¡Suscríbete al feed!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ciclo captura de pantalla: WinSnap y Shutter

Como decía, este va a ser un ciclo pequeñito, de hecho estos son los últimos programas, y de nuevo son uno para Windows y otro para Linux. Está muy bien poder hacer capturas de la parte que queramos, así nos ahorramos el paso por un editor de imágenes, pero hay veces en las que no queda muy bien, por ejemplo, los bordes redondeados, o el color de las barras en Windows 7, que por Aero son semi transparentes y se ve parte del fondo. No suele quedar bien, así que nada mejor para esos pequeños detalles que WinSnap y Shutter, altamente personalizables y muy precisos con los detalles.

WinSnap
WinSnap es un programa sencillo, rápido, sencillo y fácil de usar para tomar y editar capturas de pantalla. Se pueden capturar fácilmente las ventanas con forma no rectangular y con fondos personalizados y transparentes, incluyendo Aero Glass en Windows 7 y Vista. WinSnap añade detalles a las sombras, reflexiones, rotaciones, marcas de agua y otros efectos sobre la marcha. Es compatible con una gran variedad de formatos de imagen y proporciona avanzadas funciones de auto-guadado.

Si alguna vez has intentado tomar una captura de pantalla de una ventana no rectangular con la tecla PrintScreen, ¿qué pasa con las esquinas redondeadas? Exacto, alrededor se ve el color de fondo. WinSnap puede tomar capturas de pantalla de las ventanas no rectangulares y transparentes, y añadir un efecto de sombra real sobre la marcha.

WinSnap ha sido diseñado especialmente para captar la nueva interfaz de usuario de Windows, por primera vez en Vista. Puede manejar todos los posibles problemas con los marcos de ventana translúcidos, esquinas redondeadas y sombras. Además, se puede aplicar un efecto de sombra muy similar al tema Aero.

La función de sombras y transparencias permite que la composición de imágenes sea muy fácil, y es muy útil al realizar capturas de pantalla en varios colores de fondo.

Y por si todo esto fuera poco, también dispone de versión portable, para poder llevarlo allá a donde vayas y puedas hacer capturas sin tener que recurrir a programas de edición de imágnes.


Shutter
Shutter está disponible para cualquier gran distribución GNU/Linux y puede ser instalado usando tu gestor de paquetes.

Shutter es un programa de captura de pantalla lleno de opciones personalizables. Puedes tomar una captura de pantalla de un área específica, ventana, pantalla completa, o incluso de un sitio web, aplicando diferentes efectos a la misma, dibujando en ella para resaltar los puntos, y luego subirlo a un sitio de alojamiento de imágenes, todo desde la misma ventana.



Descargar
Descargar desde MediafireWinSnap: http://www.mediafire.com/?s114hd08a4z33bb
WinSnap Portable: http://www.mediafire.com/?ycgrx6ijs4gaqta

Descargar desde MegauploadWinSnap: http://www.megaupload.com/?d=EMWQBAPR
WinSnap Portable: http://www.megaupload.com/?d=DFX2AY7V


Shutter: Para descargar Shutter en tu distribución Linux haz lo siguiente (más info en su página oficial):
sudo add-apt-repository ppa:shutter/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install shutter

Página oficial WinSnap
Página oficial Shutter


¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook