¡Suscríbete al feed!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ciclo captura de pantalla: Gadwin PrintScreen y KSnapshot

Hoy empiezo un pequeño (muy pequeño) ciclo de progrmas de captura de pantalla. Muchos hemos hecho alguna vez capturas de pantalla, pero las herramientas por defecto digamos que no son muy avanzadas: capturan la pantalla completa. ¿Y qué pasa si solo queremos una ventana, o una región? Pues a aguantarse, sacar la pantalla completa y recortar lo que queremos en un editor de imágenes. Pues hay formas mucho más sencillas, por ejemplo, con cualquiera de estos programas del ciclo. Hoy, uno para Windows y otro para prácticamente todas las distribuciones Linux, Gadwin PrintScreen y KSnapshot.

Gadwin PrintScreen
Hay varias combinaciones de teclas para elegir (PrintScreen o ImprimirPantalla es la opción predeterminada). Una vez hayas escogido tu combinación favorita, ve a la pestaña de destino y elige la impresión de pantalla: copia la captura en el portapapeles, guárdala en una carpeta específica o incluso envíala por correo electrónico. Puedes realizar capturas a pantalla completa, o sólo capturar una ventana específica.

También hay seis diferentes formatos de imagen para elegir, y a cada uno se le puede cambiar el tamaño. Con todas las capacidades de personalización, ¿qué más se puede pedir?

En la mayoría de ordenadores con Windows una pantalla llena de datos se puede poner en el portapapeles pulsando la tecla PrintScreen. Esto envía todo lo que ve en la pantalla al portapapeles, que luego se debe modificar en un programa de gráficos diferente para reducir el tamaño y formato de imagen. Aquí están algunas otras razones para no usar la función predeterminada de captura de pantalla de Windows:
• Sólo se puede sacar la pantalla completa y ponerla en el portapapeles.
• Es difícil o imposible de capturar algunos de los elementos de una pantalla de Windows, tales como los diferentes cursores.

Utiliza Gadwin PrintScreen para ahorrar tiempo y mejorar tus capturas de pantalla.


KSnapshot
KSnapshot permite hacer capturas de pantallas muy fácilmente y personalizar la imagen final antes de guardarla.
• Guarda en múltiples formatos: Windows BMP (.bmp), EPS (.eps), JPEG (.jpeg), PNG image (.png), TGA image (.tga), TIFF image (.tif)...
• Fácil y rápido para hacer capturas.
• Abrir con... posibilita abrir la captura directamente en un editor externo.
• Copia al portapapeles.
• Varios modos de captura, incluyendo por región seleccionada, región en una ventana, ventana única, ventana bajo el cursor o pantalla completa.
• Captura de pantalla con retardo, para poder hacer una captura mientras utilizas el ratón.


Descargar
Descargar desde MediafireGadwin PrintScreen: http://www.mediafire.com/?yr9ti3lb3eafcyi

Descargar desde MegauploadGadwin PrintScreen: http://www.megaupload.com/?d=Q84HJ0IK

KSnapshot: Puedes descargarlo con tu gestor de paquetes

Página oficial Gadwin PrintScreen
Página oficial KSnapshot


¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook