrada, muchos diréis, "¿Qué es eso de archivos falsos?". Pues bien, el programa que os traigo hoy, FileFiller, es un sencillo ejecutable que no necesita instalación y que lo único que hace es crear ficheros con el nombre y la extensión deseada llenos de nada, o de letras, o de caracteres al azar. El caso es que crea archivos que no contienen nada pero que ocupan lugar, y que pueden servir, por ejemplo, para terminar de llenar un CD o DVD.

FileFiller es una aplicación que te permite crear archivos llenos de datos inútiles: ceros, caracteres ASCII o datos generados de forma aleatoria.

El programa soporta sistemas de archivos FAT12/16/32 y NTFS. Los archivos creados en un volumen con formato FAT se pueden crear con un tamaño máximo de 4 GB, y para NTFS de 80 GB.

Para acelerar el proceso y para asignar la memoria de manera eficiente, el uso de la "gigabytes" es la mejor opción de crear archivos de gran tamaño.

Tiene una interfaz muy sencilla de usar, en la que nos da opción de elegir el nombre y extensión del archivo, su ubicación, tamaño y los caracteres con los que lo queremos rellenar.

Este programa es especialmente útil, por ejemplo, con CDs o DVDs regrabables. Sobre estos discos se puede grabar tantas veces como queramos, pero cuanto más uniforme sea la grabación, menos problemas tendremos en próximas grabaciones. Por ello, es una buena práctica terminar de llenar el disco con archivos que encajen exactamente en el espacio libre, y para esto es perfecto FileFiller.

También se puede utilizar para terminar de llenar un disco extraíble USB. Por ejemplo, podemos crear un archivo que llene justo el espacio libre del USB (también lo podemos dejar de forma oculta, para no molestar) y así prevenir que intrusos dejen archivos o incluso la infección de virus.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook