¡Suscríbete al feed!

lunes, 4 de julio de 2011

Free Online OCR: Convierte imágenes a texto

Seguro que muchas veces habéis sacado fotos a documentos (apuntes, textos...) y luego los habéis querido pasar a un documento de texto, pero no habéis podido o lo habéis hecho a mano (ardua tarea). Otros quizá lo hayáis escaneado con similares consecuencias. Pues bien, eso ya no es necesario, ni tampoco andar instalando software, ya que hay diversas páginas de escaneo OCR (Optical Character Recognition) que convertirán vuestras imágenes en texto.

OCR son las siglas de Optical Character Recognition, en español, Reconocimiento Óptico de Caracteres, y es un sistema que desde hace un tiempo ya se ha ido mejorando. Estos sistemas parten de fuentes predeterminadas y diferentes algoritmos de conversión a texto con los que van "leyendo" una imagen y traduciéndola a texto.

Hay muchas aplicaciones que proporcionan un sistema de OCR, pero la mayoría son de pago y ocupan bastante. Por ello podemos volver a recurrir a la nube y a su infinidad de páginas en las que podemos encontrar estas tres que hoy os traigo:

Free Online OCR
Free Online OCR es un servicio gratuito que te permite convertir fácilmente documentos escaneados, faxes, imágenes y fotos en texto editable y se pueden descargar como DOC, TXT o PDF.

El servicio es completamente gratuito y no es necesario registrarse ni instalar nada en tu ordenador. Sólo tienes que seleccionar un archivo de imagen y hacer clic en Convertir. Después, podrás descargar el documento resultante.

• Imagen precisa de la conversión de texto
• Mantiene el diseño y el formato
• Conversión digitalizada en formato PDF a DOC
• Soporta PDF, GIF, BMP, JPEG, TIFF o PNG como entrada
• Soporta DOC, PDF, TXT o RTF como salida
• Rota automáticamente las páginas
• Soporta imágenes de baja resolución
• Mantiene la capa de la imagen de un PDF escaneado
• Trabaja en línea - sin instalación
• Mantiene tu información confidencial y segura

Free OCR
Free-OCR es software OCR en línea gratuíto. Puedes utilizar este servicio para extraer texto de cualquier imagen que tengas.

Este servicio es gratuito, no es necesario registro, ni tampoco necesitamos dirección de correo electrónico.

Sube tus archivos de imagen. Free-OCR puede leer JPG, GIF, TIFF BMP o PDF (sólo la primera página).

La única restricción es que las imágenes no deben ser mayores de 2 MB, no más anchas o altasw de 5000 píxeles y hay un límite de 10 archivos de imagen por hora.

Free-OCR puede manejar imágenes con varias columnas de texto y también es compatible con varios idiomas: búlgaro, catalán, checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, francés, alemán, griego, húngaro, indonesio, italiano, letón, lituano, noruego, polaco , portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno, español, sueco, tagalo, turco, ucraniano, vietnamita.

Online OCR
Utiliza el software de reconocimiento óptico de caracteres sin necesidad de instalar nada en tu ordenador. Reconoce el texto y los caracteres de los documentos escaneados en PDF (incluyendo archivos de páginas múltiples), fotografías e imágenes de cámaras digitales. Online OCR es compatible con 32 idiomas de reconocimiento.

Extrae el texto de imágenes (JPG, JPEG, BMP, TIFF, GIF) y conviértelo a Word editable, archivo de texto, Excel, PDF o HTML en la salida.

Los documentos convertidos son exactamente iguales al original - tablas, columnas y gráficos.

OnlineOCR.net es un servicio gratuito en "modo invitado" (sin registro) que permite convertir 15 imágenes por hora.


Ya no tienes excusa para pasar tus imágenes a texto, estás a un par de clics en internet en cualquiera de estas tres magníficas webs que te proporcionan OCR gratuíto, sin instalación y sin registro.


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

bueno probe con todos los ocr pero con ninguno me funciono cuando enpiesa acargar sale la pagina expiro si ninguno funciona seria mejor retirar las webs y no hacer perder tiempo que hay mucho por hacer

Anónimo dijo...

yo probe y me deja la imagen igual pero en una hoja de word, pero aun asi no me deja seleccionar el texto para introducirlo en el traductor que es lo que quiero.me selecciona la imagen completa com si fuese una foto.si alguien sabe como traducir sin copiar palabra por palabra se lo agradeceria un monton,soy novata y no se mucho.lo que quiero traducir es un manual de instrucciones en ingles.muchas gracias por adelantado.

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook