¡Suscríbete al feed!

viernes, 2 de diciembre de 2011

i2OCR: Convierte tus imágenes a texto

A muchos nos ha pasado: navegas por internet y consigues imágenes con texto, o te las pasan, o escaneas unos documentos, o incluso consigues un PDF, pero que no tiene texto, sólo imágenes que contienen texto. ¿Qué haces para sacar ese texto? ¿Escribirlo tú a mano? De eso nada, para eso existen los software de OCR (Optical Character Recognition), y este que os traigo hoy, aunque es online, es de los más potentes y precisos que encontraréis, i2OCR.

OCR viene de Optical Character Recognition, o Reconocimiento Óptico de Caracteres, trabaja analizando la imagen y convirtiéndola a texto. En aplicaciones de escritorio, Abbyy sigue siendo el mejor de todos. Pero si lo que buscáis es simplemente escanear unas cuantas páginas para convertirlas a texto y extraer la información que se encuentra en estas rápidamente, será más que suficiente con una herramienta como i2OCR.

i2OCR es una herramienta OCR online. La verdad es que me ha sorprendido la precisión del programa. De hecho, si no os fiais, haced la prueba, ellos mismos os proveen varias imágenes para que podáis probar los resultados de la herramienta.

Características
• Soporta archivos TIF, JPEG, PNG, BMP, GIF, PBM, PGM, PPM.
• "Entiende" hasta 33 idiomas (Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Japonés, Español...)
• Soporta imágenes y archivos con varias columnas.
• Es completamente gratuíto. De hecho, no requiere ni registro.

Además de no pedir registro, es muy sencillo de utilizar (no como ciertas herramientas que sin registro no ponen más que trabas):

  1. Selecciona la imagen de la que extraer texto.
  2. Selecciona el idioma del texto.
  3. Haz clic en Convert y espera.


Una pequeña pega (por sacar alguna), es que no mantiene el formato del documento, es decir, extraerá el texto de las imágenes, pero no mantendrá sus posiciones en el documento, lo pondrá todo seguido.

Para más herramientas y una comparativa entre muchos más programas, podéis ver la entrada de freewaregenius.

Última hora: Abbyy, la famosa aplicación de escritorio de OCR, ahora también dispone de versión online. De momento sólo ofrece 3 páginas de forma gratuíta, pero por 3$ se pueden comprar hasta 20 adicionales.



¡Sé el primero en comentar!

Bienvenid@ a InternetON.
Si vas a comentar, no insultes ni dejes spam, este es un lugar para beneficio y ayuda de todos, no lo arruines con ese tipo de contenido. Gracias por comentar!

Para comentar con el formulario incrustado, escribe, haz clic en "Publicar un comentario", pulsa la tecla TAB hasta ver la palabra de verificación, escríbela y pulsa Intro.

Tus datos...

Tus datos...

Dar tu aporte

  Si no encuentras algún programa o tienes algún problema (descomprimir, descargas, BSOD), deja un comentario o manda un e-mail e intentaremos ayudarte entre todos.
  No te olvides de poner en el asunto PROBLEMA CON .RAR, PROGRAMA, PROBLEMA BSOD o cualquiera sea tu consulta.

Envía tu problema o solución

 
Ir Arriba Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook